-->

lunes, 11 de julio de 2022

Otra vez tú [Serie Tú #1]

Alice Kellen/ Editorial Planeta/ 269 páginas/ Otra vez tú [Serie Tú #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí





Junto a sus dos mejores amigas, Emma deja atrás la ciudad de Nueva York y viaja a California con el firme propósito de pasar las vacaciones con un cóctel en la mano, bajo el sol, en las cálidas playas de la costa. Un plan perfecto. O al menos lo fue hasta que se encontró con Alex, el chico que no solo le rompió el corazón sino que, además, la dejó plantada una semana antes de subir al altar para darse el «sí, quiero». Por desgracia, Alex sigue siendo irresistible. Y, aunque Emma siente debilidad por su mirada azul y su sonrisa canalla, no está dispuesta a volver a caer en sus redes. Todo quedó atrás. Él quedó atrás. Así es como deben ser las cosas. El problema es que «querer» no siempre es suficiente y a veces hay recuerdos que pesan demasiado. «¿Existen las segundas oportunidades? Si eres de las que piensan que el amor no siempre es dos más dos, sino algo así como sesenta y tres por cuatro, divido entre ocho y multiplicado por infinito, tienes que conocer la historia de Alex y Emma». ¿Existen las segundas oportunidades? Una boda frustrada. Un cálido reencuentro. Esta es la historia de Alex y Emma.




¡Buenas mis queridas estrellas! Siempre he tenido curiosidad por los libros más iniciales de Alice Kellen y por ello me animé con esta bilogía que tenía muy pendiente, la cual se hace muy fresca y amena para esta temporada de verano.

"Otra vez tú" nos cuenta la historia de Emma y Álex, dos personas que en el pasado quisieron alcanzar las estrellas juntos y formar una vida en común para siempre, pero el destino les negó dicha entrada a ese futuro. Ahora ambos vuelven a reencontrarse luego del desastre y Emma es incapaz de estar cerca de él sin sentir una contradicción tras otra y es que Álex es su debilidad y la persona que más odia al mismo tiempo. Ambos saben que para seguir adelante tienen que aprender a perdonar y cerrar esa etapa que llevan cargando desde entonces. Pero, ¿qué sucede cuando en esas vacaciones empiezan a pasar más tiempo juntos y a descubrirse de nuevo? ¿Puede una relación que terminó en desastre resurgir de sus cenizas?

Este es un libro que me ha gustado bastante aunque no haya sido de mis libros favoritos de la autora porque siento que me ha faltado más profundidad en sus personajes como me tiene acostumbrada con sus libros actuales. Se nota que es una de sus propias historias y que los personajes están definidos de una forma algo más simple y escueta.

La trama es bonita, sencilla y con el cliché de segundas oportunidades  que me gusta aunque no sea de mis tramas preferidas. Si os soy sincera una parte de mí se esperaba que en algún momento tendría el punto de vista de el chico, ya que es algo que Alice hace bastante en sus libros, pero al ver que no era el caso me quedé con ciertas ganas de conocer mejor la historia desde el punto de vista de ambos y no solo de la parte de ella. Me han fallado un poco en algunos puntos porque me esperaba que habría más profundidad y menos comedia en algunas escenas que se me han hecho densas de leer por eso mismo.

Los personajes no están del todo mal pero se nota que les faltaba mayor profundidad. Su romance es muy básico y por momentos me quedaba con ciertas ganas de que hubiesen ahondado más en el punto del pasado entre ellos y no que estuviese tan resumido al punto de que me ha costado conectar con esa parte de ellos mismos o entender al final el problema de su relación. En el presente se sabe porque ellos lo dicen, pero una parte de mí le habría gustado verlo por escrito en la parte del pasado. Las evoluciones finales han sido bastante predecibles y quizá me esperaba un poco más, de esas escenas que consiguiesen estremecerme más como acostumbro con Alice, pero siento que se me ha quedado bastante flojo.

La narrativa siempre es igual de bonita como es propio de la autora y me ha encantado porque sigo viendo esa dulzura que ella desprende desde sus inicios, aunque en este caso los sentimientos fuesen más resumidos y sencillos en la narración.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. 

Por un lado tenemos a Emma, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que se va de vacaciones con sus amigas a California para disfrutar de unos días fuera del trabajo y ajetreo constante. Lo que nadie le dijo es que iba a encontrarse de cara con el pasado y es que Álex, su exprometido, ha vuelto a aparecer en su vida para desestabilizar todo lo que ella había conseguido dejar más o menos atrás. Luego de que él se marchase de su vida sin mirar atrás, Emma juró que nunca podría perdonarlo ni enamorarse con la misma intensidad con la que había amado a Álex. Sin embargo, sabe que si quiere salir adelante y no dejar que las cosas vuelvan a torcerse, debe aprovechar la oportunidad para aprender a perdonar lo que ya no tiene arreglo. Así es como en dichas vacaciones, Álex y ella vuelven a acercarse sin darse cuenta, descubriéndose de nuevo y aprendiendo a decir ese "perdón" que dominaban sus labios, para seguir adelante y volver a empezar. Pero, ¿y si la vida les tiene preparado algo más?

Emma es un personaje que me ha dejado completamente alucinada por lo intensa que me ha parecido. Creo que nunca he sido de las que le haya molestado la intensidad en un personaje, que se me hace hasta bonito que haya tanta emoción y vida en alguien, pero este personaje era una contradicción andante que no tenía ni pies ni cabeza. Además que me exasperaba un poco la manera en que siempre parecía querer tener la razón en todo o como incluso en la recta final mostraba cierto victimismo que no me convenció mucho. Sigo pensando que es un libro más enfocado a la comedia y no al drama como tengo acostumbrado con Alice, pero no negaré que por momentos Emma me ponía de los nervios. Su evolución es muy simple y hasta diría que algo abrupta porque sucede de un segundo a otro y no lo ves venir, quizá me esperaba que se profundizase más en ese punto o en los errores que ella había cometido en su pasado y que al final pasaron por la historia de una forma más resumida y simple.

Por otro lado tenemos a Álex, nuestro protagonista masculino. De él no puedo hablar mucho porque no tiene punto de vista y todo lo contado sería spoiler, pero sí puedo dejaros mis impresiones y opinión general sobre el personaje y lo que me ha transmitido.

Álex es un personaje que se me ha quedado bastante plano, sobre todo por no tener punto de vista donde poder conocerlo mejor y comprender el punto de vista suyo más allá de lo que veían los ojos de la protagonista. No negaré que estoy muy habituada a que Alice Kellen siempre deje el punto de vista de ambos personajes y quizá por eso esta novela me ha dejado un leve vacío por no ver eso y ha conseguido que el chico se me quedase algo simple y plano. Además que su personalidad tampoco me convencía del todo así desde fuera y es que la protagonista no dejaba de ver sus partes malas, haciendo que lo bonito quedase mitigado por culpa de su orgullo y odio hacia él.

En resumen, "Otra vez tú" es un libro que conforma la primera parte de una bilogía, esta desde el punto de vista de Emma. La trama es bastante sencilla con el cliché de segundas oportunidades donde veremos cómo dos personas que se lastimaron tanto intentan volver a empezar de cero a pesar del daño que se han hecho mutuamente. No negaré que una parte de mí se esperaba que en las escenas de pasado se ahondase más en las supuestas heridas y no se quedase únicamente en las partes más básicas y cortas que no me permitía ver mejor todo lo que guardaban dentro. Los personajes tampoco me han desagradado pero no negaré que se me han quedado cortos, quizá porque siendo un libro de segundas oportunidades me veía mayor complejidad para sanar lo que tenían. Siento que desde el inicio era algo que se iba a resolver de una forma bastante sencilla, cosa que ha sido así como esperaba. El romance es muy sencillo y se nota que es de los primeros libros de la autora por lo poco que se ha ahondado en los sentimientos y emociones de ambos, ya que incluso echaba en falta el punto de vista del chico para conocerlo mejor. La narrativa sigue teniendo esa esencia dulce y tierna de Alice Kellen que tanto nos tiene acostumbrados pero con un toque más sencillo y básico, no esa gran intensidad que tiene ahora mismo su pluma.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!




















 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario