-->

viernes, 19 de agosto de 2022

Rebelión [Night School #5]

C. J. Daugherty/ Autopublicado/ 282 páginas/ Rebelión [Night School #5]/ Tapa blanda/ Comprar aquí





Allie Sheridan siente que todo está perdido. El espía ya no está, pero el precio que han pagado es alto: los rebeldes de la Academia Cimmeria han perdido a su campeón. Allie está destrozada. Nathaniel ya saborea la victoria. El tiempo se acaba, pero no están dispuestos a rendirse todavía. Primero, deben encontrar a Carter West. Después, de una u otra manera, la guerra tiene que acabar. Hay mucho en juego. Esta vez es cuestión de vida o muerte.



¡Buenas mis queridas estrellas! Después de una muy larga espera, por fin he podido darle fin a esta historia que llevaba cargando durante muchos años y que no retomaba por otros libros que se me cruzaban en el camino. Finalmente, puedo decir que he terminado esta historia y todo lo que ha pasado en ella.

"Rebelión" finaliza la historia de Allie, quien sabe que debe encontrar la forma de detener a Nathaniel de una vez por todas, ahora por una razón mayor: salvar a Carter que está siendo usado como rehén. Saben que los riesgos son altos, pero ninguno de ellos se detendrá hasta que Carter no vuelva a estar con ellos y a salvo. Pero, ¿qué sucede cuando no sabes en quien confiar para conseguirlo? ¿Logrará Allie encontrar aliados suficientes antes de que Nathaniel le ponga fin a la vida del hombre que su corazón ama?

Este es un libro que finaliza con una saga que conozco desde los doce años y que nunca me animaba a terminar hasta hoy, donde finalmente me he podido leer su último libro y darle un cierre a esta historia tan curiosa.

La trama si os soy sincera me ha gustado mucho más que en los anteriores libros, pero por el simple hecho de que no tenía que pasarme el ochenta por cierto del libro viendo los dramas de la protagonista con su triángulo amoroso. Aquí al estar resuelto se ha centrado más en el conflicto que me interesaba. No negaré que me esperaba más, el final de todo se me ha quedado un poco flojo salvo por el desenlace de Allie y el chico con el que se queda, que me ha dado ternura que la autora reflejase una escena de ellos del primer libro. Es como si me hubiese faltado capítulos en medio del conflicto final y la solución de este porque todo terminó arreglándose en cinco capítulos y me ha costado creérmelo.

Los personajes me han gustado más que en el anterior libro, pero también es cierto que hay evoluciones que no me han cuadrado o que han carecido de ellas. Me hubiese gustado poder leer algo más de algunos personajes o entender sus sentimientos y miedos internos y no que por ser Allie la que narrase me privasen de conocerlos mejor. Al final han habido detalles algo flojos en esos crecimientos y lo único que me ha gustado algo más de desenlace ha sido el romance.

La pluma de la autora sigue manteniendo su esencia amena y eso me ha permitido leer el libro sin problema alguno y sin que los capítulos me pesasen nada.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. 

Por un lado tenemos a Allie, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que luego de haber sufrido tanto tiempo a manos de Nathaniel y haberse decidido al fin por la persona que de verdad ama, ve con sus propios ojos como se lo arrebatan de su lado. Ahora Allie no sabe qué hacer, si quiere detener toda esta locura tiene que encontrar la forma de salvar a Carter y evitar que Nathaniel acabe con él. Pero no es tarea fácil cuando el tiempo juega en su contra y todos aquellos que quiere están arriesgando su vida por el mismo objetivo en común. ¿Podrán evitar lo inevitable o perderá a Carter para siempre ahora que por fin volvía a tenerlo?

Allie es un personaje que siento que en este libro ha mejorado bastante y ha recuperado algo de esa personalidad con la que la conocí en el primer libro. Creo que como decía en todas las reseñas de los siguientes de la saga, su mayor problema era el triángulo amoroso, que sentía que le arrancaba bastante personalidad y carácter. Sin embargo, en este ha sido tener las cosas claras y me he entretenido más con él y con esa Allie algo más decidida a pesar de los miedos y las dudas en muchos aspectos. Además he sentido que su transfondo está mejor desarrollado aquí y eso le ha dado mayor fuerza a los momentos de tensión o a las escenas donde ella dejaba salir su carácter. 

Por otro lado tenemos al grupo de Allie del que solo os haré una breve descripción porque en este libro no tienen tanto protagonismo como en el anterior.

Carter, el interés amoroso de Allie y también el que más me gusta de los dos chicos que había. Decidido, tenaz y muy valiente. 

Sylvain, el otro chico y exnovio de Allie. Sale mucho menos en este libro, pero reconozco que solo aparecía para crear un pequeño drama ante la elección de ella cuando hasta él sabía lo obvio que era. Demasiado intenso como persona para mi gusto.

Zoe, la pequeña del grupo y la más alocada, con ideas surrealistas y disparatadas y una gran emoción por meterse en líos y situaciones oscuras a cada segundo.

Rachel y Nicole, dos personajes con los que hay un leve misterio que era bastante evidente pero que en mi opinión me ha gustado mucho saberlo y me ha generado una ternura inmensa. Además que ambas me parecen personajes muy tiernos y buenos como tal.

Lucas y Katie, quienes han iniciado una relación. El primero apenas tiene protagonismo desde el primer libro y sigue en su línea de chico graciosillo y sin más. La segunda mejora bastante con su personaje aunque siga teniendo una actitud algo repelente con sus comentarios. Aun así, me ha gustado ver su crecimiento de cara al final de la saga y no la dejasen como la típica chica idiota que se mete con los de menor clase que ella.

En resumen, "Rebelión" es el final de una saga que me ha durado mucho tiempo y que ya tenía ganas de acabarme para descubrir su final y todo lo que me encontraría. La trama me ha gustado mucho más en este libro porque lo he visto más realista y no tan quebradero de cabeza con el triángulo amoroso que se marcaba la autora en todos los libros desde el primero. Aquí he vuelto a ver algo de la esencia del primero y me ha gustado más para entender todo lo que estaba sucediendo. El final me ha flojeado bastante y me esperaba otro tipo de desenlace que no fuese uno tan básico y sencillo en unos cinco capítulos que resolvieron cinco libros de drama y situaciones muy complejas. Los personajes me han gustado más también y es que he visto en Allie a la protagonista que conocí en el primer libro pero más experimentada. No negaré que me he quedado con ganas de conocer mejor al resto de personajes y que lo único que me ha dejado medio satisfecha ha sido el desenlace final del romance y la última página dedicada a ellos que es un guiño a una escena que sucede en el primer libro entre ellos y me ha dejado con una sonrisa en la cara. La pluma de la autora no decae y mantiene su ritmo ameno y entretenido que, en este al tener más acción y menos drama amoroso, ayuda a que las páginas se te pasen volando en nada.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario