-->

jueves, 21 de julio de 2022

Siempre será nuestra canción

Beta Julieta/ Autopublicado/ 254 páginas/ Siempre será nuestra canción/ Versión Kindle/ Comprar aquí




Tocar el piano era la única manera de que Jake Miller tenía de expresar sus sentimientos. Su tartamudez le hizo retraído y distante, y solo la música conseguía hacerle feliz. Hasta que la conoció a ella. Abby Green adoraba bailar. Soñaba con convertirse en bailarina y trasladarse a Nueva York porque el ballet era todo su mundo. Hasta que apareció él. Diez años después vuelven a encontrarse en Cincinnati, pero ya no son aquellos adolescentes que jugaron a enamorarse. ¿Será Abby capaz de explicar las verdaderas razones por las que se marchó? ¿Estará dispuesto Jake a descubrir lo que ocurrió en el pasado? Una bailarina... Un pianista... Una tragedia... Y dos corazones que laten al compás de una canción. ¿Lo que les unió en el pasado podrá volverlos a unir en el presente?



¡Buenas mis queridas estrellas! Cuando descubrí esta pequeña historia sentía que debía leerla, saber que iba de un músico y una bailarina, dos cosas que adoro, fue como si el destino me lo pusiera delante para leerlo, y evidentemente terminó siendo mi siguiente lectura.

"Siempre será nuestra canción" nos cuenta la historia de Abby y Jake, dos personajes que se amaron de forma irremediable, pero el destino no les permitió seguir juntos. Lo único que Jake tuvo de Abby fue una carta que decía que no estaban destinados a ser juntos, lo que destrozó su corazón. Abby ha vuelto incapaz de soportar la carga de culpa y dispuesta a arreglar lo que dejó atrás, sabiendo que quizá ya es demasiado tarde. ¿Pueden dos corazones rotos tener una segunda oportunidad? ¿O es demasiado tarde ya para un final feliz entre los dos?

Este es un libro que me ha durado, sin exagerar, cinco horas y me lo he terminado. No negaré que me ha dejado un notable vacío en el pecho y que una parte de mí ya echa de menos a los personajes y su historia.

La trama no puede ser más sencilla, dos personas que tienen un pasado común y se separan por circunstancias externas y años después se vuelven a encontrar sin haber olvidado lo que sienten. No destaca por tener algo diferente, pero sí que tiene esa dulzura que pocas veces he visto en otras historias. Me han fallado algunos detalles obviamente, sobre todo esa recta final donde sentía que el drama ya era abusivo y los comportamientos de ambos eran estresantes cuando se podían haber solucionado las cosas hablando para evitar daños externos, pero fuera de eso me ha parecido una historia preciosa que se ha quedado en mi alma completamente.

Los personajes me han parecido preciosos, sobre todo porque los he conocido en su totalidad. He visto todo ese proceso de crecimiento, la manera en que iban avanzando en cada paso de la vida y se iban ayudando mutuamente para volver a levantarse y como luego el destino les golpeó con crueldad. Lo he visto muy humano y aunque he tenido esos pequeños momentos de estar inconforme con algunos comportamientos, a su vez he entendido algunas cosas tomando en cuenta las circunstancias. 

La pluma de la autora me ha gustado mucho para ser la primera vez que la leo. Me ha parecido muy amena y rápida de leer, además que sus capítulos eran muy cortitos y es una historia que se lee en nada aunque de primeras pueda parecer que no.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Abby, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que luego de dejar atrás a la persona que amó más que a nadie en el mundo por una decisión del pasado, decide volver a casa para la boda de su mejor amiga, sin imaginar que el encuentro con quien amó sería inevitable. Ella sabe que necesita contarle la verdad, que él merece mejor que nadie saber cuál fueron sus motivos para irse y también sabe que él está en su derecho de negarse luego de lo que le hizo. Ahora Abby tiene que enfrentar el destino que dejó atrás, sin saber que todo ello puede hacer que las heridas del pasado vuelvan para afrontarlas como nunca lo habían hecho años atrás.

Abby es un personaje que me ha gustado mucho y he logrado empatizar por completo con ella. Creo que al final todos los motivos que la llevaron a sus decisiones, las cuales no puedo decir porque es spoiler, las vi muy humanas y algo que tomando en cuenta las edades que tenían en aquel pasado no podía hacerse de otra manera por mucho que haya sido cruel e inhumano. No negaré que leí esa escena con un nudo en el pecho porque sufrí con Abby por esas causas y porque empaticé bastante con ella y su esfuerzo constante por reparar el dolor que dejó en Jake el día que se marchó sin motivos. Además que me ha parecido un personaje con un gran corazón y que la vida no ha dejado de darle golpes constantemente, lo que me ha hecho quererla más.

Por otro lado tenemos a Jake, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que durante toda su vida estuvo enamorado de Abby, la mujer que conquistó su corazón y se quedó en él para siempre. Por ello cuando él se fue durante diez años dejándole una nota que le decía que nunca podrían ser nada juntos, Jake queda devastado durante mucho tiempo. Piensa que puede seguir adelante, poco a poco ha ido encontrando una estabilidad y es así como empieza a salir con Beth. Sin embargo, nadie le preparó para que  Abby vuelva para la boda de sus mejores amigos. Ahora él debe hacer frente a la situación y demostrarse a sí mismo que lo tiene superado. Pero, ¿cómo va a hacerlo cuando cada vez que sus ojos se encuentran el corazón le tiembla como la primera vez?

Jake es un personaje que me ha gustado muchísimo, sobre todo en el pasado que hay de ellos. Me parecía alguien tan dulce, con tanto miedo y vulnerabilidad que daban ganas de abrazarlo y protegerlo de todo mal. La forma en que ambos se conocen me encantó y el presente de ellos igual, aunque no negaré que hay cosas de Jake que no me gustaron, todas ellas englobadas con Beth, su actual pareja. No negaré que ambas partes cometieron sus errores, pero tampoco le quitaré culpa a Jake por lo que hizo y por llevar su relación tan lejos cuando era evidente desde el inicio (esto no es spoiler) que estaba enamoradísimo de Abby desde siempre. En parte lo entiendo como decía arriba porque lo he visto humano y porque al final era una manera de huir de aquello que un día lo rompió en pedazos, pero no soy de las que está de acuerdo con que utilizar a otra persona para sentirse mejor sea el camino correcto.

En resumen, "Siempre será nuestra canción" es un libro que me ha durado literalmente menos de veinticuatro horas y es que se me ha hecho tan ameno que ni me he enterado. La trama es muy sencilla y no destaca por nada diferente a otros libros, pero es la manera de contarlo y en como sucede todo lo que hace que todo se te haga muy ameno de leer. Me ha gustado ver cómo el pasado y presente se intercalaba todo el tiempo en la historia y conocíamos de primera mano en transfondo de todos los personajes y aquello que les impide ser felices. Lo que más me ha costado soportar es la recta final que la vi innecesaria si se hubiesen aceptado las cosas en el momento y no cuando ya el daño era irreparable. Los personajes me han gustado mucho, ver ambas partes de ellos en pasado y presente me ha permitido empatizar todavía más con ellos y eso lo he disfrutado mucho, desde luego no tengo queja con ellos y me he encariñado mucho con la historia que contaron sobre ellos. La narrativa de la autora nunca la había leído y la verdad es que se hace muy cercana y amena, tanto que no me ha durado ni un día por lo mismo. Me ha encantado la manera en que lo plasma todo, además que sus capítulos eran cortísimos y eso hace que se lea más rápido aún.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!


















 




No hay comentarios:

Publicar un comentario