-->

sábado, 18 de junio de 2022

Venganza para víctimas [A Good Girl's Guide to Murder #3]

Holly Jackson/ Editorial Crossbooks/ 512 páginas/ Venganza para víctimas [A Good Girl's Guide to Murder #3]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Pip está acostumbrada a recibir amenazas. Tiene un podcast de true crime que se ha vuelto viral y, además, su trabajo como investigadora le ha supuesto crearse algún que otro enemigo de más. Pero de entre todos esos mensajes que le llegan, hay unos que le preocupan. Se repiten constantemente. Tan solo le hacen una pregunta, siempre la misma: «¿Quién te buscará cuando seas tú la que desaparezca?» Sus sospechas se confirman cuando se da cuenta de que, quien le envía esos anónimos, ha pasado de amenazarla a perseguirla. Y todo irá a peor cuando encuentre similitudes entre la forma de actuar de su acosador y un asesino que, en teoría, está en la cárcel desde hace años… O ¿puede ser que un inocente esté entre rejas y el asesino ande suelto? Sea como sea, Pip debe encontrar las respuestas necesarias o, esta vez sí, será ella la que desaparecerá…



¡Buenas mis queridas estrellas! Ya era hora de darle un final a Pippa y todas sus aventuras, la cual he estado postergando porque no quería acabarlo y me dolía saber que luego de esto ya no habría nada más. Aunque a la vez me alegro de haberlo leído porque, de nuevo, Holly Jackson me ha vuelto a sorprender y fascinar con su imaginación.

"Venganza para víctimas" finaliza con la historia de Pippa, una chica que luego de haberse enfrentado a incontables peligros ha terminado con una estabilidad emocional muy cuestionable. Su vida se desestabiliza y ni siquiera la presencia de sus personas importantes logra borrar las huellas de lo vivido. Por ello cuando el peligro vuelve a azotar las calles, concrentamente su vida en nombre de un acosador, Pippa decide usar esa oportunidad para recuperar a la chica que era antes de todo aquel infierno. Sabe que no será sencillo y más aún cuando puede que aquello que vigile por las sombras resulte ser algo más que un mero acosador que quiere asustarla. ¿Estará preparada para afrontar el peligro que pueda asaltarla?

Este es un libro que me ha sorprendido en todas las letras para ser el final de la trilogía. No os negaré que iba con un miedo grande ya que tengo malas experiencias con las trilogías y que estas decaigan en sus siguientes partes, pero no ha sido en caso. De hecho diría que este libro ha superado al segundo con creces, aunque el primero sigue tomando el primer lugar por un poco más.

La trama no ha podido ser más buena y elaborada. Ver cómo esta vez Pippa tiene que enfrentar el peligro para salvarse a sí misma me ha maravillado, ya que hasta ahora ha tenido que salvar a personas externas a ella. Eso me ha permitido sufrir de primera mano debido al cariño tan grande que le tengo a ella y sabiendo que todo lo que está sufriendo no se lo merece para nada. Creo que la autora se ha superado con este transfondo ya que encima tiene un aura más oscura y tenebrosa, haciendo que la tensión sea más grande en esta recta final.

Los personajes no se quedan atrás, pero esta vez volviendo con una presencia muy oscura y tétrica. Pippa ha dejado de ser la de siempre y me ha dolido verla en este último libro por lo rota que se la ve y lo desesperada que está de recuperar a la yo que era antes de todo lo sufrido. Ver cómo las situaciones la van haciendo evolucionar y tomar decisiones que son de moralidad cuestionable hacen que el sufrimiento crezca y no sepas cómo sentirte al respecto, ya que sabes que son decisiones que pueden determinar un resultado fatal. No negaré que he fangirleado bastante con las escenas de Ravi y Pippa a quienes volvemos a ver bastante juntos como en el primer libro y yo no puedo ser más feliz. Sí es cierto que mi yo que los ama mucho quería algo más de descripción en el final de ellos para poder disfrutarlo como se debe, pero a la vez entiendo que es un género de misterio y que no es la trama principal el romance. Fuera de eso me ha encantado.

La narrativa sigue en la línea de Holly Jackson. No puedo adorar más la forma en que consigue que una trama tan compleja se haga tan amena de leer al punto de que avanzas con las páginas sin enterarte ni darte cuenta. Quizá he echado algo de menos los intercalos entre narrativa y escenas de llamada e imágenes como en los anteriores, pero es un detallito a resaltar que me ha faltado un poco más, pero no es lo bastante malo para bajarle la nota.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. 

Por un lado tenemos a Pippa, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que luego de haber resuelto dos misterios y dos posibles crímenes, su vida ha dejado de ser la misma por completo. Cada día que pasa siente que sus manos están manchadas de sangre, que el recuerdo de aquel cuerpo en sus brazos sigue atormentándola y ni siquiera la presencia de quienes quiere consigue aliviar ese pesar en su pecho. Está completamente rota y la única manera de recuperar su estabilidad es descubrir la verdad ante un nuevo misterio que está azotando al pueblo, el cual remite en un acosador que la persigue desde hace tiempo con una simple pregunta: "¿Quién te buscará cuando seas tú la que desaparezca?" Ahora todo ello gira en torno a esa verdad, una verdad que puede salvarla o hundirla más hondo en ese pozo del que es incapaz de salir.

Pippa es un personaje que me ha sorprendido hasta el final, un detalle que pocas veces me ocurre y más todavía en una trilogía. Una chica que ha evolucionado de una manera tan realista ante las circunstancias que ha vivido que ver de primera mano todo lo que vive consigue ponerte los pelos de punta. Me ha sido imposible no empatizar todo el tiempo con ella, aunque obviamente no pueda justificar algunas acciones, pero sí consigo entenderlas al tomar en cuenta la inmensa presión que hay detrás de ella. Su evolución es constante y realista, no deja de avanzar y todo lo que vive repercute en ese crecimiento, volviéndola más oscura que en las anteriores entregas. Me han prometido a una Pippa rota y devastada y eso es lo que me he encontrado, diría que incluso se ha superado con mis expectativas. Lo único que me duele es pensar que este sea el final y que ya no vaya a saber más de ella y de todo lo que aún deseo conocer de ella y sus aventuras.

Aparte de nuestra detective Pippa, tenemos a nuestro protagonista masculino, Ravi. Para mí es de los mejores personajes masculinos que me ha dado el mundo del thriller, sin más que añadir. Un personaje dulce, divertido, encantador y con una personalidad de esas que dejan huella en ti. Pocas veces me centro tanto en una relación amorosa dentro de un género turbio, pero os garantizo que he salido enamorada de estos dos y todo lo que me han ofrecido, hasta el último detalle. He amado todo lo que son y la manera en que se hacían un gran equipo, juntos hasta en las peores circunstancias. Además que en este tercer libro he visto más a Ravi, ya que en el segundo salía menos y me he sentido como volviendo a leer el primero viendo su complicidad y como ambos se levantaban por ser la piedra angular del otro. Sin duda son lo mejor que me ha dado esta trilogía aparte de esa capacidad de tensión constante.

Obviamente hay más personajes importantes pero siendo un thriller, el resto tendréis que descubrirlos vosotros mismos para llevaros la sorpresa de lo que va a suceder. Solo diré que no vais a arrepentiros para nada.

En resumen, "Venganza para víctimas" es el final de una trilogía que me lo ha dado todo, drama, acción, emociones, sufrimiento, amor, dolor... Cada detallito me lo ha ido ofreciendo sin ningún problema y me he enamorado hasta decir basta. La trama no puede ser más buena, en mi opinión está casi a la altura del primero, aunque este sigue ganando por un poquito más. Todo lo que ocurre, la evolución de sus personajes y la manera en que estos van descubriendo todo mientras el ambiente es más turbio que en las anteriores entregas me ha flipado. Además que sentía que todo lo que pasaba cambiaba por completo esa moralidad que tenían anteriormente a causa de lo que habían vivido. Los personajes están muy bien llevados y para mí en cada entrega han ido a mejor, por no hablar de mis dos protagonistas preciosos que son lo mejor que me ha dado la literatura thriller. Su romance ha sido poco constante pero lo suficientemente intenso para quedarte satisfecha (aunque reconozco que hubiese deseado algo más de evolución en este punto en el último capítulo, pero no me voy a quejar porque sé que es un thriller y no es su género principal). La narrativa sigue siendo igual de maravillosa y no he tenido queja, se lee en nada este libro al igual que todo el crecimiento de sus personajes. Quizá lo único que me ha faltado un poco ha sido ese intercalo que había en los anteriores libros con imágenes, escenas de llamada y así que aquí apenas han habido. Fuera de eso ha sido una auténtica maravilla.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!





















 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario