-->

sábado, 5 de marzo de 2022

Horeta Hareta

Mizuki Hoshino/ Manga/ 9 capítulos/ Horeta Hareta [Finalizado]/ Online/ Leer aquí


Cuando un extraño anciano se acerca a Junna-chan, Yuu-kun pasa cerca de ella y la salva por lo que Junna decide que Yuu-kun es su alma gemela tan esperada. Un mes mas tarde Junna sabe todo lo que hay que saber de Yuu, su marca de ropa, horario, su bebida preferida, en fin... todo! Un día Yuu-kun descubre que ella recoge de la basura una caja de jugo que él había arrojado. ¿Qué reacción tendrá al enterarse de ello y que tiene una acosadora?



¡Buenas mis queridas estrellas!A lo largo de mi vida reconozco que he leído mangas muy curiosos y con su toque complejo, porque al final eso es lo que le da vida a las historias en sí. Sin embargo, creo que nunca me había topado con un manga catalogado como shojo con unas escenas tan extrañas.


"Horeta Hareta" nos cuenta la historia de Junna, una chica que se convierte en la acosadora número uno del chico que le gusta luego de que este la salvase de una persona extraña. Ahora Junna tiene como objetivo saberlo todo de Yuu y lo anota en la libreta donde va haciendo apuntes de cada paso que él da. Sin embargo, un día es descubierta por este recogiendo un recipiente de zumo que él había tirado a la basura. ¿Cómo reaccionará Yuu y cuáles serán las consecuencias que deba sufrir Junna?


Este es un manga que sinceramente me pareció bastante raro y fantasioso. A pesar de que luego del primer capítulo se hace un poco más tierno el manga, yo no me creo que alguien se enamore de una persona que lo tiene controlado desde la distancia y que encima se pone a recoger su basura para guardarla como un tesoro. Me puso bastante de los nervios que al segundo capítulo de repente hubiese un interés por la otra parte como si un capítulo atrás no hubiese descubierto algo escalofriante. 

La trama llega a ser tierna, pero es tan fantasiosa que me cuesta tomarla en serio por eso mismo. También siento que era demasiado corto, creo que por ello el romance fue tan excesivamente apresurado, porque literalmente todo se resuelve en cuestión de días como si no fuera la mar de raro todo lo que hace la protagonista. 


Los personajes son raros cuanto menos y aunque más adelante cambian y se dan cuenta de las cosas sigue pareciéndome surrealista que se romantice a una pareja que ha iniciado su historia con un acosamiento en toda regla. 

El dibujo es lo más tierno del manga, creo que las pinceladas dulces que tenía la historia le daba un ambiente más acogedor y dulce, muy apropiado para su género, aunque luego la trama se moviese por otro terreno.


En resumen, "Horeta Hareta" es un manga que no ha terminado de convencerme por lo apresurado que se me hacía y porque la forma en que romantizan un acosamiento así se me hace excesivo. Además llega a ser apresurado a lo grande, porque enseguida se enamoran y enseguida se resuelve todos los conflictos en menos de diez capítulos, haciendo que la historia no sea creíble y encima vaya a la velocidad de la luz. La trama no es de las peores que he leído porque es muy típico en un shojo, pero no termina de cuadrarme el cómo está llevado todo. Siento que le ha faltado emoción, sentimientos y todas esas cosas que te remuevan por dentro al leerlo. El dibujo es tierno y dulce, algo que me ha gustado de la historia aunque no concordase mucho con algunas de las cosas que pasaban en la trama en sí.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!












 



No hay comentarios:

Publicar un comentario