-->

viernes, 19 de agosto de 2022

Quien bien te quiere, te hará reír [Bad Boy's Girl #4]

Blair Holden/ Editorial Montena/ 320 páginas/ Quien bien te quiere, te hará reír [Bad Boy's Girl #4]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Tessa O'Connell puede con todo y todavía con más. Por eso, al terminar la uni, se propone no dejar escapar ninguna oportunidad, aunque ello signifique mudarse sola a Nueva York mientras Cole termina su carrera de Derecho. Al fin y al cabo, después de todo lo que han pasado juntos, podrán sobrevivir a una relación a distancia... ¿verdad? Junto a sus nuevos amigos y hermanastros, a la épica abu Stone y a otros extras que reaparecen por todo lo alto, Cole y Tessa tendrán que enfrentarse a la vida real como pareja y superar todos los obstáculos para construir su forever and ever.





¡Buenas mis queridas estrellas! Ya era hora de llegar a la recta final de esta saga que se me está empezando a hacer muy cuesta arriba, pero que finalmente solo queda un libro para darle el final correspondiente a ambos protagonistas.

"Quien bien te quiere, te hará reír" sigue la historia de Tessa y Cole, quienes finalmente han separado sus caminos para dar inicio a sus vidas futuras. Tessa ha empezado a trabajar en una editorial de productos de belleza donde se adaptará para poder cumplir su verdadero sueño y Cole se volcará en su carrera de Derecho para cumplir en suyo. Lo que ninguno de los dos sabe es que este cambio también supondrá vivir lejos del otro e iniciar sus propios trayectos hasta volver a estar juntos. Ninguno de ellos imaginó que saber que cada uno hace cosas sin que el contrario lo sepa sería tan duro, más aún cuando este cambio puede suponer un antes y un después para su relación.

Este es un libro que forma parte de una saga que en lo personal siento que se ha ido alargando hasta la saciedad para mi propio gusto. No negaré que cada uno me ha ofrecido algún mensaje primordial en momentos determinados y que me ha gustado, pero este en concreto se me ha hecho muy cuesta arriba.

La trama se ha vuelto a repetir como en los anteriores pero ahora con ambos protagonistas en una relación a distancia que será el reto que deberán sobrellevar. No voy a mentir y decir que ha estado bien llevado porque siento que no, no lo ha estado. En lugar de ver ese mensaje aquí sobre la distancia y lo dura que se hace, veía a dos personajes teniendo celos por las cosas más surrealistas y extrañas. Sacando conclusiones y llevando la historia de este libro por caminos muy agobiantes para mi gusto.

Los personajes pierden mucha fuerza en este libro, lo que podía haber sido un crecimiento de ellos en una relación a distancia los acaba convirtiendo en dos niños pequeños poniéndose celosos hasta por el aire que rodea al otro. No he podido soportar ese nivel de posesividad que se percibía y es que en la época que se escribieron los libros era algo muy popular, pero sigo pensando que es un mensaje muy erróneo el que se intenta dar aquí.

La pluma de la autora es amena y alocada por los pensamientos de la protagonista, pero siento que en muchos momentos se excede con la narrativa que tiene Tessa al punto que apenas hay diálogos o conversaciones interesantes más allá de los celos.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. 

Por un lado tenemos a Tessa, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que luego de muchas subidas y bajadas emocionales, por fin ha empezado a trabajar en una editorial. Aunque su propósito es hacerla en una de libros acepta la oferta de empezar en una de productos de belleza para sacar experiencia y confianza en sí misma hasta cumplir su sueño. Aunque el  pero de hacer todo eso es tener que iniciar una relación a distancia con Cole hasta que ella termine su aprendizaje y él acabe su carrera de Derecho. Lo que empieza siendo un miedo leve, va creciendo conforme Tessa se da cuenta que ya apenas conocen los sucesos de la vida del otro luego de alejarse, que ya no forman parte de esas vivencias y que desde ahora ya no podrán conocerse tanto como lo hacían viviendo cerca del otro. ¿Podrán superar ese obstáculo grande que es la distancia?

Tessa es un personaje que salvo en algunos momentos que la comprendo, me termina exasperando más según avanza la historia con más libros. Creo que el concepto inicial de ella de una chica con inseguridades que debe ir avanzando se ha quedado estancado en cierta medida y que ha llegado un punto en que parece que solo ve lo que ella siente y no lo que existe a su alrededor. Además he notado que juzga más las cosas en este libro sin pararse a pensar en lo que realmente puede estar pasando y el miedo a preguntar la lleva a malpensar todo el rato. Además es muy exasperante ver que como le pasa a Cole, cada mujer que ve la considera una posible enamoradiza más de su novio y luego juzga a Cole de hacer lo mismo. No soy fan de los celos y en este libro no ha pasado otra cosa que eso y una falta de comunicación enorme. Me ponía de los nervios que ella saltase a conclusiones y que él tampoco sacase el tema de primeras y al final creaban dramas innecesarios que se habrían evitado con un poco de comunicación que luego de llevar varios años juntos ya debería salirles de forma algo más natural para hacerlo creíble.

Por otro lado tenemos a Cole, nuestro protagonista masculino. De él no puedo hablaros demasiado porque os haría spoiler de cosas suyas que pasan en este libro, pero os detallaré un poquito sobre el personaje y lo que me ha parecido. Él es un chico que sigue manteniendo esa personalidad de chico malo que es un trozo de azúcar en realidad, pero que no tiene personalidad alguna más allá de mirar por y para el resto en lugar de ahondar en sus propios problemas personales e inseguridades. Eso me impide empatizar con él y esos miedos que tiene todo el tiempo de que Tessa le deje por otro y encuentre a alguien mejor, lo cual me parecen pensamientos muy dañinos y de una falta de amor propio importante, sobre todo cuando demuestra que todo Cole gira en torno de Tessa y nada en sí mismo.

Cole es un personaje que en el primer libro me gustó a pesar de sus momentos de celos innecesarios, pero luego de ese libro he sentido que su personaje no llega a explotar su potencial. En lugar de ver sus heridas internas o los miedos que le influyen a no sentirse suficiente para Tessa y sentir que todo chico cerca de ella es un peligro porque puede arrebatársela, te hace pensar hasta qué punto él se repudia a sí mismo. Me apena que no se haya ahondado nada en él salvo cuando se habló de que se sentía inferior a su hermano Jay y es que solo usan su personaje para que Tessa crezca, vea sus emociones y luego nadie se pregunta cómo está él, qué siente y cuáles son todos sus miedos. Me falta mucho de este personaje, sobre todo ese realismo que me permita conectar con los miedos que llevan persiguiéndole desde el primer libro y que salvo dos detalles no han vuelto a explicar como se debe.

En resumen, "Quien bien te quiere, te hará reír" es el cuarto libro y penúltimo de una saga que me ha empezado a poner más de los nervios y que en mi opinión no debería haber llegado a más de dos libros. La trama de esta cuarta parte se hace insufrible porque lo que empieza siendo una posible historia de amor a distancia, acaba siendo una donde no dejan de reprocharse cosas, sentir celos hasta de las piedras y no comunicarse nada las cosas. Me pone muy nerviosa que en los libros abusen del drama y no le den un realismo coherente a los personajes, sobre todo cuando ambos llevan mucho juntos y ya deberían tener un nivel de confianza para decirse las cosas de frente. Los personajes son exasperantes en este libro, a tal punto que no he podido conectar ni entender a ninguno de los dos. No dejaban de decidir cosas sin pensar, con un surrealismo increíble cuando se supone que llevan años de relación y en cambio parecen seguir estancados en el punto de inseguridades. Además sigo notando una falta de profundidad en Cole increíble, que parece estar únicamente para darle vida al personaje de Tessa y soltarle cuatro cosas bonitas. La pluma de la autora sigue resultando fresca y divertida, pero incluso en este libro he vuelto a notar que abusa en exceso de los pensamientos internos de la protagonista en la narrativa, porque apenas han habido diálogos o conversaciones más allá de cinco frases.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!














 




No hay comentarios:

Publicar un comentario