-->

viernes, 19 de agosto de 2022

Opal [Saga Lux #3]

Jennifer L. Armentrout/ Editorial Neo/ 424 páginas/ Opal [Saga Lux #3]/ Tapa blanda/ Comprar aquí





No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado. Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.



¡Buenas mis queridas estrellas! Luego de mucho tiempo retomo esta saga de la autora que ya iba siendo hora de seguir para no perder el hilo de lo que está sucediendo. Y aunque no es una historia que me esté encantando, reconozco que este ha sido el libro más tolerable para mí de los tres primeros.

"Opal" sigue la historia de Katy, una chica que hasta hacía poco su vida era normal y corriente hasta que una familia de alienígenas llegaron a su vida. Ahora, Katy ya no es tan común y corriente como antes y es que tiene poderes alienígenas y un vínculo con Daemon que no puede romperse desde que la salvó. Y por si eso fuera poco, no puede seguir negando el irremediable amor que siente hacia él y que finalmente ha terminado por reconocer. Sin embargo, su tiempo de romance se ve truncado con la llegada del hermano de Daemon, Dawson, al que se le daba por muerto y este está dispuesto a recuperar a la mujer que ama a cualquier costo. ¿Podrán conseguir lo que se proponen o el plan se verá truncado por un destino más agridulce?

Este es el tercer libro de la saga Lux y he de reconocer que me ha sorprendido más de lo que me esperaba. No diré que es una maravilla o que haya mejorado radicalmente, pero sí que reconozco que ha tenido unos cambios que me han gustado más y ayudado a que la historia se me hiciera más tolerable en algunos puntos.

La trama es más movida luego de la lentitud del segundo y siento que hay algo más de acción y que nos prometen mucho más en la cuarta entrega luego de ese final que no me esperaba para nada. Al menos no de esa manera exacta. Me ha gustado ver que en este libro hay más interacción entre los personajes y no solamente una trama dedicada a los celos de los protagonistas que es lo que hay mayormente en el segundo. 

Los personajes no me han fascinado, pero los he tolerado más en este libro ya que no se centran tanto en los celos inmaduros y sí en la forma en que se siguen conociendo entre ellos dentro de su romance y las interacciones que tienen con otros personajes. Se van resolviendo algunos conflictos entre ellos y también limando asperezas, cosa que me ha gustado más porque en el segundo existía tanto drama que se me hacía insufrible ya.

La pluma de la autora me ha gustado como siempre aunque sigo notando esa falta de profundidad en las emociones de los personajes, lo que me impide empatizar por completo como me gustaría. Aun así, sigue siendo igual de ameno de leer y entretenido, que es justo lo que buscaba con esta saga.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. 

Por un lado tenemos a Katy, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que ha perdido toda la felicidad que la caracterizaba. Lo que creía que funcionaba bien en su vida, se ha visto roto por una mala elección y ahora lo único que la mantiene estable es su amor con Daemon que sigue a su lado a pesar de todo. Sin embargo, nada de ello es suficiente para detener una nueva sorpresa: Dawson, el hermano de Daemon, ha vuelto y está buscando la manera de recuperar a la mujer que ama de las garras de los malos. Lo que considera una absoluta locura se termina convirtiendo en una resolución para resolver lo que hizo mal una vez. ¿Podrá reconciliarse consigo misma y esa carga de culpa que la acompaña? ¿Su relación con Daemon se mantendrá? Y, sobre todo, ¿lograrán sobrevivir a la misión suicida que les espera?

Katy es un personaje que me ha gustado un poco más en este tercer libro porque he visto ese pedazo de humanidad que solo vi en el primer libro hasta el momento. Me ha gustado ver que sus poderes le están dando ciertos cambios a su forma de actuar y ser y que eso está dándole más movimiento a la trama y todo lo que sucede. No negaré que sus momentos de celos por situaciones estúpidas me enervaban igual que esos momentos de Daemon (los cuales eran más frecuentes), ya que en lugar de hablar las cosas terminaban guardándolo o echándoselo en cara como si fueran niños de seis años. A lo largo del libro he visto más crecimiento en ella y eso me ha gustado, porque ciertas acciones o actitudes que hubiese tomado en el pasado ahora ya no lo hace de la misma forma abrupta. Por no hablar de que actúa como ella quiere y desea sin dejar que nadie le diga lo que ella quiere hacer, lo que es un gran paso luego de los anteriores libros. 

Por otro lado tenemos a los personajes que van a acompañar a Katy y de los que no puedo hablar mucho porque sería spoiler de lo que sucede con ellos. Os contaré de forma breve el papel de cada uno y lo que os encontraréis con ellos en esta tercera parte.

Damon sigue siendo igual de arrogante que siempre y mantiene la alegría en el grupo pero sin dejar a un lado sus estúpidos celos de niño pequeño. Dee, la hermana de Daemon, no puede perdonar a Katy de su error y su relación con ella se ha roto de tal forma que su protagonismo en el libro decae bastante. Dawson, nuevo personaje y el hermano de Daemon y Dee, que me ha intrigado bastante aunque haya salido poco y con una actitud muy apagada y rota. Aun así es de los que más curiosidad me ha despertado y al que quiero seguir conociendo pronto en los siguientes libros. Blake, el que enseñó a Katy y acabó traicionándola sin piedad, quien ahora parece dispuesto a hacer un trato con ella aun a riesgo de que todo salga mal. Es un personaje que desde el inicio no me caía bien y aquí pues ha vuelto a lucirse bastante con su actitud repulsiva y medio psicópata.

En resumen, "Opal" es el tercer libro de una saga que aunque no se está volviendo una de mis favoritas de la vida, sí se va haciendo algo más interesante en cada libro. La trama de este va más al grano y suceden más cosas, lo que te permite conectar más con las situaciones y la acción del entorno. Los celos de los personajes quedan en un segundo plano y se ahonda más en el romance de una forma algo más adulta y tierna, lo que te permite conocerlos mejor como una pareja juntos y no como dos inmaduros discutiendo por celos sin sentido. El final del libro ha sido vertiginoso y aunque una de mis teorías era que pasara eso, no me lo esperaba de la forma exacta en la que ha ocurrido y por lo tanto ha conseguido sorprenderme. Los personajes no me han desagradado en este libro y los he tolerado más, lo que también me ha permitido disfrutar de algunos conflictos que se resuelven en esta tercera parte y que se ha desarrollado de una forma bastante interesante. Además que el hermano de Daemon me tiene intrigada y quiero seguir conociéndolo un poco más en los siguientes libros que quedan. La pluma de la autora me sigue gustando aunque note todavía esa falta de profundidad en muchos momentos donde los personajes abren sus emociones. Siento que se queda muy lineal todo y eso me impide conectar como me gustaría.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario