-->

viernes, 19 de agosto de 2022

Cuenta conmigo [Amor y familia #1]

Anyta Sunday/ Autopublicado/ 314 páginas/ Cuenta conmigo [Amor y familia #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




SAM:
Luke es bueno, responsable y, por fin, está de vuelta. Luke, mi vecino, mi mejor amigo y una especie de segundo padre para mi hijo. Por Dios, cómo lo he echado de menos. Pero mucho, muchísimo. Y, ahora que ha vuelto, quizá pueda ayudarme con mi nueva lista de cosas pendientes…

Nadar entre tiburones blancos.
Ponerme en forma, en plan supercachas. ¡Hacer pesas cada mañana antes de ir a trabajar!
Salir con alguien diez años mayor.
Tontear, divertirme, no enamorarme.
Hacer algo tabú en lo que a sexo se refiere. (O volver a acostarme con alguien, sin más).

Bueno, yo soy hetero, así que Luke no tiene que ayudarme con los tres últimos puntos de la lista.
Pero… ¿y si lo hace?

LUKE:
Estoy enamorado de Sam. Y él ni siquiera sabe que soy gay. Estoy jodido.




¡Buenas mis queridas estrellas! Las ganas que tenía de seguir leyendo algo de la autora y descubrir a estos nuevos personajes que van a acompañarme en una trilogía nueva que estoy ansiosa de leer. 

"Cuenta conmigo" nos cuenta la historia de Sam y Luke, dos mejores amigos de muchos años que por circunstancias de la vida se separan. Luke se marcha debido a una enfermedad que ha sufrido su madre y Sam se queda devastado ante aquella marcha. Ahora, tiempo después, Luke vuelve con un propósito en mente: decirle a Sam lo que siente por él y reconocerle que le gustan los chicos. Sin embargo, no es algo fácil de hacer y por ello recurre a lo más fácil y es cumplir esa lista que escribió Sam y que encontró hace tiempo de las cosas que desea hacer antes de cumplir los treinta. Y será con miles de aventuras, fiestas y sin ataduras, que entre ambos empiece a surgir aquello que nunca imaginaron que pudiera pasar. ¿Podrán reconocerlo a tiempo o será demasiado tarde?

Este es un libro que tenía mil ganas de empezar luego de acabarme la saga de esta misma autora y es que no quiero despedirme de sus libros y su pluma porque están siendo una auténtica maravilla para mí.

La trama de este libro es preciosa, es mágica, llena de lucha y miedos muy realistas y humanos. He empatizado mucho con todo lo que iba sucediendo según pasaban las páginas y el sentimiento de querer proteger los sentimientos de los personajes de todos esos obstáculos que les impedían avanzar. Ni siquiera he sentido impotencia o frustración de que tardase en suceder algo, porque lo ha hecho más real, más auténtico y por ello he comprendido ambos puntos de vista y no puedo juzgarlos por ello.

Los personajes son de lo más precioso que hay. El cariño que me han hecho tenerles y la forma tan sana en que se desarrolla todo entre ellos incluso cuando las pequeñas circunstancias dramáticas parecían impedirlo me ha dado de lleno en el corazón. He sentido bastante toda esa necesidad de estar cerca del otro, de abrazarse, de querer alcanzarse y que los miedos a lo que pudiera pasar atasen al otro. No puedo más que decir que incluso siendo una obra anterior a la saga que empecé leyendo, la autora sigue siendo capaz de captar el realismo entre sus personajes, emociones y situaciones.

La pluma de la autora sigue siendo igual de maravillosa, aunque sí reconozco que se nota que son libros de antes que la saga que leí, porque su pluma tiene un ligero cambio en cuanto a las escenas y situaciones. Aun así, sigue siendo igual de emocional y tierna con todo lo que escribe y logra emocionarte con unas solas páginas.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Sam, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que siendo muy joven se convirtió en padre y ahora su vida gira en torno a su hijo de quince años mientras intenta darle la vida que se merece y cumplir como progenitor a pesar de no haber vivido como su hijo esa etapa de vida. Es por ello que Sam hace una lista con veinte cosas que quiere hacer antes de cumplir los treinta y son todas esas que no pudo hacer luego de los catorce por volverse padre. Sin embargo, ahora tras tanto tiempo su mejor amigo y vecino Luke vuelve a casa y Sam siente un algo desconocido desde que este ha llegado a su vida una vez más. Aunque una parte de sí mismo quiere negarlo, su mejor amigo empieza a rondar en su corazón de una forma diferente a cuando se marchó.

Sam es un personaje que me ha encantado, pero porque le ha dado una naturalidad que me encanta a la historia y es ese autodescubrimiento hacia uno mismo. Aunque sea algo que se ve en otros libros, nunca está de más leer esas historias donde uno de los personajes debe encontrarse, entender lo que siente y ver en su interior aquello que le está quemando por dentro y con Sam tienes eso y más. He podido descubrir esos miedos que también le recubrían a él, cómo intentaba huir de una realidad que era así desde que tenía memoria y sobre todo el encontrarse a sí mismo. He visto mucha naturalidad en su camino y en su forma de ser, al punto de que no he podido enfadarme con él por haber tardado en comprender lo que sentía por dentro. Cuando pasas toda tu vida creyendo una cosa, es comprensible que pueda costar ver las otras posibilidades o que haya cosas que cambien como una relación con alguien. Por esas cosas he adorado a Sam y por todo lo que hace cada día para ser un buen padre para su hijo.

Por otro lado tenemos a Luke, nuestro otro protagonista masculino. Luke es el mejor amigo de Sam y también la persona que más lo ama en el mundo entero. Debido a la situación que cargan y a que se conocen de toda una vida, Luke tiene miedo de reconocerle a Sam que le gustan los hombres y que desde hace tiempo está enamorado de él. Por ello lo único que se le ocurre es cumplir con la lista que Sam hizo hace años y que él encontró entre sus cosas. Sabe que lo más importante de todo es esforzarse y procurar que la cumpla, para así demostrarle todo lo que lleva guardado dentro. ¿Podrá decirle lo que siente o la situación se les irá de las manos con la lista?

Luke es un personaje que me enamoró desde su primer punto de vista porque los sentimientos que me ha reflejado han sido demasiado puros y mágicos. Hacía tiempo que un personaje no me transmitía esta necesidad de querer protegerlo de todo lo malo y es que Luke es demasiado bueno en todos los sentidos. Desde el inicio lo da todo por Sam, antepone al susodicho porque no puede evitar querer verlo feliz ante cualquier cosa. Es por ello que se conforma con el simple hecho de tenerlo como amigo, aunque con ello nunca pueda expresar ese amor que le quema en la garganta desde hace años. De los dos es al que más cariño le he tomado porque he querido protegerlo de todo lo malo y hacerle ver que se merece ser feliz ante cualquier cosa.

También tenemos a Jeremy, el hijo de Sam, que tendrá algunos puntos de vista en la historia al igual que los dos anteriores, pero de una forma más escueta. Con él puedo decir que he tenido muchos más y menos y es que una parte de mí entiende su sentir y lo que significa tener la edad que tiene él, pero por la otra he sentido que en muchos momentos era demasiado egoísta con sus padres. Creo que al final es una edad en la que no pensamos en que muchas cosas que nuestros padres hacen es por nuestro bien y que aquello que queremos conseguir a veces se puede resolver hablando, cosa que Jeremy no ha hecho como se debía.

En resumen, "Cuenta conmigo" es un libro que pertenece a la primera parte de una trilogía que viene pisando muy fuerte. La trama de esta historia me ha sorprendido y emocionado por igual, porque como lleva demostrándome esta autora desde el inicio, es capaz de captar todas las situaciones desde un punto de vista muy humano que te ayuda a empatizar con todo lo que sucede. No puedes juzgar a nadie porque son reacciones completamente humanas en las que puedes sentirte muy reflejado. Los personajes me han llegado mucho al corazón y ni siquiera con esos miedos de idas y venidas me exasperaban, porque era totalmente realista lo que estaban experimentando ante todos esos cambios de sentimientos. El romance me ha parecido muy sano y precioso, sobre todo porque incluso en los momentos de alta tensión se han respetado y ninguno de ellos ha buscado herir al otro de mala forma, sino que han sabido enfríar la mente y comprender la situación. La pluma de la autora sigue siendo igual de mágica. Se nota ese leve cambio con la saga que hizo, pero eso no ha impedido que siga demostrando que sus historias de amor son todo lo que está bien en esta vida.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

























 



No hay comentarios:

Publicar un comentario