-->

domingo, 7 de agosto de 2022

Cáncer se embarca con Acuario [Signos de amor #5]

Anyta Sunday/ Autopublicado/ 316 páginas/ Cáncer se embarca con Acuario [Signos de amor #5]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Cáncer se embarca con Acuario. Siempre y para siempre. Pero, para eso, cáncer va a tener que abrir los ojos de una vez. Reid Glover, un cáncer sensible y leal, tiene una ligera fobia al mar. Así que su nuevo trabajo como niñero a bordo del Aquarian puede resultar muy interesante. Sullivan Bell, un acuario franco y comprometido con el medio ambiente, cree que Reid es un disparate andante. Aunque lo que de verdad resulta disparatado es la distracción tan abrumadora que supone. Claro, que el sentimiento es mutuo. Reid no puede apartar la vista del duro y magnífico viudo. No puede dejar de intentar reparar su corazón roto. Y lo que tampoco puede hacer es dejarse llevar por lo que empieza a sentir por él. Porque Sullivan no puede corresponder sus sentimientos. ¿No? Un cáncer propenso a los desastres necesitará a un acuario de paso firme que lo ayude a descubrirlo.


¡Buenas mis queridas estrellas! Decir esto me duele más que a nada en el mundo, pero finalmente he leído el último libro que hay hasta el momento en español de esta saga que se ha convertido en una de mis favoritas de la vida y lo único que puedo pedir es que ojalá salga pronto el sexto y último para volver a empaparme de esta bella historia.

"Cáncer se embarca con Acuario" nos cuenta la historia de Reid, un chico que ha tenido una ruptura muy complicada con el chico con el que mantenía una relación. Eso lo deja devastado y se sumerge en su trabajo como niñero para seguir adelante y tratar de reparar su corazón roto. Lo que nadie le dijo es que en él encontraría a una niña que haría un trato con él: fingir ser su niñero pero en realidad estar trabajando para volverse amigo de su padre y devolverle a ese hombre roto que ha perdido al amor de su vida las ganas de volver a reír. Reid sabe que para lograr que el frío y lejano Sullivan vuelva a sonreír deberá pasar por una exhaustiva prueba diaria que pondrá patas arriba toda su vida. ¿Logrará convencer a Acuario de que nunca es tarde para volver a amar?

Este es un libro que forma parte de la saga Signos de amor y es la quinta y última parte que hay de momento traducido al español. Queda el sexto y último que aun no está traducido y yo me muero por poder leerlo, porque este ha sido una maravilla que me ha dejado con el corazón temblando de dulzura y amor.

La trama creo que es de las mejores hasta ahora de toda la saga, ya no solo porque la forma en que se desarrolla me ha parecido muy original, sino porque ha conseguido dejarme al borde de las lágrimas muchas veces. Tiene un ritmo muy ágil y a dos personajes con secretos en su alma y un intento de poder sanar lo que lleva tantos años roto. He sentido una química preciosa en este libro y un romance puro y lleno de realismo que me ha dejado sin respiración.

Los personajes son los que más me han gustado hasta ahora y eso que de esta saga me he enamorado de todos. Sin embargo, con Sullivan y Reid he sentido una química y una conexión entre ellos que me ha dejado con ganas de llorar, reír y suspirar todo el tiempo, pero por todo el dolor que llevan a sus espaldas y la forma en que se ayudan a sanar juntos sin darse cuenta. Solo porque la presencia del otro los está salvando. Tiene un mensaje mágico de segundas oportunidades y sanación que he leído en muchísimo tiempo.

La pluma de la autora sigue siendo igual de mágica y preciosa que consigue conmoverme como ninguna otra. Es de las autoras que más amo escribiendo BL y de las que ya he dicho muchas veces que leeré todo lo que ha escrito y que escribirá, porque es una auténtica maravilla.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Reid, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que luego de una ruptura amorosa decide volver a su trabajo de niñero y ahogar las penas tratando de olvidar la desilusión amorosa que lleva encima. Aunque nadie le avisa de que la solución puede estar justo en su nuevo trabajo, donde la supuesta chica que va a cuidar le pide que colabore con ella en un plan necesario para ella. Fingir que es su niñero cuando en realidad va a estar contratado para salvar el corazón de su padre. Reid accede sin darse cuenta y termina buscando la manera de hacerse amigo de un semidios que está dispuesto a encontrar el más mínimo error para despedirlo. ¿Podrá hacer que Acuario vuelva a reír y encuentre un motivo para volver a amar con cada pedazo de su corazón?

Reid es un personaje que me ha enamorado desde la primera página del libro. Creo que todos los personajes de esta saga son increíbles, pero estos dos en concreto han vencido por completo. Reid es de esos personajes que no me esperaba tan completos hasta que no vas avanzando con la trama y descubriendo el transfondo grande que lleva a sus espaldas. Un personaje tan dulce, sincero y lleno de luz y bondad que tiene muchas heridas por sanar en el alma y eso me ha conmovido como nunca. Sobre todo al darme cuenta de que es alguien tan bueno que incluso triste busca la manera de ayudar a los demás por el simple hecho de hacerlo, porque quiere hacer felices a los que le rodean. Es alguien tan puro y bondadoso que pensar en todas las personas que hirieron a un ser tan bueno me rompe el corazón. Además que he adorado la química que sentía de él hacia Sullivan y la forma en que los sentimientos le iban cambiando a su lado de una forma lenta y preciosa que te encoge el corazón.

Por otro lado tenemos a Sullivan, nuestro otro protagonista masculino. De él no puedo hablar demasiado porque no tiene punto de vista, pero sí puedo resumiros algo de su forma de ser y mi opinión sobre su personaje. Él es un chico que perdió a la persona que amaba y lo único que lo mantiene estable es su hija. Por ello cuando a su vida llega Reid, un cáncer lleno de desastres por doquier y una torpeza de campeonato, hará que ese caparazón que ha cargado durante tantos años empiece a agrietarse. ¿Será la hora de que Acuario vuelva a emerger de la tormenta para volver a respirar?

Sullivan es un personaje que me ha enamorado con todas sus letras y no exagero cuando digo que su personaje es de los que más me han calado de toda la saga junto a Reid. Creo que todos tienen un transfondo grande, pero en él he visto una tormenta tan grande que incluso me he sentido con ganas de llorar en varias escenas donde solo deseas abrazarlo y protegerlo con todas tus fuerzas. Me ha gustado ver que Sullivan es alguien contenido, que ha vivido muchos años guardándose las emociones desde que perdió a la persona que ama y eso le impide seguir adelante. Por eso ver que Reid se convierte en el estímulo que necesita para que, poco a poco, ese muro se vaya rompiendo me ha maravillado. He visto muchísima química entre ellos al igual que esos sentimientos a fuego lento que tanto adora hacer la autora y yo tanto adoro leer de ella. Además que la trama necesitaba eso tomando en cuenta el transfondo grande que guarda Sullivan detrás y que me ha roto en miles de pedazos.

En resumen, "Cáncer se embarca con Acuario" es el quinto libro de una saga que se ha convertido en una de mis favoritas de la vida entera del género BL y que no puedo más que recomendarla de forma encarecida. La trama es de lo más preciosa e inicia de una forma bastante original y adorable. Me ha encantado ver que el romance no era una mera emoción sin más sino que ha terminado siendo ese núcleo necesario para que ambos personajes se convirtieran en el ancla del otro sin darse cuenta. Los personajes son mis favoritos de esta saga y eso que los amo a todos como tal. Con ellos he sentido una química mucho más fuerte y me han tenido suspirando desde la primera página, sobre todo cuando se descubren todos los secretos que aguardan en los corazones de ambos. Lograron casi hacerme llorar en varias ocasiones y mi necesidad de protegerlos fue muy grande. La pluma de la autora es preciosa y para mí se ha autoproclamado como una de mis autoras de BL favoritas de la vida, a la que sí o sí, pienso leer todo lo que ha escrito sin pensarlo dos veces.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!


















 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario