-->

lunes, 11 de julio de 2022

Tal vez tú [Serie Tú #2]

Alice Kellen/ Editorial Planeta/ 459 páginas/ Tal vez tú [Serie Tú #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí





Tras un desengaño amoroso, Elisa está decidida a retomar las riendas de su vida e ir tachando propósitos de su lista de objetivos: seguir siendo la mejor en su empleo, casarse, formar una familia, mudarse a una bonita casa a las afueras… ¿El problema? Todavía no ha conocido al futuro padre de sus hijos. Pero ella no es de las que se rinden tras un fracaso y tiene muy claro qué tipo de hombre desea a su lado. Para empezar, uno que no se parezca en nada al abogado con el que debe competir en su trabajo, ese que está poniendo a prueba toda su paciencia. Jack Helker es tan atractivo como borde. A pesar de su sonrisa insolente y de que es el típico hombre que debería venir con un cartel en la frente en el que pusiese «no tocar», Elisa es incapaz de ignorar el deseo que siente cada vez que él está cerca. Y, entre rocambolescas citas, Froot Loops y noches imprevistas, empezará a reconsiderar que a veces «perder el control» también tiene sus ventajas. «Quizá la princesa no encuentre a un caballero a lomos de un corcel cuando se asome a la ventana de la torre, pero tal vez sí tropiece con un seductor chico de ojos grises el día que se atreva a dejar atrás los seguros muros del castillo». Un futuro planificado. Un abogado seductor y canalla. ¿Conseguirá Elisa retomar las riendas de su vida?


¡Buenas mis queridas estrellas! Luego de haberme leído la primera parte de esta bilogía me tiré de cabeza con la segunda parte para ver qué más tenía que contarme Alice Kellen acerca de esta historia y la verdad es que aunque no ha sido ni de lejos de mis favoritos de ella, para este verano han sido un gran acierto.

"Tal vez tú" nos cuenta la historia de Elisa, una mujer que luego de una vida llena de detalles donde ya tenía planeado gran parte de su futuro, fue sorprendida con el hecho de que su prometido acababa de acostarse con otra. Eso hizo que Elisa acabase cerrándose por completo y que desconfiase del amor, sin saber que quizá ese se encuentra más cerca de lo que piensa. Y entonces Jack llega a su vida, un abogado canalla, lleno de determinación y al que parece que nada le asusta que parece dispuesto a ponerla de los nervios cada vez que tiene oportunidad. Lo que ninguno de los dos sabe es que esos juegos de tira y afloja terminará enloqueciéndolos al punto de no poder pensar en nada más que el otro.

Este es un libro que siendo la segunda parte de una bilogía, me ha gustado más que su antecesora. No digo con ello que sea de los mejores libros de Alice Kellen porque no, para mi gusto es una bilogía sencillita para verano que no me ha cambiado la vida en ningún aspecto.

La trama sigue siendo bastante simple y es algo que se nota desde la primera página. Sin embargo, la he visto más cercana y más bonita que la primera. Creo que aquí atisbé algunos pequeños detalles de la Alice Kellen que conocí en el primer libro suyo que leí y eso me ayudó a conectar con ello. Creo que hay algunas situaciones que se me hicieron innecesarias, como el conflicto final que se podía haber resuelto sin necesidad de tanto drama o que directamente no hacía falta que pasase para no alargar más aún la historia.

Los personajes me han gustado más en esta segunda parte. Creo que ambos protagonistas son más humanos y sus miedos me han parecido más maduras y enfundados, cosa que en el primero con el exceso de comedia no podía tomarlo en serio. Me hubiese gustado ver el desarrollo del final mejor llevado, pero fuera de eso ha sido un crecimiento constante y bonito que se me ha hecho ameno, sobre todo por ese toque a enemies to lovers que tanto gusta siempre como cliché.

La pluma de la autora sigue siendo igual de amena y mágica aunque le falta esa profundidad a la que Alice nos tiene acostumbrados, al igual que el crecimiento notorio de los personajes en la propia escritura, que por ejemplo en esta bilogía no he notado.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Elisa, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha planificado su vida desde que tiene uso de razón. Cuando una de sus fichas se rompe, concretamente la de su prometido que la engaña con otra, Elisa debe volver a encontrar el equilibrio para seguir adelante, sin saber que eso puede derivar a que conozca a Jack, un hombre que parece tener la vida llena de seguridad y cierta diversión. Su vida da un giro radical cuando él parece buscar siempre la manera de alterarla, de buscarle el punto débil capaz de hacerla estallar y ahora que ambos compiten para resolver un caso por el cliente que les toca, saben que sus deseos más internos hacia el otro no pueden salir a la luz. Entonces, ¿serán capaces de tener las manos quietas o la pasión será más fuerte que ellos?

Elisa es un personaje que a nivel evolución me ha gustado más que la de Emma en el primer libro. No negaré que la he visto más realista y humana y no tan dramática total como lo era la primera. He podido empatizar con ella y esa capacidad suya de querer llevar todo controlado y no dejar que ni una sola emoción que pueda desestabilizar toda su vida salga a la luz. Creo que la recta final muestra un mensaje muy importante y humano, algo que me permitió conectar mejor con Elisa y esa versión que deseaba ser porque era la que realmente era ella. Su relación con Jack me gustó más que la de Emma y Alex, pero bien es cierto que el drama final era totalmente innecesario. Siento que fue una manera muy extraña de crear una situación incómoda entre los personajes para así alargar un poco más el libro y no me ha pegado para nada con ellos y sus personalidades. Sobre todo en Elisa que hasta el momento te mostraron una parte de ella que en la recta final no he vuelto a ver y que no tenía nada que ver con el crecimiento personal que llevaba a cuestas. 

Por otro lado tenemos a Jack, nuestro protagonista masculino. De él no puedo hablaros porque sería hacer un spoiler de su desarrollo al no tener puntos de vista, pero puedo deciros un poco lo que me ha parecido. 

Jack es un personaje que a nivel bilogía me ha gustado más que Alex, el del primero. Tiene un carácter que he visto más humano y real y un transfondo más tangible, menos fantasioso que me permitió comprender mejor lo que escondía tras sus espaldas. Más de una vez me ponía algo de los nervios porque no dejaba de marear con un "ahora sí, ahora no" que no entendía ni él y eso me sacaba un poco de la historia y del momento especial que había entre ambos. Además que su carácter inicial me molestaba un poco porque cuando entendí los motivos no me convencieron, menos aún cuando es algo que sigue pareciéndome una estupidez de lo más grande.

En resumen, "Tal vez tú" es un libro que forma parte de la bilogía tú y el final de esta. La trama de esta segunda parte pienso que está mucho mejor desarrollada que la primera, todo lo que pasa va a un ritmo más ágil y siento que se profundiza más en los sentimientos que ambos personajes esconden del otro y lo que eso afecta en la relación que están desarrollando entre ellos. Los personajes me han gustado también más porque los he visto humanos y diferentes, eso me ha permitido comprender que muchas de las cosas que sucedían eran humanas y comprensibles, aunque otras me chirriasen un poco más. La pluma de la autora sigue siendo igual de mágica incluso en sus primeros libros, pero sigo manteniendo el mismo pensamiento de que se nota que son sus primeros libros porque le falta ese crecimiento de personajes que yo conozco de ella y la capacidad de ahondar más en las emociones de cada uno de ellos.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!




















 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario