Anyta Sunday/ Autopublicado/ 322 páginas/ Leo quiere a Aries [Signos de amor #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Leo quiere a Aries. O así sería si el despistadísimo de Leo fuera capaz de verlo. Theo Wallace, un leo perezoso y divertido, necesita encontrar una amistad verdadera, de esas que duran para siempre. Una amistad que le ayude a superar el pasado y a centrarse en un futuro más brillante y prometedor. Jamie Cooper, un aries sensato y entusiasta, podría ser ese amigo. Está hecho tan a su medida que es como si lo suyo estuviera escrito en las estrellas. Es el compañero de piso perfecto. Todo va bien y es muy divertido. Mucho más que divertido. Pero ¿qué significan esas largas miradas que Jamie le dedica a Theo? ¿Y qué son esas mariposas que Theo siente en el estómago? El despistado de leo necesitará de la astucia de aries para descubrirlo.
¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía demasiadas ganas de empezarme un BL como se debía y encontré de casualidad esta saga que jamás me imaginé iba a ser de esas historias que marcasen la diferencia en mi vida, porque sí, con solo el primer libro ha conseguido enamorarme como ningún otro.
"Leo quiere a Aries" nos cuenta la historia de Theo, un chico que ha perdido a la chica que ama y ahora está devastado intentando seguir adelante. Sin embargo, cuando su hermana le propone ayudarse mutuamente para encontrar a la persona destinada para ellos, ninguno espera lo que puede suceder allí. Y es Theo encuentra a la persona adecuada: Jamie, su antiguo profesor y el cual ahora va a ser su compañero de piso. Parece tener todo lo necesario para ser la pareja ideal para su hermana. Entonces..., ¿por qué una parte de su corazón se agita al pensar en ello? ¿Qué es lo que le sucede que le cuesta tanto entender?
Este es un libro que no os voy a mentir, lo descubrí de casualidad buscando historias BL y me llevé una preciosa sorpresa cuando encontré esta saga. Nunca había escuchado hablar de ella y ahora que he leído el primer libro no puedo evitar preguntarme CÓMO nadie ha hablado de ella antes.
La trama es sencilla pero llena de tanta ternura que no puedes dejar de sonreír como una boba según sigues avanzando. Hacía tiempo que una historia no me creaba esas maripositas en el pecho y el estómago y esa sensación dulce en el alma, porque de verdad os digo que el romance de su historia es tan sana y realista que me ha enamorado. Tiene un ritmo real, sin apresurarse en exceso o con falta de conexión en los personajes y es que ambos hablan mucho entre ellos y se conocen poco a poco de esa manera tan preciosa.
Los personajes me han parecido de las parejas con mayor química de las que he leído en mucho tiempo. Llevaba tiempo sin conectar tanto con unos y no mentiré en que me daba miedo que con ellos no fuese capaz. Ahora que lo he leído puedo decir que menuda maravilla de crecimiento emocional y en conjunto. Tenían tanta química y una manera tan bonita de ir conectando que he terminado enamorada de ellos y su manera de amarse.
La pluma de la autora no la había leído antes y me ha encantado. Se me ha hecho muy amena y a la vez bastante dulce, no me ha costado nada avanzar con la historia e ir conociendo todo lo que iba sucediendo entre ellos sin ninguna complicación por parte de ello, ya que las emociones estaban muy bien reflejadas.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Theo, uno de nuestros protagonistas masculinos. Él es un chico que siempre ha sido muy relajado y despistado en su día a día, eso de forma inconsciente terminó afectando a su relación del momento y ahora tiene el corazón roto al no poder estar con la persona que ama, cosa que también le sucede a su hermana. Sin embargo, tiene un plan y ese es que ambos se ayuden mutuamente a encontrar a la persona indicada para cada uno y así poder seguir adelante tras la ruptura. Theo cree tener a la persona indicada cuando recupera contacto con su exprofesor y consigue que este termine siendo su nuevo compañero de piso junto a su hermana. Lo que nadie le dijo es que ese intento de hacer conectar a ambos haría que algo apenas perceptible empezaría a formar presencia en su interior.
Theo es un personaje que me ha encantado de principio a fin, creo que el mayor plus del personajes es lo directo y sincero que es, sin tener pelos en la lengua para reconocer las cosas que piensa o siente. Me ha gustado porque eso ha evitado los conflictos tipo: "ahora no se hablan porque ha habido cero comunicación. En este personaje no pasa y es que es muy honesto con lo que quiere y lucha por conseguirlo aunque eso suponga dar todo de sí mismo en el camino. Además a pesar de ser cabezota reconozco que incluso eso me ha encantado porque le ha dado un pequeño tira y afloja entre ellos que me ha permitido enamorarme más si cabe.
Por otro lado tenemos a Jamie, nuestro otro protagonista masculino. De él no puedo hablar demasiado ya que no tiene puntos de vista y no quiero desvelar la trama de su historia y todo lo que va sucediendo con él. Pero sí que puedo haceros un breve resumen de su trama y lo que me ha parecido.
Jamie es un personaje que es el exprofesor de Theo, con quien apenas tenía relación hasta la actualidad de la historia donde terminan hablando de nuevo y este acaba viviendo con ellos como su nuevo compañero de piso. Creo que junto con Theo ha conseguido enamorarme igual porque ambos conectan de una forma muy especial. Mientras que Theo es un desastre alocado, Jamie es muy maduro y esa calma que consigue amainar la tormenta del otro. Ambos se ayudan para equilibrar la balanza de ambos carácteres y hacer que tengan un proceso aun más humano y sano del que cabría esperar. Sin duda es un personaje que sin necesidad de puntos de vista me ha hecho sentir y emocionarme como nunca, ya que a través de los ojos de Theo veía lo que el otro sentía y te permite conectar con los dos a la vez sin ningún problema. Además que con la alta comunicación que tenían eso también ayudaba a que sus charlas le diesen un carácter a Jamie que vas conociendo a través de ello.
En resumen, "Leo quiere a Aries" es el primer libro de una saga BL que tiene pinta de que va a ser de las mejores que me he leído hasta ahora con creces. La trama empieza de una forma muy suave y va creciendo en intensidad y dulzura a un nivel que consigues enamorarte y quedarte con una sonrisa tonta en la cara según sigues leyendo. Hacía tiempo que una trama no me dejaba una sensación tan dulce en el corazón y me ha encantado poder tenerlo con ellos dos. Los personajes son preciosos, sienten y viven tanto que me ha costado decirles adiós a esta primera pareja tomando en cuenta que cada libro representa a una pareja distinta. Su relación me ha parecido muy humana y realista y eso me ha permitido conectar aún más con ellos, sin contar con que ambos son muy sanos y me ha llegado al corazón esa ternura que reflejaban sus interacciones constantes. La pluma de la autora se me ha hecho muy amena y preciosa, no me ha costado nada internarme en ella y conocer a los personajes a través de su escritura tan delicada.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario