-->

viernes, 26 de agosto de 2022

Quien ama último, ama mejor [Bad Boy's Girl #5]

Blair Holden/ Editorial Montena/ 352 páginas/ Quien ama último, ama mejor [Bad Boy's Girl #5]/ Tapa blanda/ Comprar aquí





Finalmente, Tessa O'Connell está lista para vivir según sus propias reglas. Ha dejado atrás los días en los que la inseguridad la perseguía y buscaba desesperadamente la aprobación de los demás, y ha regresado de Londres más valiente, más fuerte y más independiente que nunca. Ha vuelto y sabe lo que quiere. Está lista para demostrarle a Cole que ella es más fuerte de lo que ambos imaginaron.



¡Buenas mis queridas estrellas! Luego de tanto tiempo alargando este momento, al fin puedo decir que me he terminado la saga de Bad Boy's Girl y el camino que Tessa y Cole han recorrido juntos hasta el final.

"Quien ama último, ama mejor" finaliza la historia de Tessa y Cole, dos personas que luego de tantos altibajos y altos por fin pueden amarse sin reservas. Sin embargo, sus nuevas vidas hacen que la distancia sea algo más constante y que los caminos que antes estaban a la par que la del otro hayan cambiado de forma considerable. Cole quiere estar con Tessa y lleva tiempo planeando algo que puede cambiar el destino de ambos y ese futuro que ninguno imagina. Tessa tiene que tomar una difícil decisión, la cual puede determinar la vida que realmente quiere crear y la forma en que debe suceder. ¿Cuál será el desenlace de esta alocada e intensa pareja?

Este es un libro que cierra finalmente la saga Bad Boy's Girl y sigo diciendo que han sido demasiados libros para una historia tan sencilla. Al final me ha dejado la sensación de estar estirando el chicle hasta la saciedad y eso ha llevado a que los personajes terminasen siendo demasiado exasperantes para mi gusto.

La trama no me ha terminado de convencer, no solo no sorprende en nada sino que encima es una repetición de otros muchos libros con el mismo desenlace cliché. Si os soy sincera llegó un momento que me aburría un poco la forma densa en la que ocurría todo al igual que esas actitudes tóxicas entre los personajes que no cambió nada en toda la saga. De principio a fin han seguido mostrando pensamientos y acciones muy posesivas y dependientes que me han enervado bastante.

Los personajes no me han gustado en esta última parte. Quieren dejarte un mensaje "bonito" al final de todo, pero a mí me ha aburrido y generado cierta pereza. No he notado crecimiento y lo que promete la sinopsis se cumple en las primeras páginas y luego deja de tener sentido. Tessa dice ser muy fuerte e independiente ahora y no lo he notado, al igual que Cole con sus supuestos cambios. Lo único que me ha gustado ha sido que alternasen los puntos de vista entre ambos para conocer mejor a Cole así.

La pluma de la autora se me ha hecho muy cuesta arriba en este libro. Creo que si en el anterior me costó avanzar, con este ha sido un no parar. Sentía que gran parte de la narrativa no aportaba nada que fuese necesario destacar y que al final terminaba yendo al mismo punto haciéndolo repetitivo y denso.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Tessa, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que luego de tantos altibajos, finalmente está trabajando en lo que le apasiona y tiene una vida de ensueño con el chico que ama. Lo único que se interpone en esa felicidad es la distancia que sigue acechando en cada situación. Eso la lleva a tomar una decisión y decidir qué es más importante en esos casos. Lo que no imaginaba es que una sola decisión desencadenaría miles de sucesos completamente imprevisibles que harían que la relación entre ambos subiese una última montaña rusa para dar paso a su final.

Tessa es un personaje que no me ha gustado en esta recta final. Creo que mi mayor problema ha sido que me esperaba algo más por lo que promete la sinopsis. Cuando en ella decía que vería a una Tessa más independiente y fuerte me esperaba eso y no seguir viendo prácticamente lo mismo salvo las primeras páginas. No he notado apenas cambios en ella y eso me ha impedido empatizar con todas las situaciones que le pasaban o ese camino que se iba formando en su vida. Tampoco negaré que me hubiese gustado ver ciertas actitudes de ella en pos a su relación y sueños no tan exageradas, ya que pienso que muchos dramas que ocurren aquí se habrían resuelto antes si hubiesen dejado a un lado ese orgullo que llevan cargando desde el segundo libro. No es un mal personaje tampoco, creo que Tessa es una chica que hasta cierto punto empatizas con ella porque tiene miedos muy humanos, pero el problema es que al haber estirado tanto la historia con tantos libros, ha llegado un punto que su carácter ha empezado a flojear y ya veía sus reacciones y formas de sobrellevar todo como un círculo vicioso de nunca acabar.

Por otro lado tenemos a Cole, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que después de haber sido un completo caos con la chica que amaba, al fin la tiene a su lado y puede amarla sin reservas ni más miedos. Para él, Tessa es todo su mundo al igual que su sueño de estudiar Derecho para su futuro. Por ello no pierde oportunidad para estar al lado de Tessa cada vez que sus estudios se lo permiten y darle el amor que lleva dentro desde que eran niños. Sin embargo, para Cole todo eso ha dejado de ser suficiente y es algo que ha comprendido desde que están a una relación a distancia tan constante. Eso lo lleva a replantearse una idea que parece descabellada pero que desea con cada pedazo de su corazón. ¿Qué querrá hacer? Y, lo más importante, ¿logrará llevarlo a cabo y conseguir su propósito?

Cole es un personaje que después de cinco libros POR FIN podemos conocer su punto de vista y ver más lo que hay dentro de su cabeza. Hasta ahora era un personaje muy vacío que no aportaba nada salvo tres palabras bonitas a Tessa para subir su autoestima, pero es ahora cuando puedes ver más de él y conocer lo que siente y piensa. Aunque, no os voy a mentir, me he quedado igual que cuando no leía sus puntos de vista. Pienso que Cole es un personaje muy desaprovechado, que en la época que salieron los libros podría haber sido un protagonista masculino maravilloso, pero que en la actualidad lo he visto con muchos defectos que me han chirriado los dientes. Lo que peor he llevado de él es su gran posesividad hacia Tessa, que literal le ha faltado poco parar mearle encima y marcarla como si fuese un perro. Es algo que ha pasado en todos los libros, pero en este con sus pensamientos se agrava más porque encima de ver su reacción ves lo que piensa para hacerlo y lo hace aun más enfermizo. Tampoco me gusta el nivel de dependencia que siento que tiene, al punto de que no parece importarle nada más. Es un chico que empezó siendo decente en el primer libro, pero que ha perdido mucha personalidad en los siguientes y ha quedado como un maniquí que solo se mueve por y para Tessa.

En resumen, "Quien ama último, ama mejor" es el último libro de una saga que han alargado hasta la saciedad y eso ha sido su mayor pero y el por qué de no me haya gustado. La trama de este libro se me ha hecho lentísima e innecesaria, como ese cliché que siempre quieren meter para darle el plus final y hacer más dramático todo y estresante. No me ha convencido la forma en que se ha llevado la recta final porque siento que ha sido precipitado y hasta innecesario. Los personajes tampoco me han gustado, creo que aunque tiene de bueno ver el punto de vista de ambos por primera vez, Tessa pierde mucha fuerza a lo largo de la saga y su supuesta independencia como dice en la sinopsis le dura tres capítulos, y Cole aun con punto de vista tiene cero personalidad y parece más un maniquí que alguien con miedos y emociones humanas. La pluma de la autora no me ha gustado en este último libro, he visto excesiva la cantidad de narrativa y como se alargaba todos los pensamientos a cosas sin sentido que no aportaban nada a la trama y que solo llevaba a que esta se viese densa y hasta aburrida.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!











 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario