-->

sábado, 5 de marzo de 2022

Los siete maridos de Evelyn Hugo

Taylor Jenkins Reid/ Editorial Umbriel/ 384 páginas/ Los siete maridos de Evelyn Hugo/ Tapa blanda/ Comprar aquí


Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 -y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo- Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.


¡Buenas mis queridas estrellas! Desde que empecé a ver a esta autora por las redes sociales siempre he tenido mucha curiosidad por leer alguno de sus libros y descubrir cuál es la magia de esta autora y de sus historias. Y aunque me han fallado unos cuantos puntos, la he encontrado.

"Los siete maridos de Evelyn Hugo" nos cuenta la historia de Monique, una chica que trabaja de periodista y quiere encontrar la noticia que la ayude a volar muy alto en su trabajo. Por ello cuando es convocada por Evelyn Hugo, una de las actrices más famosas de su época, Monique no duda en aceptar, sobre todo cuando se entera de que el motivo por el que la ha escogido es porque quiere que escriba una biografía de toda su vida. A pesar de no entender los motivos por los que le está confiando todo eso a ella, Monique descubre todos los pasajes de la famosa, encontrándose así con miles de sucesos que harán a Evelyn más humana de lo que alguna vez imaginó. Por no hablar de que los motivos que llevaron a la mujer a elegirla, no son una mera casualidad.

Este es un libro que me ha sorprendido a pesar de ser mi primera toma de contacto con la autora. No ha sido el libro del año para mí, pero a nivel desarrollo de personaje femenino es de los mejores que llevo leídos este año. Una de las cosas que más adoro en los libros es que los personajes me remuevan emociones y que no sean perfectos, que los autores permitan a estos el poder cometer error tras error, incluso errores imperdonables u horribles porque eso es parte de ser humano. Y esta autora me lo ha dado y estoy fascinada por ello. 

La trama me ha encantado a pesar de ser una biografía, pero bien es cierto que he terminado el libro con la sensación de que me faltaba algo para que terminase de calar en mí. Quizá era debido a su final precipitado o a que en los momentos de mayor impacto del libro sentía que la historia iba demasiado rápido y me costaba sufrir por esos momentos. 

También me esperaba algo más de los maridos de la protagonista, porque sentía que salvo uno de ellos, el resto eran todos el mismo patrón cortado por el mismo punto y eso llevaba a que la historia me aburriese un poco. 

Ese plot-twist sobre: ¿quién fue el amor de la vida de Evelyn Hugo?, lo adiviné al momento de aparecer el personaje porque se notaba desde lejos y eso tampoco me terminó de abrumar lo suficiente. 

La pluma de la autora me encanta, es muy amena y fresca y siento que todo lo que describe lo hace de una manera que te hechiza por completo y te mantiene pegada a sus páginas sin poder parar.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. 

Por un lado tenemos a Monique, una de nuestras protagonistas femeninas. Ella es una chica que trabaja como periodista en una revista bastante popular. Su carrera todavía no ha despegado y sabe que para lograrlo necesita una noticia reveladora y diferente, algo que sorprenda al mundo entero.  Lo que no se esperaba era que Evelyn Hugo sería la elegida y que esta la escogería a ella para escribir una biografía de su vida entera. A pesar de las dudas y la confusión inicial, Monique accede a conocer la verdadera cara de la actriz, sin imaginar que todo lo que le aguarda en esa historia, va a mover por completo su mundo entero. 

Monique es un personaje que si os soy sincera no me ha aportado todo lo que me gustaría. A pesar de que entiendo que la historia principal se mueve en pos de Evelyn Hugo, me hubiese gustado que Monique tuviese algo de protagonismo y no le diesen solo tres o cuatro capítulos de desarrollo. Me ha faltado conocerla mejor, entender muchas de sus emociones y el por qué de sus actitudes o reacciones. Solo en la recta final he podido ver más de este personaje y se me ha quedado corto a pesar de eso. Ni siquiera cuando estaba con Evelyn veía que le diesen cierta sangre al personaje para ver todo su carisma y su capacidad de crecimiento. 

Por otro lado tenemos a Evelyn Hugo, nuestra otra protagonista femenina y la más importante de las dos. Ella es una mujer que en su juventud fue una actriz muy reconocida que cambió el mundo en muchos aspectos por haber sido capaz de casarse siete veces. Cuando elige a Monique para contarle su historia, descubriremos que tras la coraza de aquella persona, se escondía alguien lleno de emociones y errores que la hicieron la persona en la que terminó convirtiéndose: una auténtica leyenda. 

Evelyn es un personaje que me ha sorprendido gratamente por la manera en que se ha desarrollado el personaje. Más que nada porque no lo han hecho perfecto ni bueno en ningún momento. La he visto tan humana que me ha dado hasta miedo a veces por sentir que estaba viendo una historia real en lugar de leer un libro y es que todas sus acciones, fueran buenas o malas, nunca se arrepintió de ellas a pesar de que el mundo pudiese verla mal por ello. Es un personaje totalmente gris y es lo que más me ha fascinado de ella porque llegas a odiarla, a quererla, a empatizar con ellar, a no hacerlo y al final vas en un remolino constante de emociones por causa de ella. Quizá me habría gustado ver el desenlace llevado de una forma más lenta y tranquila y no con el apuro que le dan, porque siento que en ese aspecto me ha decepcionado un poco la recta final de este personaje.

En resumen, "Los siete maridos de Evelyn Hugo" es un libro que me ha sorprendido mucho siendo la primera toma de contacto con esta autora. La trama me ha dado una grata sorpresa, porque a pesar de ser una biografía, está llevada de una forma que te engancha desde el primer momento y no te permite soltar el libro. De ella creo que lo único que no me convenció fue la recta final que se me hizo bastante apresurada, al igual que algunos momentos impactantes de la trama. Los personajes me han fallado algo más salvo Evelyn Hugo, es como que no le han dado apenas protagonismo y me han dejado un poco fría. Pero por parte de Evelyn me he quedado maravillada con su personalidad tan gris e imperfecta. La pluma de la autora me ha encantado y me ha dejado absorta mientras leía por la manera en que te mete de lleno en la piel de los personajes y de lo que te están contando.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

























 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario