-->

jueves, 7 de abril de 2022

Gothikana [A Dark Academia Gothic #1]

Runyx/ Autopublicado/ 456 páginas/ Gothikana [A Dark Academia Gothic #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí [Inglés]


Una marginada toda su vida, Corvina Clemm queda a la deriva después de perder a su madre. Cuando recibe la carta de admisión de la misteriosa Universidad de Verenmore, la acepta como una señal del universo. Sin embargo, lo último que espera es un castillo antiguo y aislado en la cima de una montaña plagado de secretos, engaños y muerte. Un enigma toda su vida, a Vad Deverell le gusta ser un libro cerrado pero saber exactamente todo lo que sucede en la universidad. Vad, un profesor a tiempo parcial que trabaja en su tesis, ha existido el tiempo suficiente para conocer los peligros que posee el castillo. Y sabe que en el momento en que sus caminos se cruzan con Corvina, ella es peligrosa para todo lo que él es. No deberían haberse llamado la atención. Ellos no pueden ser. Pero un misterio centenario que provoca escalofríos los obliga a chocar. La gente ha desaparecido cada cinco años durante más de cien años, y Corvina está obteniendo pistas para desentrañarlo todo, y Vad necesita vigilarla.


¡Buenas mis queridas estrellas! Le tenía mucha curiosidad a este libro luego de que me lo recomendasen y aunque no ha sido una mala lectura como tal, me ha terminado decepcionando en algunos puntos que me ha impedido disfrutar la historia al cien por cien.

"Gothikana" nos cuenta la historia de Corvina, una chica que luego de perder a su madre decide entrar en la prestigiosa universidad Verenmore donde poder empezar de cero y dejar atrás todo lo que le aflige. Allí se siente aceptada por primera vez en su vida y por si eso no fuera suficiente también se siente irremediablemente atraída por un profesor llamado Vad y conocido como el Demonio Blanco. Lo de ambos no puede ser y eso ella lo sabe bien, ¿pero podrá retener el deseo que siente con su presencia? Además, luego de enterarse de que han habido varias desapariciones y muertes en esa universidad, Corvina desea más que nunca encontrar la respuesta a todas sus preguntas. Incluso si estas la llevan directamente hacia Vad.

Este es un libro que me hubiese gustado más si para empezar la autora no hubiese querido excederse a la hora de añadir relleno a la historia. Siento que las descripciones son abusivas en esta historia y que para lo importante como son las emociones de los personajes en cambio es mucho más resumida y plana. Esos detalles han hecho que el libro se me haga muy pesado de primeras.

La trama no es mala aunque quizá por no ser mi primer libro de misterio no me ha sorprendido lo que sucedía. De hecho, lo adiviné desde el inicio prácticamente. Eso sumado a que los sucesos son bastante repetitivos y que me costaba concentrarme en la trama cuando el noventa por ciento del libro era describirme el pomo de una puerta hacía que la trama quedase en un segundo plano.

Los personajes me han gustado a nivel evolución en algunos puntos, pero a nivel pareja se me han atragantado demasiado. No me gustaba los comportamientos del chico en muchos momentos y tampoco la manera en que iba creciendo el romance de forma tan abrupta e inesperada. Lo más interesante era ver el misterio que englobaba a la protagonista y el de la trama en sí, aunque lo hubiese adivinado desde el principio.

La narrativa tiene una prosa preciosa pero muy mal aprovechada. La autora quiere narrar cosas que no son necesarias, abusando de descripciones a un nivel que me costaba hasta concentrarme en el libro. Mientras que las emociones no se ahondaban casi nada, quedaba todo en segundo plano y al final me quedaba sin poder empatizar con los personajes todo lo que me gustaría.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. 

Por un lado tenemos a Corvina, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que luego de perder a su madre se va a la universidad Verenmore a empezar de cero. Allí hace nuevas amistades que la acogen desde el inicio y conoce a Vad, un profesor apodado como el Demonio Blanco quien consigue provocarle un deseo casi obsesivo. Corvina nunca había deseado tanto a nadie y la necesidad de estar con él es casi dolorosa. Sin embargo, saben que es algo prohibido y que deben detenerse para seguir con sus propias vidas, ¿podrán hacerlo? ¿Y qué sucede con los asesinatos y desapariciones de los alumnos? ¿Por qué todo está vinculado de alguna forma con Vad? Ella sabe que descubrirlo puede ser una verdad más dolorosa de la que le hubiese gustado.

Corvina es un personaje que me ha gustado bastante entre todos los que presentan. Creo que es de estas protagonistas que van mejorando según las vas conociendo mejor y con ella me ha pasado. Bien es cierto que no entra entre mis favoritas, pero es ver el crecimiento notorio que tiene en su historia y la manera en que lucha para seguir adelante a pesar de su condición lo que me ha encantado. Quizá me hubiese gustado entender mejor sus emociones y sentimientos, ya que por causa de la narrativa no he podido entenderla todo lo que me gustaría. También me chocaba un poco los gustos que tenía de disfrutar con la posesividad de Vad, pero al final cada uno con sus gustos (aunque en lo personal incomodaba un poco la verdad).

Por otro lado tenemos a Vad, nuestro protagonista masculino. De él no os puedo hablar demasiado porque sería spoiler de su personaje, pero por resumiros un poco su personalidad y lo que opino de él, es un profesor que lo llaman el Demonio Blanco por creer que es responsable de la muerte y desaparición de todos los alumnos y eso hace que la gente le tema. 

Vad es un personaje que me chocó mucho de primeras porque su posesividad me abrumaba un poco, a veces soltaba comentarios demasiado de cavernícola y me exasperaba bastante con él. Sin embargo, por otra parte, no me parece el peor personaje con el que me he encontrado, pero precisamente porque apenas sé de él salvo lo que la trama te cuenta de su condición. Me hubiese gustado entenderle mejor y no solo ver su obsesión por Corvina y el sexo, ya que cuando llevaban varias veces me estresaba un poco que no ocurriese otra cosa entre ellos.

En resumen, "Gothikana" es un libro que no está mal pero no ha sido del todo para mí. La trama no es mala, pero creo que el misterio es demasiado básico porque se adivina muy rápido lo que sucede. Además que llega un punto que el libro era demasiado de escenas sexuales entre los personajes y no había ni siquiera interacciones de diálogo entre ellos que me hiciera entender cómo se enamoraban o mínimo conocían. Los personajes son bastante simples, la protagonista me ha gustado más por su evolución, pero al chico no lo he soportado y menos con su actitud de cavernícola insoportable. La narrativa es muy poética, pero me ha fallado demasiado la ejecución de ella. Siento que la autora usaba la narrativa para lo equivocado, pues en lugar de hacerme conocer mejor las emociones parecía más importante para ella describirme una mesa al detalle.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!






















 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario