Cristina R. Gaitán y Miguel Gutiérrez/ Autopublicado/ 188 páginas/ Ónice: Pulsos de Libertad [El matiz robado #1.5]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Ha transcurrido casi un milenio desde que los Terracota fragmentasen la tierra y consiguieran así exiliar a los temibles Ónice del continente de Colos. Desde entonces, estos han permanecido en Nigrún, aislados del resto de cromas y envueltos en una interminable guerra por el poder, que mantiene su región dividida. El autoproclamado Adalid, respaldado por la Guardia de Sumisión, se ha hecho con el control de Ínsula Oscura, la capital. Cada vez son menos los que continúan luchando contra la tiranía de su gobierno. Xeth y su banda son un grupo de rebeldes que viven al margen de las normas, y hacen todo lo posible por devolver la libertad a su pueblo. Sin embargo, durante el asalto a uno de los convoyes del Régimen se producirá un inesperado desenlace que marcará sus destinos.
¡Buenas mis queridas estrellas! Luego de que los autores quisieran colaborar conmigo para leer el primer libro, me quedé con muchas ganas de seguir descubriendo este mundo tan complejo que han creado. Por eso cuando me escribieron para mandarme un extra de la historia no dudé en acceder porque quería descubrir cómo se había llegado al primer libro y la historia de nuestro protagonista.
"Ónice: Pulsos de Libertad" nos cuenta la historia de Xeth, un hombre que pertenece a los Ónices, un pueblo que es odiado y perseguido por los Terracota, quienes quieren acabar con toda su raza. Acompañado de sus compañeros, conforman un grupo de rebeldes que se niegan a seguir las leyes que hay en el mundo y luchar por la libertad que ellos y su pueblo merecen. Sin embargo, en uno de los altercados que llevan a cabo, sucede lo peor y ese será el giro que cambie todo en sus vidas para siempre.
Este es un libro que nos relata años atrás antes de la historia de Qyal. Si os soy sincera tenía curiosidad de leerlo para entender mejor quiénes eran los Ónices y empatizar con la cruda lucha que tenían a espaldas para ser libres. Por eso en este libro me he llevado una grata sorpresa al darme cuenta de que te relatan al detalle algunos detalles del primer libro que dejan en el aire. Con ello he podido entender mejor muchas actitudes de algunos cromas o el por qué los Ónices son tan recordados.
La trama avanza lentamente como el primer libro y es que lo considero un extra para informarse mejor del pasado de los Ónices y el destino que llevan cargando desde el principio de su existencia. No tiene un ritmo constante y puede hacerse algo introductorio de leer, por eso considero que es una historia que hay que leer en pequeñas dosis cada día para no sobrecargar la mente de tanta información.
Los personajes me han gustado bastante, especialmente el protagonista y es que lo he visto mucho más humano con sus errores y las cargas que llevaba encima desde el primer capítulo. Diría que hasta se me ha hecho corto el libro, porque me he quedado con ganas de entender un poco mejor al personaje y todo el transfondo que llevaba a cuestas. Aunque esto obviamente es una opinión personal, pues aunque siento esto, la historia está perfectamente hilada y no se queda ningún cabo suelto que sea necesario añadir.
La narrativa me sigue gustando mucho, aunque en ocasiones, sobre todo en las más introductoria se puede hacer algo densa, pero fuera de eso me encanta lo bien cuidado que está todo y cómo te explican bien todo para que no quede ninguna duda de cada personaje, habilidad y situaciones.
El final me ha gustado mucho, aunque reconozco que se me hizo un pelín apresurado y evidente. A pesar de todo eso, me ha parecido un cierre bastante interesante para este personaje en cuestión.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Xeth, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que pertenece al pueblo de los Ónices, un croma repudiado por el resto debido a que los consideran temibles por no poseer ningún color en sus ojos que los representen. Junto a sus compañeros, crea un grupo de rebeldes que se encargarán de dar justicia a su pueblo y de encontrar la libertad que se merecen. Sin embargo, en una de sus misiones, Xeth experimenta un suceso que va a cambiar toda su vida de cabeza, haciendo que su estabilidad y la confianza que ha tenido siempre empiece a resquebrajarse.
Xeth es un personaje que me gusta bastante por el nivel de seguridad que me ha desprendido en muchos momentos, algo que con el protagonista principal del primer libro no me pasaba, pero porque este era un niño y Xeth es un adulto como tal. Su personalidad me ha gustado a nivel evolutiva porque debido a un experiencia medio traumática que tiene y la carga de culpa hace que pierda su seguridad y confianza, esa que siempre ha sido su signo de identidad. Lentamente, irá recuperándola y es en su viaje que veremos a un protagonista que va a vivir miles de sucesos que le harán encontrar su lugar de vuelta, aunque eso suponga perder mucho en el camino.
Aparte de Xeth, tendremos a más personajes que irá conociendo en el camino y también aquellos que forman parte de su equipo de rebeldes. Pero como ninguno está el suficiente tiempo con él no puedo añadir muchos detalles para no destriparos momentos de la historia. Pero sí puedo decir que habrán varios personajes que tomarán mucha importancia para que el camino de Xeth sea el que está escrito en esta historia.
En resumen, "Ónice: Pulsos de Libertad" es un libro que me ha sorprendido porque a pesar de hacerse introductorio, te ayuda mucho a entender mejor al croma de los Ónices, los cuales son repudiados por el color inexistente de sus ojos y porque son considerados temibles y la peor parte de ese mundo. La trama avanza muy lentamente porque es una introducción como tal al pueblo de este croma concreto, además que diría que es un libro hecho únicamente para entenderlos mejor y no para encontrar acción y sucesos constantes. Los personajes me han gustado bastante aunque me esperaba algo más de hincapié en algunos para poder conocerlos mejor. La pluma de los autores sigue siendo igual de amena a pesar de describir tanto las cosas, pero siento que es una narrativa necesaria para comprender por qué han sucedido determinadas cosas. El final me lo esperaba así y aunque se me ha hecho un poco apresurado en algunos puntos, me ha gustado bastante el cierre que le han dado a este extra.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario