-->

lunes, 1 de agosto de 2022

Rumbo a ti

Beth O'Leary/ Editorial Suma/ 496 páginas/ Rumbo a ti / Tapa blanda/ Comprar aquí





A veces, lo más importante no es el viaje, sino a quién llevas de copiloto. Todo el mundo tiene un ex. El de ADDIE es Dylan: hijo de familia adinerada, poeta de mirada intensa y manos cálidas... y la persona que le rompió el corazón. Tras dos años sin verlo, está segura de haberlo superado, pero el destino no opina lo mismo. De camino con su hermana a una boda en Escocia, un coche choca con ellas. El conductor es Dylan, que también va con su mejor amigo a la celebración. Y ahora, si quieren llegar a tiempo a la ceremonia, tendrán que viajar juntos. Hace dos años, DYLAN cometió un error: dejó marchar a la única chica de la que se ha enamorado. Sin embargo, parece que tiene una segunda oportunidad para recuperarla y, esta vez, no se va a rendir: hará lo que haga falta para convencer a Addie de que el final de su historia juntos aún está por escribirse.



¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía muchas ganas de leerme la novedad de esta autora que, sinceramente, me ha enamorado con todos sus libros hasta ahora. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de este libro que aunque ha tenido sus momentos interesantes, me ha ido fallando bastante.

"Rumbo a ti" nos cuenta la historia de Addie y Dylan, dos personas que fueron su todo en el pasado pero que debido a un conflicto muy grande se perdieron de forma irremediable. Tiempo después ambos vuelven a reencontrarse para ir a la boda de una amiga en común y lo hacen de una forma de lo más surrealista. El coche de Dylan se ha estropeado y ahora todos deben compartir el mismo coche para ir hasta la boda. Lo que ninguno de ambos espera es que lo que creían cosa del pasado volverá a inundarlos con fuerza en ese viaje de muchas horas, mientras van rompiendo las asperezas de lo que ha quedado de ellos antes de que la verdad salga a la luz.

Este es un libro que tenía muchas ganas de empezar ya por fin por lo bien que había escuchado hablar de él. Por eso cuando inicié la historia no me imaginé que iba a dejarme un regusto tan amargo y una sensación de vacío difícil de explicar.

La trama no ha estado mal y como tal es lo que más me ha gustado del libro. Creo que tiene ese plus de que los momentos que alternaban pasado y presente me entretenían, sobre todo porque el pasado era lo más interesante del libro mientras que el presente me aburría sobremanera. Me costaba comprender mucha cosas que sucedían en este libro y que parecían hacerlas niños de doce años sin pensar bien en las consecuencias de sus acciones o en lo sencillo que habría sido todo hablando como personas civilizadas.

Los personajes no me ha gustado nada la verdad. Creo que el mayor problema con ellos es que no se me han hecho creíbles, por momentos sentía que estaba viendo a dos personajes simples sin emociones ningunas y con una cero capacidad de reaccionar como seres normales y corrientes y no de la manera que aquí lo hacen. El romance es cero creíble, siento que no han tenido química ninguna y que en todo el libro ese instalove se me atragantaba porque ni siquiera se conocían y ya se gritaban un amor eterno sin sentido alguno. Tampoco en el presente conecté con ello y se me hizo igual de apresurado.

La pluma de la autora siempre se me hace muy amena de leer por la forma en que consigue crear las emociones de sus personajes. Lo hace de una forma muy realista y humana y es por ello que se me hace muy ameno de leer y ágil, al punto de poder acabarme sus libros en nada.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Addie, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha querido vivir en pos de lo que aprendió en su vida: no depender de nadie ni hacerle creer que está al alcance de cualquiera tan fácilmente. Sin embargo, conocer a Dylan lo fastidió todo y se enamoró de forma irremediable. Pero como era de esperar, algo entre ellos lo estropea todo y se separan, hasta que años después camino a una boda sus coches chocan y ahora todos deben compartir el mismo coche para llegar a la boda que tendrá lugar pronto. Addie está dispuesta a no dejar que los sentimientos vuelan a nublarla como en el pasado, pero... ¿Está preparada para volver a recordar ese pasado del que nunca ha vuelto a pensar?

Addie es un personaje que me ha gustado y a la vez no. Creo que es una chica que podría haber tenido mucho potencial por la carga que lleva por dentro, pero que al final se queda en un simple boceto que no llega a cubrir todas las líneas que van quedando a su alrededor. Es como si tampoco hubiese terminado de crecer, como si hasta que no tuvo a Dylan a su lado no hubiese progresado nada y siguiera siendo igual al pasado, cosa que me chocaba mucho. Hay cosas de sus motivos que entendí y me dieron rabia, pero otras que no pude comprender y me molestaron mucho de ella. Es algo que como digo es mi propia percepción y no estoy de acuerdo con la forma en que justificaron algunas acciones solo por lo sucedido dentro del transfondo. Fue algo que nadie debería vivir, pero al mismo tiempo eso tampoco debería nublar los comportamientos que ella ha tenido en el pasado y que en mi opinión no fueron correctos para nada, sobre todo cuando ella tampoco puso de su parte para hablar de lo que estaba sintiendo de verdad con todo desde el inicio.

Por otro lado tenemos a Dylan, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que siempre ha vivido su vida en pos de lo que los demás esperaban de él. Nunca ha tenido voz propia y eso era algo que no comprendió hasta que no conoció a Addie, con quien sintió esa pequeña libertad que en el resto del mundo no tenía. Sin embargo, las ataduras de su vida siguen siendo tan fuertes que algo inevitable sucede y los separa de forma irremediable, hasta que años después se vuelven a reencontrar por la boda de una amiga en común. Sus coches chocan y ahora ambos deben compartir coche para llegar al lugar a tiempo, sin saber que eso activará de nuevo el pasado que puede volver a unirlos o separarlos de forma definitiva y para siempre.

Dylan es un personaje que no me ha terminado de convencer pero porque no he conectado con el transfondo que te van mostrando de él en cada punto de vista suyo. Siento que era alguien que había cargado con mucho y que le habían hecho creer muchas cosas en su vida pero al final no he terminado de ver esa evolución que dice tener en el presente. Es como si viviera con un miedo constante a todo y no supiera aferrarse a nada de verdad. Entiendo que es algo comprensible si toda la vida ha vivido a costa de lo que todos le hacían creer, pero al mismo tiempo me ha costado entender el que él aceptase todo lo sucedido de una forma tan firme y sin dar su opinión sobre nada. Es como si nada hubiese cambiado en él y eso me ha chocado mucho.

En resumen, "Rumbo a ti" es un libro que tenía muchas ganas de leer por ser la novedad de una autora que me gusta mucho y he terminado bastante decepcionada. La trama es lo más interesante que tiene porque al menos ese intercalo de pasado/presente me hacía disfrutar más de todo. El pasado era lo que más emoción tenía y me dejaba con ganas de seguir sabiendo más, mientras que el presente era lento, monótono y demasiado aburrido para mi gusto, no es hasta el final que no pasa algo medio interesante en ese tiempo de la historia. Los personajes no me han gustado nada porque ni siquiera he conectado con ellos. No me he creído el romance en ninguno de los tiempos y eso me ha impedido conectar con lo que estaban sufriendo y experimentando. Es un instalove tan exagerado que eso de prometerse amor eterno cuando ni siquiera se conocían se me atragantaba. La pluma de la autora me sigue encantando aunque el libro no fuese de mi agrado, pero porque consigue captar esas emociones de una forma muy sutil y bonita que me tenía con una sonrisa en la cara y la mente totalmente relajada gracias a ello.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!


















 




No hay comentarios:

Publicar un comentario