-->

lunes, 1 de agosto de 2022

Siempre él [Him #1]

Sarina Bowen y Elle Kennedy/ Editorial Wonderbooks/ 288 páginas/ Siempre él [Him #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí



Una noche loca cambió sus vidas para siempre. Jamie Canning nunca ha entendido qué ocurrió para que, de pronto, su mejor amigo, Ryan Wesley, dejara de hablarle y lo echara de su vida tras la última noche del campamento de hockey del verano en que cumplieron los dieciocho. Para él solo fue una noche de diversión en la que se dejaron llevar por culpa de unas copas de más. Por otro lado, Wesley siempre se ha arrepentido de haber persuadido a su amigo para experimentar con los límites de su relación. Ahora, sus equipos de hockey van a enfrentarse y Wesley por fin tendrá la oportunidad de disculparse por haberle hecho el vacío a su amigo durante cuatro años. Sin embargo, en cuanto ve a Jamie su corazón late más fuerte que nunca. ¿Puede una noche de borrachera arruinar una amistad para siempre? ¿O es esta la oportunidad que ambos necesitan para aprender más sobre el otro… y sobre sí mismos?



¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía demasiadas ganas de volver con Elle Kennedy y uno de sus libros, por eso cuando vi esta novedad que encima era BL no me negué a empezarla lo antes posible.

"Siempre él" nos cuenta la historia de Jamie y Wes, dos chicos que en el pasado se volvieron mejores amigos incapaces de hacer cosas separados del otro. Sin embargo, un conflicto inesperado los separó durante muchos años. Ahora la vida vuelve a juntarlos cuando descubren que sus equipos de hockey van a competir. ¿Podrán ambos darse las disculpas que no pudieron en el pasado? ¿Y podrán finalmente explicar lo que llevan callando desde aquel día al otro por el miedo a lo que pudiera suceder?

Este es un libro que me ha gustado mucho como todos los de esta autora, porque siempre consiguen amenizarme mucho la mente cuando busco algo relajante y que no me dé demasiados quebraderos de cabeza. Elle Kennedy siempre es una opción acertada para mí en esos casos.

La trama me ha gustado mucho, aunque voy avisando que para mí no ha sido de las mejores de la autora. La historia empezaba con una buena idea, ver ese transfondo de dos personas que se reencuentran, el autodescubrimiento, el amor propio y el perdón, pero al final siento que eso se ha ido perdiendo un poco hasta casi mitigarse y solo se han centrado en lo menos relevante: el sexo. No me desagrada que los haya, de hecho sé que Elle Kennedy es muy dada a esas escenas en sus libros, pero siento que en este se ha excedido demasiado y me ha costado conectar por ello mismo.

Los personajes me han hecho amar mucho la historia porque ambos protagonistas son muy especiales y originales. Ver la personalidad de ambos es lo que le ha dado mayor juego al libro y mayor disfrute a mí. Sin embargo como en el anterior punto, siento que la fuerza con la que inicia la novela con ellos se va perdiendo por ese afán de meter escenas sexuales a cada rato. He terminado el libro sintiendo que no han hablado nada, que no han hecho nada juntos salvo tener sexo y eso me ha decepcionado bastante. Sobre todo porque no es algo común en los libros de esta autora, ya que aunque tiene escenas sexuales, siempre es moderado y equilibrado con todo.

La pluma de la autora sigue siendo igual de maravillosa y mantiene ese ritmo ágil tan propio suyo. Me ha encantado notar que el libro me ha volado de las manos y que he disfrutado cada narrativa de la autora por lo descriptiva que es y lo bien que ahonda en cada emoción y situación.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. 

Por un lado tenemos a Wes, uno de nuestros protagonistas masculinos. Él es un chico que durante muchos años ha cargado una culpa inimaginable por dejarse llevar por sus deseos más profundos con quien fue su mejor amigo. El miedo a que este se fuera de su vida lo lleva a alejarse de él y tomar distancia durante varios años, cosa que cambia cuando sus equipos de hockey acaban enfrentándose. Ahora Wes acaba de ver a Jamie después de años de separación y se da cuenta de que lo que siente no ha cambiado ni un ápice. Su corazón sigue latiendo con la presencia del contrario y sabe que negarlo es algo inevitable. ¿Podrá disimular sus inmensos sentimientos o estos acabarán yendo en su contra?

Wes es un personaje que me ha gustado muchísimo y de los dos es el que más me ha hecho empatizar. Creo que en cierta forma no podía enfadarme con el personaje ya que sus sentimientos se me hacían muy humanos al igual que su miedo. No debe ser fácil tener que decirle a la persona que quieres que le gustas tú, sobre todo cuando conoces su orientación y esta va en contra de la tuya. Más de una vez me daban ganas de abrazarlo para que no tuviese tanto miedo y enfrentase las cosas, que pudiera decir de forma abierta que estaba enamorado de Jamie y no tuviera reparo en decirlo. Pero a su vez, como decía, entendía que no era algo fácil y sobre todo cuando entre ellos hay cierta tensión por ese pasado en común que cargaban. Me hubiese gustado ver más del personaje y su evolución más allá del sexo y de sus sentimientos hacia Jamie, sino más englobado a esa relación familiar que lleva a cuestas y del que se ha profundizado tan poco.

Por otro lado tenemos a Jamie, el otro protagonista masculino. Él es un chico que siempre ha vivido su vida libre de ataduras y con algún lío con una chica sin mayores complicaciones. Sin embargo, solo una vez ocurrió algo que fue fuera de sus planes y que englobó a quien fue su mejor amigo antes de que desapareciese de su vida sin más. Años después, Jamie se enfrenta a Wes en un partido y pierde de forma irremediable. Eso hace que la cercanía entre ellos no se pueda evitar y que las disculpas ronden los labios del otro en busca de un "por qué" a lo que sucedió. ¿Podrá Jamie entender lo que llevó a Wes a irse sin más? ¿Volverá a sentir las emociones que este le transmitió en aquel error que cambió sus vidas para siempre?

Jamie es un personaje que me ha encantado por esa sinceridad que tiene. Creo que de los dos es el que menos filtro tenía y decía las cosas sin cortarse ni un poco. Me ha gustado que no tuviera reparo en decirle las cosas a Wes como son y ayudarle a abrir los ojos como se debía. Al igual que también me ha gustado ver ese debate interno consigo mismo relacionado con lo que siente y lo que sucede con él, ya que esa confusión se me hizo muy humana y pude comprenderla ya que no es fácil ver eso que durante años no estaba ahí. Al igual que con Wes me hubiera gustado poder ver más evolución con él, pero en este caso en ese sueño que llevaba a cuestas y que va cumpliendo. Me ha gustado ver que dentro de lo que cabe no pierde esa firmeza a la hora de encontrar lo que está buscando, cosa que también le sucedía cuando trataba de entender los sentimientos que le envolvían relacionados con Wes.

En resumen, "Siempre él" es un libro que forma la primera parte de una bilogía. La trama en este primer libro me ha gustado aunque siento que se ha ido mitigando su luz original con cada capítulo por el exceso de lo sexual. La trama no es mala, creo que al menos se hace entretenida y rápida de leer, pero ha sido como sentir que la cosa no avanzaba con tanto sexo a cada rato entre los protagonistas. Los personajes me han gustado mucho y siento que la personalidad de cada uno es lo que me ha permitido disfrutar más del libro y que no se me hiciera denso con las escenas +18. Pero evidentemente eso no quita que el exceso de esta también les afectó a ellos con la falta de evolución y la carencia de muchas conversaciones o situaciones que podrían haber sucedido si sustituyesen la mayor parte de escenas sexuales en este libro. La narrativa de esta autora siempre me encanta y hace que sus libros me vuelen cuando necesito algo ameno que me haga pasar el día sin pensar y con estos personajes tan adorables me ha pasado. 

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!



















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario