-->

viernes, 26 de agosto de 2022

Rock: Mi roca

Anyta Sunday/ Autopublicado/ 324 páginas/ Rock: Mi roca/ Tapa blanda/ Comprar aquí





Ígneo

Cuando sus padres se divorcian, Cooper se ve inmerso en una custodia compartida en la que le tocará vivir una semana con su madre y otra con su padre. Pero es que no es solo con su padre con quien tiene que vivir. Porque con él está Lila: la otra. La mujer que hizo que la roca sólida sobre la que se asentaba su vida se desmoronara. Y, por si fuera poco…, también está Jace: el hijo de Lila. Un engreído con los ojos de un azul que recuerda a escamas de pez recién vomitadas. Lo único que quiere Cooper es que su familia vuelva a ser lo que era, pero algo en ese niño le dice que las cosas nunca volverán a ser como antes.

Sedimentario

Cooper se sigue resistiendo a aceptar la realidad de su nueva vida y su primer contacto con Jace es más bien rocoso; pero, una vez superado ese complicado inicio, los cientos de recuerdos compartidos hacen que se vaya creando algo nuevo entre ellos, una sólida… amistad. Porque amistad es lo único que pueden tener. A pesar de no ser hermanos de verdad. De hecho, técnicamente, ni siquiera son hermanastros.

Metamórfico

¿Cómo evolucionará esa amistad ante las presiones de la vida? ¿Y qué pasa con las presiones del corazón?




¡Buenas mis queridas estrellas! Primer libro independiente que leo de esta autora y aunque me ha gustado mucho no negaré que no se ha convertido en uno de mis favoritos de la autora. Siento que me han faltado detalles para que me calase más en algunos aspectos, pero fuera de eso ha sido un primer libro independiente que leo de ella bastante interesante.

"Rock: Mi roca" nos cuenta la historia de Cooper, un niño que siempre se ha aferrado a las piedras como si fuesen su bote salvavidas en sus momentos de mayor ansiedad. Por ello cuando su mundo da un giro radical y su hermana y él descubren que su padre se ha pasado cinco años con una vida aparte de ellos, Cooper debe elegir si dar la oportunidad a esa vida o aferrarse a la que ya conoce con su madre. Es así como conoce a la mujer que ama su padre y al hijo de esta, Jace, un joven con quien no empieza con buen pie. Cooper no sabe que toda su vida va a dar un giro radical cuando todo lo que creía seguro en su vida empieza a cambiar mientras va creciendo y comprendiendo las emociones ocultas de su corazón.

Este es un libro que tenía muchas ganas de leer por el significado que insinuaba la sinopsis y porque me ha sorprendido ver que la trama cuenta las tres etapas del protagonista, desde que es un niño hasta que se vuelve adulto y me ha gustado bastante ver todo ese proceso y cómo el personaje iba creciendo con ello.

La trama me ha sorprendido mucho porque incluso las acciones que se llevaban a cabo y que pueden exasperar me resultaban muy humanas viniendo de los personajes. Sí que debo reconocer que igual la recta final se me hizo un poco cuesta arriba porque me pareció un drama que no me terminó de convencer y que se alargó demasiado. Aun así, ver el crecimiento de los sentimientos o la forma en que se desarrolla el romance con sus más y sus menos me hizo ver todo con unos ojos muy humanos.

Los personajes me han gustado aunque no sean de mis parejas favoritas de la autora. He visto real muchas reacciones tomando en cuenta las edades, pero bien es cierto que había ciertos dramas que me resultaron un poco innecesarios y que se habría resuelto enseguida con que alguno de los dos diese su brazo a torcer. Aun así, ha sido precioso seguir todo el proceso desde que eran niños a adultos y eso me ha tenido con una sonrisita en la cara.

La pluma de la autora se nota que es de las iniciales porque había momentos donde sentía que la historia iba algo apresurada o que los sentimientos se pasaban un poco por encima. Aun así se me ha hecho muy ameno de leer y apenas me he dado cuenta de lo rápido que avanzaba todo.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Cooper, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que siempre se ha aferrado a las piedras porque eran su soporte cuando la situación se le escapaba de las manos. O al menos así era hasta que su padre rebela que se ha pasado cinco años con una vida aparte a ellos y que se ha enamorado de otra mujer que tiene un hijo llamado Jace. Toda la vida de Cooper se desestabiliza por completo al saber que debe decidir si escuchar a su padre o ignorar todo eso y seguir con su antigua vida. Lo que nadie le dijo es que en aquel proceso su nuevo hermanastro, Jace, haría que su vida que inicia entre ellos tan desastrosa, podría ser más especial de lo que se cree. Cooper debe aprender a dar el salto y sabe que una vez que lo haga tendrá que aceptar la nueva vida que se cierne sobre él. ¿Podrá vivir con ello o lo que le deparará en su trayecto cambiará todo eso que había tenido claro hasta ahora?

Cooper es un personaje que me ha gustado un poco más porque al tener su punto de vista y ver sus emociones me ha permitido entender mejor todo lo que hacía y sus porqués. Sin embargo, debo reconocer que había momentos donde deseaba que Cooper se hiciera querer un poco más y no solo se aferrase a lo que empezaba a suceder en su corazón. Me dolía ver como todo su mundo se tambaleaba y era incapaz de ver por sí mismo y no dejar que eso siguiera rompiéndole en pedazos. Lo que sí me ha gustado mucho fue ver cómo su sueño estaba tan presente en el libro y la forma en que las piedras simbolizaban algo tan precioso en su vida al punto de que era incapaz de vivir sin ellas. Eso me conmovía mucho porque pocas veces veo tan reflejado eso en un libro, al punto de que Cooper consideraba las piedras como sus talismanes para volver a respirar. Su romance me ha calado fuerte, pero al mismo tiempo sigo sintiendo que una parte de mí deseaba que las cosas se desarrollasen de otra manera y no con el drama que deja caer el libro en su recta final.

Por otro lado tenemos a Jace, nuestro otro protagonista masculino. De él no os puedo hablar demasiado porque no tiene punto de vista y ahondar mucho en él puede ser spoiler, pero os explicaré brevemente lo que me ha parecido su personaje.

Jace es un personaje que sorprende bastante porque aunque empieza siendo alguien con poca presencia en el inicio y que parece no tener tanto peso luego acaba volviéndose primordial para la vida y crecimiento de Cooper. Me ha gustado que le diesen una presencia humana, aunque también han habido algunas conductas en él que no me han terminado de convencer por completo, quizá ese miedo y ese afán de huir tan constante que tenía y que me impedía empatizar con él todo lo que me gustaría, ya que sentía que se hacía daño a él y a Cooper de una forma muy innecesaria. Aun así tiene sus momentos donde ha conseguido dejarme con el corazón blandito, sobre todo cuando dejaba de temer a las cosas y le plantaba cara a su historia con Cooper, detalle que se me hacía precioso.

En resumen, "Rock: Mi roca" es un libro que me ha sorprendido bastante aunque no se haya convertido en uno de mis favoritos de la autora. La trama es muy sencilla pero me ha gustado el detalle de que fuera tratando tres etapas de la vida del protagonista, desde que es un niño hasta la adultez y con ello viésemos como iba creciendo y ganando la madurez muy poco a poco. El romance de la historia se me hizo muy real, aunque al mismo tiempo sentía que en ocasiones le metían más drama del necesario. Los personajes me han gustado aunque no se hayan convertido en una de mis parejas favoritas de la autora, siento que han crecido bastante a lo largo de la trama y eso me ha permitido empatizar más con ellos por la forma en que dejaban de ser niños para volverse adultos capaces de tomar decisiones que precisaban el arriesgarse a saltar. La pluma de la autora me sigue gustando mucho aunque aquí he notado mucho esa falta de profundidad en algunos momentos o cómo las situaciones se resolvían muy rápido a veces. Aun así sigue resultándome muy ameno leer a Anyta incluso con esta historia que tiene más dosis de drama de la que ella me tiene acostumbrada con sus otros libros.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario