-->

lunes, 20 de junio de 2022

Amor loco nunca muere [Bad Boy's Girl #3]

Blair Holden/ Editorial Montena/ 384 páginas/ Amor loco nunca muere [Bad Boy's Girl #3]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Después de un primer curso interminable en la universidad, Cole y Tessa están más que preparados para las vacaciones de verano, dejar atrás todo el drama y pasar unos meses completamente apartados de fraternidades y borracheras universitarias. Pero, como siempre, la vida tiene un modo especial de entrometerse. En medio de una mezcla explosiva de dramas familiares, tensiones entre amigos y una nueva chica recién llegada a la ciudad, Cole toma una decisión que le puede cambiar la vida. Parece que Tessa va a necesitar una caja gigante de Kit Kats y muchos litros de helado de fresa para sobrevivir al verano.


¡Buenas mis queridas estrellas! Después de mil años al fin he retomado esta saga que tenía completamente abandonada y que me hacía falta seguir para no olvidarme de lo último que había ocurrido.

"Amor loco nunca muere" sigue con la historia de Tessa y Cole, quienes no pueden estar en una situación más confusa. Ahora mismo ambos están separados aunque sigan amándose con locura, ya que Cole cree que lo mejor es que estén separados para proteger a Tessa del que dirán y de todo lo que ha tenido que sufrir por la popularidad de su pareja. Lo que ninguno de los dos sabe es que ni siquiera eso va a conseguir ser suficiente para ponerlos a prueba, ya que hasta sus propias familias parecen estar en contra con que estén juntos y sus amistades no dejan de atosigarlos con creer que están perdiendo el tiempo. ¿Podrán resistir a esa nueva ola que va a asaltarnos o su amor no será lo suficientemente fuerte?

Este es el tercer libro de una saga que sinceramente siento que la autora ya está alargando en exceso y sin una base sólida para seguir haciendo más y más libros de ello. No negaré que quizá me habría podido creer que la historia se acabase aquí, aunque haya cosas que me han sobrado en los tres libros, pero es que saber que hay otros dos más ya me parece abusivo.

La trama sigue el mismo patrón de los dos anteriores y no recoge nada novedoso que te mantenga enganchada y con la necesidad de seguir leyendo sin parar. En mi opinión la historia no era mala y tiene algunos puntos bonitos con mensajes necesarios y primordiales, pero no lo considero un motivo para hacer un libro entero donde contar ese mismo mensaje que podría haberse dicho en el primero o segundo.

Los personajes tampoco me han terminado de convencer pero porque ya me aburre ver sus idas y venidas con discusiones a cada rato y reconciliaciones que llegan de la nada sin ningún tipo de evolución válida. Creo que ya los personajes empiezan a discutir en este libro por situaciones innecesarias que se podrían arreglar con hablarlo tranquilamente y como personas maduras luego de todo lo que han aprendido juntos. Pero siguen cometiendo exactamente los mismos errores que la autora aclaraba en los anteriores que "ya habían aprendido a dejar de hacerlo" y aquí te demuestran que no, que siguen igual.

La narrativa no es mala pero siento que los pensamientos internos que son prácticamente monólogos de la protagonista se hacen muy abusivos ya. Además que van acompañados de un humor que tampoco me parece el más adecuado para la trama porque no pega con lo que luego están experimentando fuera de eso. En este libro me ha costado mucho avanzar leyendo esos pensamientos internos y las emociones que estaba sintiendo la protagonista.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. 

Por un lado tenemos a Tessa, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que luego de tantos dramas en su vida quería empezar a estar con su pareja de forma tranquila y sin mayores percances, pero Cole parece tener una idea diferente a la suya. Para su propia sorpresa, este le pide tiempo, pues no quiere ser la causa de que ella deba sufrir las consecuencias de ser juzgada por los demás al estar saliendo con él. Aunque ella no está de acuerdo, decide acceder ya que su inseguridad no termina de animarla a luchar por lo que de verdad desea. Así es como dará comienzo a unos días dramáticos, con muchas discusiones, celos y familia y amigos que parecen de pronto en contra de que su relación salga a flote sin mayores problemas.

Tessa es un personaje que siento que sigue sin avanzar en ningún aspecto de la vida. En el primer libro le cogí mucho cariño a su manera de pensar y a esa vida que había cargado. En el segundo me costó un poco más ya que tomaba algunas conductas que no me convencían tanto, pero en este siento que sigue en su misma línea, que no ha crecido más luego de empezar a salir con Cole y que sigue tropezando con las mismas piedras y dependiendo de quienes no debe depender más allá de sí misma. Me ha faltado verla amarse un poco más, conocer esa versión de sí misma que iba creciendo a pasitos pequeños y descubrir todo lo que podía ofrecerme el personaje si la autora hubiese logrado hacerme empatizar con ella como en el primero. Pasa de ser alguien que se permite ver un poco más su entorno a en este libro ver hasta cierto egoísmo en algunos enfados que no tenían ni sentido y que al final solo desencadenaba en ella generando una presión sobre el resto que si se lo hubieran hecho a ella seguramente estaría enfadada y asustada a más no poder. Me ha fallado esa empatía que había visto tanto en la Tessa del primer libro y que aquí, en cambio, he visto mucho menos.

Por otro lado tenemos a Cole, nuestro personaje masculino. De él no os puedo hablar mucho ya que el libro solo va revelando cosas de él a la par que la protagonista lo descubre, pero sí puedo deciros las impresiones que a mí me ha dejado. 

Cole es un personaje que no me ha terminado de llenar, lo mismo que me pasó en el primer libro. Siento que su evolución sigue siendo nula y que únicamente está en la novela para hacer crecer a Tessa y darle la vida que merece. No negaré que en algunos puntos me gustó que tratasen algo que en el segundo y primer libro noté que es esa dependencia de Tessa  ser salvada. Me gustó que la autora ahondase en cómo ella debía dejar ir a Cole para darle la libertad que no le permitía y ahí reconozco que sí he notado algo de crecimiento en ambos. Con ello no quiere decir que sean maravillosos por completo, ya que siguen cayendo en ese mismo error constante de darle al protagonista masculino el único papel de salvar a la chica, sin permitirle tener un transfondo realista más allá de ese. Y eso es lo que me ha impedido enamorarme de este personaje y todo lo que podía ofrecer.

En resumen, "Amor loco nunca muere" es la tercera parte de una saga que siento están alargando hasta la saciedad. No me parece mal que la autora quiera extender la trama de sus personajes o darlos a conocer mejor si es necesario, pero a veces llega un punto que hasta la propia historia está gritando que es suficiente drama y suficiente sufrimiento. La trama es ya demasiado predecible porque la autora lleva usando el mismo patrón desde el segundo libro. Discusiones, celos, peleas, reconciliaciones, actitudes cuestionables y finalmentes se convierten en mejores personas aceptando el punto del otro. No digo que sea malo pero sí excesivo para mi gusto. Los personajes tampoco se quedan atrás y es que siento que tanto ellos como su romance está siendo alargado hasta la saciedad y ya apenas consigue convencerte en cuanto a su evolución. Sí que es cierto que al igual que me pasó con el segundo libro, en este hay momentos concretos que me parecían bonitos por los mensajes que trata de dejar la autora, pero son cosas tan puntuales que se recogen en cada libro que si los hubiese juntado en un segundo y darle el final ahí me habría bastado. Además que este libro parece el final de la historia por el último capítulo y en realidad hay más historia con otros dos libros más. La narrativa es fluida y relajada, aunque siento que el exceso de pensamientos de la protagonista a veces me agotaba un poco, ya que era como un monólogo interno que poco tenía que aportar salvo para darle cierta comedia a la historia.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

















 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario