Yuu Minaduki/ Manga/ Editorial Nowevolution/ Tomo único/ El polluelo dormido en la orilla del mar/ Físico/ Comprar aquí
Tachibana Yuuichi, quien perdió a sus padres y hermana en un accidente de tráfico, adoptó a su sobrino de siete años, Ayumu. Para comenzar una nueva vida, se mudan a una ciudad donde se puede ver el mar, para que puedan enfocarse sólo en ellos mismos. Allí conocen a Kurebayashi Ryou, quien maneja el souzaiya local. A pesar de que tiene la misma edad que Yuuichi, es una persona popular que tiene su propia tienda y es amado por el vecindario. Tomando las cosas día a día, ¿podrán estos tres superar los miedos persistentes de su pasado?
¡Buenas mis queridas estrellas! Poco a poco me he ido internando más y más en el mundo del yaoi y si os soy sincera quería probar a leer una historia cortita de esas que me removiese el corazón como lo hicieron otras obras maravillosas que se han convertido en mis favoritas del género.
"El polluelo dormido en la orilla del mar" nos cuenta la historia de Yuuichi, un chico que luego de perder a su hermana y sus padres se ve en la obligación de cuidar de su hijo, Ayumu, con quien es incapaz de tener una comunicación fluida debido a las dificultades de este luego de perder a su familia. Eso les hace mudarse para empezar de cero y allí, en donde el mar brilla, conocen a Ryou, un chico que lleva un local de comida y parece ser querido por todos. Sin embargo, todos contienen grandes heridas en sus corazones, ¿serán capaces de curar el dolor que ahonda en cada uno de ellos?
Este es un manga que me hacía mucha ilusión leer por lo cortito que era y porque el tema que tocaba me parecía bastante bonito e interesante. Sin embargo, me ha decepcionado mucho porque me ha parecido una historia precipitada y que carecía mucho de las emociones que prometen en la sinopsis.
La trama en sí tiene conceptos bonitos, sobre todo algunos mensajes sobre la familia o el sanar las heridas que me han parecido preciosas, pero luego hay otras con las que no he podido coincidir. No me ha gustado el detalle de que no enfocasen más la sanación de Ryou y lo dejasen todo en el aire, lo mismo con el hecho de que el final no me ha convencido, ha sido muy precipitado todo y no me podido emocionarme siquiera con el dolor que cargaban todos ellos antes del desenlace.
Los personajes me han gustado mucho sobre todo Yuuichi y Ayumu, quienes me han ablandado el corazón con la relación que van formalizando juntos. Ryuu me ha fallado más por su falta de evolución debido a lo corta que es la historia.
El dibujo me ha gustado bastante y creo que los rasgos de este manga son muy realistas y hasta preciosos, me transmiten mucha paz verlos.
En resumen, "El polluelo dormido en la orilla del mar" es un manga que me hubiese gustado que enfocasen más en el tema que decía iba a tratar y no lo pasaran tan por encima. La trama no es mala en sí, ya que tiene mensajes primordiales para la vida en general, pero es esa prisa por querer solucionar todo en solo ocho capítulos lo que me ha impedido empatizar con las experiencias de cada uno de los personajes y del sufrimiento que llevaban a cuestas. Los personajes me han gustado en mayor y menor medida, creo que lo que más me ha gustado es cómo han desarrollado el tema familiar por parte de Ayumu y Yuuichi, que sus escenas me ablandaban el corazón, mientras que de Ryuu me esperaba más y al final han dejado su conflicto totalmente abierto y sin resolver. El dibujo me ha parecido una preciosidad, los paisajes y los personajes están tan definidos que solo con una mirada te transmiten todas sus emociones.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario