-->

sábado, 23 de julio de 2022

Hatsukoi Rhapsody

Aoyama Haruno/ Manga/ 1 capítulo [Finalizado]/ Hatsukoi Rhapsody/ Online/ Leer aquí





¿El primer amor es el más especial de todos? En la secundaria baja Abe-san se enamora de Fujiwara–kun pero jamás es capaz de poner en palabras sus sentimientos. Durante mas de un año no vuelven a encontrarse hasta que un día el destino los junta de nuevo, ¿será capaz esta vez de poner en palabras lo que siente por él?



¡Buenas mis queridas estrellas! Hacía tiempo que no me leía el típico one shot de un solo capítulo y se me ha hecho bonito poder leer este para iniciar en ello de nuevo.


"Hatsukoi Rhapsody" nos cuenta la historia de Abe, una chica que de niña se enamoró de un compañero de clase a quien conoció en sus años de escuela y nunca fue capaz de decirle lo que sentía por él. El último día de clase, sin embargo, ambos quedan para reunirse y ella está dispuesta a decirle lo que siente, pero este no aparece y en su lugar deja una carta con un "gracias y suerte". ¿Será capaz Abe de encontrarse de nuevo con su primer amor y darle las palabras que de niña nunca pudo?


Este es un manga que habla del primer amor como gran parte de los shôjos, pero reconozco que incluso para ser un capítulo se me ha hecho natural y hasta bonito.

La trama es simple, clásico shôjo de un capítulo donde ambos se enamoran del otro al conocerse bien y terminan queriendo estar juntos pero todo se tuerce al final. Me ha gustado el detalle de ver esos retazos de ellos en la niñez y cómo se relacionaron un poco, ya que en los oneshot suelen ser muy escuetos al respecto por la poca durabilidad de la historia.


Los personajes son sencillos pero a la vez tiernos, me recordaba por momentos a Aoha Ride, el cual tiene esa misma premisa pero en este de una forma más corta y sin todo ese drama del otro por en medio. Me ha gustado ver el carácter de ambos personajes con un poco más de definición que en otros oneshot y entender hasta qué punto deseaban estar al lado del otro. 

El dibujo es bastante clásico en los shôjos pero a la vez se me ha hecho bonito, sencillo y cuqui con ese estilo de siempre. Me hubiese gustado ver algo más de profundidad en la recta final del capítulo, pero fuera de eso ha sido una completa dulzura de diseño.


En resumen, "Hatsukoi Rhapsody" es un manga que solo cuenta con un capítulo pero para ser un shôjo es bastante tierno y sencillito. La trama es muy básica y te cuenta los pasos de ese primer amor y la decisión de querer declararse y decirle a la otra persona lo que sientes por ella. Me ha parecido algo muy bonito aunque siempre se termine usando en estos casos. Los personajes también son muy básicos pero a la vez tiernos, te cuentan cómo ambos se van enamorando de una forma dulce que te recuerda por momentos a los de Aoha Ride por ejemplo y eso me ha parecido bonito. El dibujo es sencillo, muy del clásico shôjo, pero incluso eso le ha dado cierto encanto y lo ha hecho también disfrutable a su manera.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!





















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario