-->

domingo, 13 de marzo de 2022

Reino de cenizas [Throne of Glass #7]

Sarah J. Maas/ Editorial Bloomsbury/ 992 páginas/ Reino de cenizas [Throne of Glass #7]/ Tapa blanda/ Comprar aquí [Inglés] 


Aelin ha arriesgado todo para salvar a su gente, pero a un costo tremendo. Encerrada dentro de un ataúd de hierro por la Reina de las Hadas, Aelin debe hacer uso de su feroz voluntad mientras soporta meses de tortura. Consciente de que ceder a Maeve condenará a aquellos a quienes ama, evita que se rompa, aunque su determinación comienza a desmoronarse con cada día que pasa. Con Aelin capturada, Aedion y Lysandra siguen siendo la última línea de defensa para proteger a Terrasen de la destrucción total. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que los muchos aliados que han reunido para luchar contra las hordas de Erawan podrían no ser suficientes para salvarlos. Dispersos por todo el continente y compitiendo contra el tiempo, Chaol, Manon y Dorian se ven obligados a forjar sus propios caminos para encontrar sus destinos. Pendiendo de un hilo está cualquier esperanza de salvación y de un mundo mejor. Y al otro lado del mar, con sus compañeros inquebrantables a su lado, Rowan caza para encontrar a su esposa y reina capturada, antes de que la pierda para siempre.


¡Buenas mis queridas estrellas! Después de alargarlo hasta la saciedad, finalmente me he permitido acabar esta saga que llevaba arrastrando mucho tiempo y es que me daba mucha tristeza decir adiós a estos personajes a los que he ido cogiendo a lo largo de su trayecto y aventura en busca de la libertad.

"Reino de cenizas" finaliza la historia de Aelin, una mujer que deseaba recuperar su hogar, su Terrasen y poder reinar con su gente, pero que terminó siendo extinguida junto a su fuego en un ataúd de hierro que la doblegaba. En las garras de Maeve quien solo desea la ubicación de las llaves de Wyrd, Aelin debe luchar contra los demonios que la acechan y no permitir una sola grieta por la que puedan entrar. Sin embargo, no será tarea fácil cuando las personas que ama están buscando la manera de llegar hasta ella, aunque ese riesgo suponga que todos pierdan la oportunidad de recuperar su hogar y a aquello por lo que llevan tanto tiempo luchando.

Este es un libro que finaliza una historia que me ha dado mis más y mis menos. Un mundo muy complejo donde sus personajes sufren como nunca ante las circunstancias de la vida. A pesar de que me han gustado muchas cosas, sin embargo, siento que este libro no ha llegado ni de lejos a mis expectativas. Ya no solo lo he sentido un libro denso e introductorio prácticamente todo el tiempo, sino que el final aunque me ha parecido bonito me esperaba otro tipo de desenlace más emocional y que me marcase del todo. Siento que han querido alargar esta historia demasiado y entre eso y el exceso de hype que hay sobre él eso termina por decepcionarte bastante. 

La trama no es mala, obviamente tiene momentos lentos porque se están preparando para algo muy grande, pero no me ha parecido bien que de los 122 capítulos solo pueda salvar 20, porque el resto es un abuso de relleno sin sentido. 

Los personajes tampoco me han terminado de calar aquí, siento que salvo algunas excepciones el resto han estado más bien ocupando huecos para darle algo de protagonismo que quedaba más como un relleno muy forzado. Me ha costado mucho acabar el libro, ya que luego de los acontecimientos del quinto me esperaba un final vertiginoso que me rompiese en dos el corazón y ha terminado dejándome una sensación muy agridulce. 

Incluso en esta historia, la narrativa se me hizo un poco pesada y tantas descripciones o pensamientos internos me agobiaban un poco.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. 

Por un lado tenemos a Aelin, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que luego de haber luchado tanto, ha sido doblegada dentro de un ataúd de hierro. Bajo torturas constantes lideradas por Maeve, Aelin debe resistir para que nunca sepan la ubicación de las llaves y que puedan dominarlo todo bajo sus manos. Sin embargo, esa no es toda su preocupación ya que aunque no quiera las personas que ama están buscando la manera de llegar a ella, mientras la guerra se acerca y el resto se preparan para iniciar un enfrentamiento que puede acabar con todo lo importante para ellos. 

Aelin es un personaje que en esta recta final de la historia ha evolucionado muchísimo. Para mí ha sido de los personajes que más ha salvado al libro, ya que todo lo que sufre y experimenta es desgarrador. Más de una vez me costaba seguir leyendo por las torturas a las que se veía sometida y por cómo tenía que mantener su mente protegida para que nunca pudieran descubrir el secreto que escondía. Es una situación muy impotente, pero a pesar de ello creo que todo lo que este personaje nos ofrece en el último libro ha sido igual de intenso que cuando me leí el quinto libro de la saga. Quizá me esperaba un desenlace un poco más desarrollado de ella, ya que en el último capítulo me esperaba algún que otro detalle que no ha pasado aquí, pero fuera de eso, ha sido increíble ver lo mucho que ha crecido y cómo empezó siendo una asesina en el primer libro y terminó convirtiéndose en la reina y salvación de quienes amaba. 

Por otro lado tenemos a los personajes que van a acompañar a Aelin en este punto final del libro. No quiero hablar demasiado de todos ellos, pero sí especificar un poco la relevancia que tienen todos ellos en la trama y lo que les supondrá a futuro. 

Rowan, Elide, Gavriel y Lorcan siguen juntos en busca del rastro de Aelin para salvarla. Rowan solo quiere encontrarla y devolverle a la mujer que ama la libertad que se merece por derecho. Gavriel quiere tener la oportunidad de reencontrarse con su hijo y poder darle las palabras que nunca pudo. Lorcan y Elide son incapaces de verse luego del desenlace del quinto libro, a pesar de que él quiere hacer algo, ella se niega a creer a quien considera ya un mentiroso impostor. 

Manon y Dorian siguen juntos, compartiendo momentos de pasión juntos y llevando a cabo el camino para encontrar las llaves de Wyrd que pueden cambiarlo todo. 

Chaol e Yrene van de camino a casa, en busca de la mujer que puede cambiarlo todo y esperando un reencuentro que pueda repararlo todo al fin. 

Nesryn y Sartaq también se movilizan, dispuesto a ayudar en la pelea que puede cambiar todo lo que hasta ahora conocen. 

Y Aedion y Lyssandra están en un momento muy tenso luego de que Aelin fue llevada por Maeve, Aedion nunca ha podido perdonar a Lyssandra por permitir eso. Sin embargo no tienen tiempo para reproches, la guerra se acerca y ambos deben liderar lo que parece imposible. Una guerra que va a arrasar con todo aquello que aman.

En resumen, "Reino de cenizas" es el último libro de la saga que termina con la aventura de Aelin y su familia. A pesar de las expectativas que tenía de esta historia luego del inmenso hype que había por redes y de cómo finalizaba el quinto libro por parte de Aelin, me he decepcionado mucho con el resultado final. La trama es muy lenta en comparación, sentía que no avanzaba con el libro y prácticamente de todo solo he salvado unos 20-30 capítulos que estaban emocionantes. Los personajes me han gustado mucho aunque bien es cierto que de todos solo he salvado de interesantes a cuatro de ellos por cómo evolucionan según el transcurso, aunque también al final se le suman otros dos que me han intrigado mucho. La pluma de Sarah la he visto demasiado densa en este libro, demasiada información y muy pocos momentos que me tuviesen con intriga suficiente para no poder soltar la novela ni un solo momento.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela y esta saga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!























 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario