-->

lunes, 8 de agosto de 2022

Resistencia [Night School #4]

C. J. Daugherty/ Autopublicado/ 302 páginas/ Resistencia [Night School #4]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Allie se refugia en el sur de Francia y casi logra convencerse de que está a salvo, hasta que los matones de Nathaniel la atacan. Se ve obligada a huir nuevamente y a regresar al único sitio que considera su hogar: la Academia Cimmeria. Cuando llega, Allie apenas reconoce el colegio. La tensión está por las nubes y, lo que es peor, Nathaniel está cerca, muy cerca, de conseguir su objetivo. Desesperada por pararle los pies, Allie aceptará acompañar a Lucinda en una peligrosa misión. ¿Pero estará poniendo en peligro la vida de sus amigos? Carter y Sylvain están dispuestos a luchar a su lado para probarle su amor, y Allie sabe que tiene que decidirse de una vez por todas. El tiempo de las dudas ha terminado. Hay muchas cosas en juego y el que se alce victorioso se lo llevará todo.



¡Buenas mis queridas estrellas! Después de mucho tiempo sin leerme esta historia, me he podido poner con el penúltimo libro de esta saga que tenía pendiente retomar. No os negaré que iba con cierto miedo porque el tercer libro se me hizo interminable y por ello al fin he dado el salto y me he animado a seguir la historia.

"Resistencia" sigue con la historia de Allie, una chica que luego de haber sufrido las macabras acciones de Nathaniel, huye al sur de Francia para encontrar la salvación que tanto teme. Lo que nadie le advirtió era de que este la encontraría y eso la llevaría a volver al instituto Cimmeria y encontrar la protección que no es capaz de sentir en ningún sitio. Sin embargo, aquello parece imposible cuando sabe que deben pararle los pies a Nathaniel y solo juntos lograrán hacerlo. Así es como Allie y el resto empezarán a planear la última idea para desbaratar los planes de los atacantes y así recuperar la paz que tanto ansía. En el camino, Allie también deberá decidir a quién de los dos chicos que la acompañan, ama realmente, sin saber que ese puede ser el último sentimiento que exprese antes de que sea demasiado tarde.

Este es un libro que ya tenía ganas de empezar para así entrar en la recta final de esta historia que empecé leyendo hace muchos años y que ya quería descubrir cómo finalizaba junto con sus personajes.

La trama me ha gustado mucho más en este libro porque he visto mayor movimiento que en el tercer libro. Todo lo que sucede va a un ritmo más atrapante y de la mitad para el final no pude parar de leer porque me intrigaba ver hasta donde llegaban los personajes con sus acciones y decisiones. Me hubiese gustado, eso sí, ver algo más de desarrollo con el tema de Nathaniel, ya que siento que ha sido mucha preparación para luego llevar a cabo la escena con él en muy pocas páginas. La recta final no me la esperaba y reconozco que estoy deseando leer el último libro por el pique que me ha dejado.

Los personajes me han gustado pero sin más. A diferencia de en el primer libro, siento que estos dejan de tener la misma fuerza en los siguientes y es que la misma protagonista se hace insoportable en muchos momentos por sus decisiones tan egoístas y que parecen pesar más que los demás. Además que el romance era insufrible porque ha sido estar leyendo tres libros en los cuales la protagonista no se aclara ni ella misma con lo que quiere.

La pluma de la autora siempre me ha gustado porque se me hace muy amena y juvenil de leer. Sin embargo, reconozco que en este libro no fue hasta la mitad que no empezó a hacerse más ameno para mí. Quizá en parte fue a causa de los quebraderos de cabeza que daba la protagonista con su indecisión amorosa.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. 

Por un lado tenemos a Allie, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que luego de todo el sufrimiento constante en su vida, consigue algo de paz al huir al sur de Francia con Sylvain y su familia. Con ello puede disfrutar de un tiempo tranquila antes de que el caos vuelva a su vida con una emboscada que la hará volver a los muros de Cimmeria y reencontrarse con todo lo que dejó atrás. Ahora, Allie debe decidir cuál será su siguiente paso y sabe que no quiere seguir huyendo y escondiéndose toda la vida de la visión de Nathaniel. Por ello cuando todos deciden luchar contra él, ella no se opone y está de acuerdo en acabar con toda esa locura. Sabe que puede ser el final, pero no descansará hasta dar con el final de esta guerra y, de paso, decidir quién de los dos chicos que la acompañan hacer latir realmente a su corazón.

Allie es un personaje que desde el segundo libro dejó de gustarme. Creo que mi mayor problema con ella radica en su egoísmo y ese carácter suyo de no tener ni idea de lo que quiere con su vida. No deja de cometer error tras error, sobre todo en el ámbito amoroso, donde no deja de marear a ambos chicos con un "ahora te quiero a ti, ahora quiero al otro" que me ha estresado mucho. Aquí sigue en la misma dinámica hasta la recta final, donde POR FIN se decide (mira que le ha costado a la niña). No es muy mal personaje, pero también siento que le falta fuerza emocional para que te cale más su personaje y todo lo que hace a lo largo de la historia. Es como que no piensa a la hora de actuar y eso le da un ambiente muy inmaduro que chirría bastante los dientes y la hace ver como una chica muy egoísta que solo mira por sí misma y que su palabra parece pesar más que la de los demás. 

Aparte de ella tenemos a nuestros dos protagonistas masculinos y a los compañeros de Allie que la seguirán en su aventura y de los que hablaré muy brevemente para no haceros spoiler.

Carter es uno de los chicos que le gustan a Allie y mi favorito de ambos. En este libro le he visto más como el Carter del primer libro que tanto he adorado y he vuelto a entender por qué me gusta tanto su carácter y ese afán de no dejar atrás a Allie.

Sylvan es el otro chico que le gusta a Allie y el cual va a estar con ella y protegerla con todo. Con él siempre he tenido ese algo que no me convencía ni gustaba del todo, ya que siento que es un personaje que habla más de lo que luego hace y que su encanto es únicamente con palabrería muy cliché. No me ha convencido aunque bien es cierto que me esperaba un desenlace en la historia de él más a la altura.

Luego están Rachel, la mejor amiga de Allie y la cual parece esconder algo muy grande detrás; Zoe, una de las compañeras de Allie, quien sigue siendo igual de arisca y fría que al inicio; Nicole, otra compañera de Allie que ahora mantiene mayor vínculo con Rachel y sigue mostrando esa templanza que la representa y Katie, la archienemiga de Allie y quien nos sorprenderá en este libro con un cambio en su carácter que no esperaba y la verdad me ha gustado bastante.

En resumen, "Resistencia" es el penúltimo libro de una saga que he ido postergando mucho tiempo y que ya va siendo hora de darle un final como se debe. La trama mejora mucho en esta recta final y es que he visto mayor movimiento de la mitad para el final de este libro, como que las acciones suceden de forma más fluida e interesante. Los personajes no me han convencido tanto, pero se me han hecho algo más tolerables y entretenidos que en la tercera parte. Lo único que no he podido aguantar ha sido el romance, ya que desde el primer libro la protagonista no termina de decidirse, aunque al fin en esta cuarta parte lo hace (y ya era hora, por dios). La recta final no me la esperaba y lo cierto es que me he quedado picada por ver qué más va a pasar y cómo se resolverá todo. La pluma de la autora sigue siendo muy amena y juvenil como en los anteriores libros, aunque en este reconozco que empezó a resultarme más ameno a partir de la mitad del libro.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!




















 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario