-->

viernes, 26 de agosto de 2022

Nota que estoy aquí

Anyta Sunday/ Autopublicado/ 96 páginas/ Nota que estoy aquí/ Versión Kindle/ Comprar aquí [Kindle]





Jacob está en un apuro económico y necesita encontrar compañero de piso de forma urgente ¿y qué mejor manera de conseguirlo que poner anuncios por todo el campus? Pero parece que alguien está haciéndolos desaparecer, lo que lleva a Jacob a escribir al misterioso ladrón de anuncios quien, contra pronóstico, contesta a su nota. ¿Pero quién es este Sr. X con quién ha empezado a intercambiar mensajes? ¿Y cómo es posible que Jacob se esté enamorando de él?





¡Buenas mis queridas estrellas! Luego de acabarme todos los libros casi de la autora, necesitaba leer más de ella y decidí empezar, de todos sus independientes, con este pequeño relato que ha sido lo primero que escribió y que me ha parecido muy adorable.

"Nota que estoy aquí" nos cuenta la historia de Jacob, un chico que está en búsqueda de un compañero de piso para los gastos económicos y lo necesita con urgencia. Un día descubre que todos los carteles suyos han desaparecido y eso lo enfurece a tal punto que deja un mensaje en el tablón de anuncios para descubrir quién es el que le está haciendo eso. Así es como aparece el Sr. X, un chico que parece dispuesto a ponerle de los nervios con su gran misterio sobre quién es él y por qué le está quitando los anuncios. Y como si eso no fuese suficiente lío, de pronto tres chicos distintos están interesados en ser su compañero y Jacob solo sabe que uno de ellos es X. ¿Podrá encontrar al causante de todo ese caos en su vida actualmente? ¿Y podrá evitar enamorarse de él de la forma en la que lo está haciendo?

Este es un relato que tenía muchas ganas de leer porque no suelo ser de leer este tipo de formato de lectura y aunque me he quedado con ganas de más profundidad en algunos ámbitos, se me ha hecho una historia muy tierna y entrañable.

La trama se lee en un suspiro, todo lo que sucede es de forma constante y rápida, lo que no te permite aburrirte con lo sucedido. Lo que sí es cierto es que notaba algunas acciones precipitadas y que sucedían a un ritmo demasiado rápido para mi gusto. Aun así, para ser un relato, la trama está muy bien pensada y eso hace que no puedes dejar la historia hasta descubrir el misterio de quién es X y qué planea dentro de toda esta historia.

Los personajes me han parecido una cucada como todos los de la autora. Es que no me ha caído mal nadie ni los he odiado en ningún momento. Todo era demasiado tierno y me mantenía con una sonrisita tonta en la cara. No mentiré al decir que son personajes con poca profundidad y eso me impedía conocerlos bien y encariñarme de ellos como se debía, pero al mismo tiempo ha sido una historia-relato que me ha dejado una sensación tierna en el corazón.

La pluma de la autora no negaré que se me hizo algo menos intensa en este relato. Se notaba que era lo primero que escribía porque había partes algo apresuradas para mi gusto y que me hubiese gustado que se ahondasen más para emocionarme con lo que sucedía.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Jacob, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que luego de una ruptura complicada con su pareja, es incapaz de encontrar a alguien que le vuelva a hacer sentir así. Un día descubre que los carteles donde informaba que buscaba compañero de piso ya no estaban y la causa era un tal llamado X que parecía buscar ponerlo de los nervios. Lo que empieza como un inicio complejo y furioso por parte de Jacob, va convirtiéndose en una curiosidad inevitable y esas ganas de descubrir quién es el Sr X. Por eso cuando a su vida llegan tres chicos interesados en el piso, Jacob deberá buscar la manera de descubrir quién de ellos es su Sr X y poder así darse la oportunidad de volver a amar.

Jacob es un personaje que me ha gustado mucho por esa manera suya tan directa de ser y sin contenerse a la hora de reflejar sus sentimientos o lo que X le hacía sentir cuando le hablaba o le hacía determinadas cosas. No negaré que me esperaba quizá algo más de profundidad en él, porque lo he notado siendo un relato y porque se notaba que era de las primeras historias que escribió la autora. Aun así me ha gustado conocerle y ver cómo se exasperaba por descubrir la verdad de ese X que le tenía de los nervios y que cada vez le iba haciendo suspirar más por él.

Por otro lado tenemos a X, nuestro otro protagonista masculino. De él no puedo hablar demasiado porque todo lo que sabemos de él es a través de mensajes escritos, solo os describiré que va a ser la causa de que Jacob tenga que encontrar la manera de descubrir quién es luego de que le quite todos los carteles donde dice que busca un compañero de piso. 

X es un personaje que me ha gustado mucho porque en las notas se le ve muy juguetón, tierno y hasta con ese aire misterioso que te deja con miles de ganas de seguir descubriendo lo que te vas a encontrar según sigas leyendo. Si os soy sincera me intuía por dónde podía ir la trama, pero había momentos donde la autora lograba hacerme dudar y eso me ha encantado, porque lo ha llevado tan bien que ya hasta pensaba que podía ser cualquiera de los tres.

Y luego de ellos dos tenemos a tres personajes que van a ser los posibles candidatos a ser X, de quienes os haré un breve resumen para no desvelar demasiado de la trama al ser solo un pequeño relato.

Daniel, un amante de la filosofía que le encanta hablar como nadie, a tal punto que todo el mundo lo considera muy pesado y eso le hace sentir cierto temor a ser muy agotador para el resto.

Zane, el chico atractivo que busca el piso para estar cerca de su campus y que parece tener mucha seguridad en sí mismo y un carisma que arrasa con todo.

Jem, un chico muy tímido que le cuesta hablar con el resto por su tartamudeo constante y que se avergüenza fácilmente frente a los demás cuando está cerca de ellos.

En resumen, "Nota que estoy aquí" es un relato que me ha gustado bastante aunque me hayan fallado algunos puntos en concreto que no me terminaron de encajar. La trama es sencilla pero muy tierna, algo que se agradece cuando buscas una historia simple sin mucha complejidad de por sí. Hay detalles que sentía precipitados o que iban demasiado rápido para mi gusto, pero porque al ser un relato se resolvía todo a un ritmo vertiginoso. Los personajes se me hicieron tiernos, aunque al mismo tiempo no notaba esa profundidad en sus personalidades tan completa como me tiene acostumbrada siempre esta autora. Se nota que es lo primero que escribe y por eso me ha fallado y he sentido que no he terminado de conocerlos como tal. La pluma de la autora se me ha hecho muy amena pero a la vez demasiado resumida, porque al igual que con los personajes, se nota que al ser su primera historia todavía no había pulido la forma de transmitir las emociones de esa forma intensa en la que siempre lo hace.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario