-->

lunes, 11 de julio de 2022

Nuestra canción

Tillie Cole/ Editorial Crossbooks/ 383 páginas/ Nuestra canción/ Versión Kindle/ Comprar aquí





Cromwell Dean tiene diecinueve años y es la estrella en ascenso de la música electrónica. Aunque miles de personas lo adoran, en realidad nadie lo conoce. Nadie es capaz de ver el color de su corazón, hasta que llega la chica del vestido morado. Ella es la única que puede ver a través de los muros que ha construido para ocultar la oscuridad de su interior. Cuando Cromwell deja atrás los cielos grises de Inglaterra para estudiar música en el calor de Carolina del Sur, lo último que espera es volver a verla, y mucho menos que se quede en su cabeza como una canción que se repite una y otra vez. Bonnie Farraday vive para la música, cada nota llena su vida, y se siente absolutamente atraída por ese chico. Él está escondiéndose de su pasado y ella lo sabe. Bonnie es el estallido de color en la oscuridad de Cromwell y él es el ritmo que la hace vibrar. Pero cuando Bonnie se entera de una terrible noticia, dependerá de Cromwell ser su luz y ayudarla a encontrar la canción perdida de su frágil corazón. Debe mantenerla fuerte con la sinfonía que solo él puede componer. Una sinfonía de esperanza y de amor. Una sinfonía de ellos dos.



¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía muchas ganas de volver a reencontrarme con Tillie Cole y otra de sus mágicas y dolorosas historias de amor, sabiendo que en cuanto entrase y naufragase entre las letras de este libro terminaría enamorándome de forma irremediable. Y sí, eso es lo que ha pasado.

"Nuestra canción" nos cuenta la historia de Dean, un chico que desde que toda su vida dio un vuelco, renunció a la música como él la conocía, incapaz de volver a sentirla sin que el dolor fuese insoportable. Su propósito es no volver a sentir nunca más, pero este se ve truncado tras la aparición de Bonnie, una chica que no duda en decirle que su música no tiene alma, que ha perdido su magia y que para recuperarla, primero debe encontrar la manera de volver a ver el arte fluyendo de sus dedos. Y es cuando ella empieza a devolverle la música, que los papeles se invertirán y cuando Bonnie empiece a romperse, Dean deberá ser el que la mantenga a flote con la música que ella ha salvado de su corazón.

Este es un libro que me ha encantado sin ir más lejos, pero porque toda la historia está hecha con cariño y mucho amor, cosa que se nota cuando lees un libro y sientes a los personajes hasta en tu piel. Me he encariñado de los dos protagonistas y esa historia que necesitan dar voz para compartirla, una historia que me ha parecido una preciosidad.

La trama parece sencilla, pero según avanzas ves la complejidad que tiene debido a sus personajes y es que todo lo que pasa, todo el dolor y el sufrimiento deriva de ellos, ya que la trama en sí es bastante simple aunque luego el sufrimiento sea tan doloroso e intenso. Toda la evolución de la historia se va hilando poco a poco y no negaré que hay momentos donde el ritmo decaía un poco y me costaba más arrancar con la trama, pero no han sido suficientes momentos para quitarme el disfrute que he sentido con esta preciosa y mágica historia de amor. Lo único que no me convenció fue un conflicto que hay en la recta final que me pareció un poco innecesario y para darle mayor sufrimiento al libro, pero fuera de eso ha sido precioso.

Los personajes me han encantado también. Pocas veces empatizo a tal punto con ellos como me ha pasado con otra de las historias de la autora que me caló de la misma forma o un poco más. Ambos protagonistas van creciendo de una forma muy humana y realista que pocas veces he visto en otros libros. Tienen una forma de reaccionar muy cercana que te permite vivirlo como si te estuviera sucediendo a ti y sigo sintiendo que todo ello hace que los adores casi al momento de empezar a conocerlos.

La pluma de la autora es preciosa y sigue enamorándome como la primera vez. Me sigue sorprendiendo que a pesar de tener un vocabulario latino lo he entendido perfectamente y no he tenido que ver ninguna palabra que no comprendiese su significado al variar de un idioma a otro. Por eso mismo he amado todo lo que la autora ha vuelto a hacer conmigo con otra de sus magníficas historias de amor.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. 

Por un lado tenemos a Bonnie, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que ama la música más que a nada en el mundo y lo que más le importa es ser capaz de lograr su sueño bajo cualquier costo. Dean junto a Lewis, su profesor, fueron sus dos motivantes para perseguir el sueño con más ahínco y por ello decide ir a ver el concierto de Dean, llevándose la dura sorpresa de que la música que él toca ya no tiene alma ninguna. Así es como ambos conectan sin darse cuenta, ella quiere ayudarle a recuperar su música, quiere encontrar al Dean que ella admiró, sin saber que la oscuridad que aguarda dentro de él es igual de dura que la que ella misma esconde al resto.

Bonnie es un personaje que he adorado demasiado y es que ha sido capaz de conquistarme el corazón con solo su primer punto de vista. La he visto tan adorable, tan real y con tantas ganas de vivir y avanzar en su sueño que no he podido evitar quererla más si cabe. Además me encantaba que no se quedase atrás cuando Dean hacía algo en lo que no estaba de acuerdo y que defendiese su postura, que le demostrase que las cosas pueden tener otro camino si tú te lo propones. Con ella he llorado y sentido demasiado, porque incluso su transfondo es demasiado complejo y duro de procesar. Más de una vez tenía que parar a respirar un poco porque me costaba leer sus puntos de vista sin querer empezar a llorar como una niña pequeña.

Por otro lado tenemos a Dean, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que después de un pasado que es incapaz de superar dejó de sentir la música y de amarla como antaño. Eso hace que se refugie en otro estilo de música, sin saber que con ella ha dejado atrás lo que realmente ama. Aquella chica que conoce en uno de sus conciertos se lo hace ver al asegurarle que su música no tiene alma y aunque quiere evitarla y no dejar que entre en su corazón, parece que el destino juega con él al ponerla como su compañera de clase para un trabajo. Ahora ambos deben trabajar juntos para aprobar el curso, aunque ninguno de los dos espera que eso hará que lo que tienen tan escondido del mundo pueda salir a la luz con sus sentimientos.

Dean es un personaje que me ha enamorado desde la primera línea aunque una parte de mí tuviese cierto miedo a que hubiese toxicidad entre ellos. No ha sido así, al contrario, Dean es un personaje que a pesar del dolor que guarda y de la oscuridad que le aflige, nunca busca la manera de herir a Bonnie o romperla, sino que hasta el final quiere alejarla de él para no hacerle daño. He adorado todo lo que presenta este personaje porque lo he visto muy humano y real, de esos personajes que llegan a tu vida y te demuestran que hay veces que no somos capaces de ver qué tan rota puede estar una persona que lleva un camino equivocado y como una sola mano tendida en su dirección puede cambiarlo todo. He querido abrazar al personaje todo el tiempo y eso es lo que me ha permitido verlo más humano porque comete errores que he visto realistas, complejos y muy complicados para no llegar a hacerlos tomando en cuenta su estilo de vida y todo lo que ha sufrido.

En resumen, "Nuestra canción" es un libro que me ha encantado y ha vuelto a recordarme porque adoro a Tillie Cole. La trama es preciosa y muy compleja, porque va aumentando el nivel del dolor a cada página que pasas, eso me ha permitido empatizar más con todo lo que sucedía y a entender lo que les llevaba a tener dichas actitudes que en ocasiones podían ser algo cuestionables. El conflicto final es lo que más me ha chocado y quizá lo he visto un exceso de drama que no era necesario, por ello no le he dado las cinco estrellas de cabeza. Los personajes me han encantado y parecido muy humanos, lo que me ayudaba a empatizar más con la forma en que sentían y deseaban llegar a lograr sus propios objetivos y metas. No negaré que me han hecho llorar demasiado y que me costaba bastante seguir leyéndolos por el sufrimiento constante que viven los dos, por lo que no lo recomiendo si buscas algo tierno y ameno. La pluma de la autora me sigue encantando, tiene un algo que hace que no puedas dejar de leer sus historias y esa forma tan bonita que tiene de transmitirlo todo hace que sus libros te vuelen de las manos sin apenas darte cuenta.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!



















 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario