-->

sábado, 18 de junio de 2022

Tú, yo y un tal vez #1

María Martínez/ Editorial Crossbooks/ 480 páginas/ Tú, yo y un tal vez #1/ Tapa blanda/ Comprar aquí





¿Renunciarías a tu mundo por amor? ¿Bastaría ese amor, si perdieras todo lo demás? Él ha crecido en un entorno en el que las tradiciones y unos valores anclados al pasado dictaminan su futuro. Ella se siente tan perdida que le cuesta recordar quién es. Él guarda un secreto que podría destruir el vínculo que lo une a su familia. Ella apenas cree en el amor y camina de puntillas por el mundo. Cuando una casualidad hace que los pasos de Jun y Daniela se crucen en las calles de Londres, no imaginan que sus vidas se acabarán uniendo. Encuentros fugaces que se convierten en comienzos. Porque hay huellas en la nieve que no se pueden borrar y amores imposibles que, tal vez, y solo tal vez, duren para siempre.




¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía mil ganas de volver a internarme en un libro de María Martínez y en este libro, aunque bien es cierto que es diferente a lo que suelo leer de ella, me ha gustado mucho. De hecho he vuelto a sentir un poco la pluma de ella en esta historia cosa que no me pasó con su anterior novedad.

"Tú, yo y un tal vez" nos cuenta la historia de Dani y Jun, dos personas completamente opuestas que se encuentran en el momento más inesperado de sus vidas. Dani está llevando su vida luego de un divorcio muy complicado; Jun trata de seguir los pasos dictados por su madre para no decepcionarla. Sin embargo, cuando ambos se encuentran, sus vidas colisionan y todo lo que estaban dispuestos a sacrificar de sí mismos deja de tener sentido cuando están cerca. ¿Podrán superar los obstáculos de su vida antes de que sea demasiado tarde? ¿O estos serán más fuertes que el amor que van sintiendo por el otro?

Este es un libro que formará parte de una bilogía, detalle que no sabía hasta ver ese final de libro, aunque el segundo tratará de otro personaje que me ha maravillado y que necesito conocer en profundidad. He de decir que aunque este libro no es de mis favoritos de la autora, sí que me ha encantado y diría que es de mis segundos favoritos de ella.

La trama me ha gustado mucho, se nota que la autora se ha documentado bien y con detalle de todo lo necesario para plasmar la historia. Incluso los personajes me mataban de ternura con sus interacciones y la manera en que saltaban chispas entre ellos. Me gustó que el concepto de esta historia tratase de las expectativas que la familia tiene de ti, de los sacrificios grandes, de saber coger las riendas de tu vida y no rendirte. Ha sido una historia dura y a la vez necesaria para comprender lo duras que llegan a ser a veces muchas culturas o familias y como eso supone que sus hijos deban cargar con responsabilidades desde muy pequeños.

Los personajes han sido increíbles, me han gustado mucho sobre todo porque los he visto crecer de verdad. Ya no solo crecen de la mano con su romance, sino también por separado con esos conflictos que llevan cargando desde el inicio de la novela. No negaré que me hubiese gustado que la recta final se hubiese desarrollado más lentamente ya que sentía que iba demasiado resumida en esa recta, pero fuera de eso ha sido una preciosidad que me ha tenido con el corazón en un puño junto a sus personajes.

La narrativa sigue en su misma línea y es que siento que todo lo que escribe esta autora logra calarme más que ninguna otra en el género romántico. Tiene una manera de captar a los personajes que me sigue maravillando con cada historia suya que leo.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. 

Por un lado tenemos a Dani, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que vive en el mundo de la moda y el diseño, algo que le apasiona desde que tiene uso de memoria. Sin embargo, su vida actualmente está pasando por un bache complicado debido a su divorcio, el cual terminó bastante mal. Eso la ha llevado a no creer en el amor y en que eso sea posible para ella. Por eso cuando conoce a Jun por casualidad todo su mundo se viene abajo por completo al darse cuenta de las innumerables diferencias que los separan y las dificultades que ambos cargan. Y es que Dani va a aprender que una no decide de quién se enamora, que el amor pasa de forma inevitable y que ella tendrá que aceptar que ese torrente de emociones que sacude su corazón es algo por lo que deberá luchar con uñas y dientes.

Dani es un personaje que no pensé me fuera a gustar tanto. Creo que el crecimiento que he ido viendo en ella me ha gustado bastante, sobre todo porque he visto muy humana esa percepción suya de las cosas y esos miedos que la ataban a dar el salto en el amor de nuevo. Su manera de ser con Jun se me hacía tan natural y bonita que es imposible que ya en ese punto no le tengas cariño a ella y a su manera tan dulce de ser cuando él se acerca a ella cuando no se da cuenta. Además que el conflicto que la nubla me ha gustado la forma en que se ha desarrollado, aunque sigo diciendo que el desenlace me hubiese gustado que ahondasen algo más en él y no fuera de una forma tan resumida y pasada de puntillas. 

Por otro lado tenemos a Jun, nuestro protagonista masculino. Él es un chico coreano que ha vivido toda su vida bajo la promesa que le hizo a su madre cuando era pequeño: nunca nombrar a su padre y hacer a su madre feliz pasara lo que pasase, poniendo siempre a su familia por delante ante todo. Por ello cuando cumple una edad aceptable, su madre le busca una prometida a pesar de su reticencia, obligándolo a no tener otra escapatoria posible. Piensa que no hay otra salida hasta que la conoce a ella. Dani pasa por su vida como un huracán que lo arrasa todo, pero también es el arcoíris que lo ilumina todo con colores. Sus sentimientos por ella se hacen inevitables, pero sabe que eso no va a tener ninguna posibilidad, pues está comprometido y sabe que su madre jamás lo dejará libre. Pero, ¿cómo haces al corazón que entre en razón con algo tan inevitable como el amor?

Jun es un personaje que me ha encantado, de hecho es mi favorito de los dos por todo el transfondo inmenso que tiene el personaje. De hecho diría que de los dos es al que mejor han desarrollado y su manera de sentir y sufrir me ha calado muy fuerte. Creo que todo el dolor que ha tenido que vivir el protagonista a costa de su madre es horrible y que sienta que es un error escoger aquello que le hace feliz. Me encantaba lo dulce que era con Dani desde el inicio y la forma en que se relaciona con sus compañeros de trabajo, incluso lo dedicado que es con todo el mundo, incluidos aquellos que menos lo merecen. Tiene un corazón tan bueno y humilde que ver que era tratado de una manera tan cruel me enfurecía mucho. Por eso quizá me ha dejado un poco fría que la autora hiciera el desenlace del conflicto de una forma tan simple y plana, ya que luego de darle tanta profundidad al resto el resultado sucedió en cinco páginas.

En resumen, "Tú, yo y un tal vez" es un libro que forma parte de una bilogía, aunque la historia de estos protagonistas termina en este libro y el siguiente tratará del mejor amigo del personaje masculino de este libro. La trama es muy buena, sobre todo para aquellos que os gusten los kdramas o las ambientaciones coreanas de ese estilo. A pesar de que yo no soy de ver muchos doramas, reconozco que me ha gustado mucho el libro y la forma en que la autora plasma esa ambientación aquí. Siento que le ha dado un aire muy fresco y ameno para disfrutarlo leyéndolo. Los personajes me han encantado, sobre todo el chico, y siento que toda la evolución de ellos ha sido muy bonita, sana y sincera. Me ha dolido todo lo que han tenido que sufrir por esos conflictos internos que llevaban sobre los hombros, pero al mismo tiempo era necesario para que pudieran seguir creciendo de la mano. Lo único que no me ha convencido es que el desenlace de estos sucedían de una forma muy apresurada y plana que no me permitió disfrutarla todo lo que me gustaría, dejándome hasta algo fría por ello. La narrativa sigue la misma línea de María Martínez y es que todos los libros que leo de ella siempre se me hacen muy amenos y bonitos, al punto de que cuando busco algo que me saque de un bloqueo lector o que me estremezca el corazón sé que ella es ese lugar asegurado para mí.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
























 




No hay comentarios:

Publicar un comentario