-->

martes, 18 de octubre de 2022

Meet me Halfway

Lilian T. James/ Editorial Crystal Pages/ 386 páginas/ Meet me Halfway/ Tapa blanda/ Comprar aquí [Inglés]





Madison entregó su corazón a un chico a los dieciséis años, pero todo lo que obtuvo a cambio fue un corazón roto y un vientre abultado. Sola con un bebé y desesperada por el amor que no había encontrado, recurrió a un hombre que selló su "reclamo de devoción" con un anillo de diamantes. Le prometió una familia. Una vida. Un futuro. Pero sus mentiras no eran más que una tapadera para el infierno personal al que la sometía a diario. Ahora, a los veinticinco años, Madison hace tiempo que dejó de creer en el amor. Sencillamente, no es una casilla de su cartón de bingo. Al compaginar la maternidad con tres trabajos y los cursos en línea, no tiene tiempo para nada. Por eso, cuando el malhumorado vecino que vive al otro lado de su dúplex deja una nota grosera en su puerta, no le interesa. Ni por su pelo oscuro, ni por su físico, ni por los hoyuelos que sólo ha visto una pizca. No está interesada al cien por cien, en absoluto. Ni siquiera un poco.



¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía muchas ganas de leer este libro que tenía en pendientes y es que nunca había leído a su autora antes. Eso sí, como ahora sabréis, ha sido un auténtico descubrimiento y me he quedado muy contenta con el resultado.

"Meet me Halfway" nos cuenta la historia de Madison, una chica que tras quedarse embarazada siendo apenas una niña, ahora se ve en la responsabilidad de criar a su hijo sola. Con miles de trabajos para tener ingresos y sus estudios para poder sacarse experiencia en otros sectores, apenas tiene tiempo para vivir y para nada más que ser madre. Es el precio a pagar luego del pasado que carga a sus espaldas donde su ex marido arruinó toda su existencia y la rompió en pedazos. Eso la llevó a temer a los hombres y no poder hacer contacto con ellos en absoluto. Por eso cuando una noche se encuentra con una nota pegada a su puerta del vecino que tiene al otro lado de la pared de su dúplex, apenas es capaz de imaginar lo mucho que él va a entrar a su vida. Garrett es todo aquello que le gusta de un hombre, pero que se niega a aceptar debido a su condición, a la promesa que se hizo. ¿Podrá resistir a la tentación que reside al otro lado de la pared?

Este es un libro que me llamó la atención ya que los clichés que contenían me suele gustar bastante, por eso cuando lo leí no me esperé que encontraría tantas emociones detrás de este libro y lo mucho que me ha calado con ello.

La trama me ha encantado porque es de esos pocos slowburn (amor a fuego lento) que he leído y que ha conseguido calarme muy fuerte. Toda la historia es sencilla pero porque se centra en el día a día de la protagonista para lograr sus objetivos y aun así consigue calarte y dejarte el corazón calentito por lo mucho que muestra el mensaje y la imagen de todas esas madres que han tenido que luchar solas y que no pueden ser más admirables.

Los personajes me han maravillado, todos ellos y sin excepción. He sufrido mucho con sus transfondos y quería abrazarlos todo el tiempo pero por el camino tan lleno de espinas que debían recorrer para ser un poco más felices, para respirar un poco mejor. No es una historia de romance y es algo que recalco, porque aunque tiene evidentemente, no es el punto principal de los personajes ni el objetivo inicial, sino que lo es el sacrificio y lucha diaria de una madre increíble que quiere hacer feliz a su hijo.

La pluma de la autora me ha gustado mucho pero por lo bien que ha plasmado los miedos de Madison y la manera en que se vuelca en hacerte entender lo complicado de su situación y de su día a día.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Madison, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que luego de vivir un infierno tras su anterior matrimonio, ahora vive sola con su hijo Jamie, tratando de salir adelante diariamente con varios trabajos y algunos cursos online donde poder sacar más experiencia todavía. Apenas tiene tiempo para vivir, lo que le dificulta tener incluso tiempo para su propio hijo y para disfrutar la vida un poco. No cree que eso sea correcto ahora que es madre y se vuelca completamente en darle el futuro que se merece su pequeño, sin pensar en lo que ella puede necesitar. Un día es sorprendida por una nota en su puerta de su vecino de dúplex, Garrett, quien se queja del ruido que ha hecho por la noche. Ese imprevisto va a desencadenar una serie de encuentros entre ese vecino y ella que va a alterar un poco ese presente que ella se ha decidido a llevar a cabo: no enamorarse y no volver a anteponer su felicidad de la de su hijo. Pero, ¿qué sucede cuando Garrett demuestra tener un corazón más grande del que imaginaba? ¿Y cuando sus momentos se empiezan a hacer más constantes al igual que los sentimientos? ¿Podrá seguir manteniéndolos a raya?

Madison es un personaje que me ha enamorado por completo, pero por lo humana que la he visto en esta historia. Creo que hasta ahora todos los libros que he leído con el cliché de protagonista con un hijo pequeño que tiene que criar sola, siempre lo resuelven poniendo a un protagonista que les soluciona la vida y todo listo. Pero aquí ves una superación personal diaria, como una madre sacrifica todo para que su hijo sea feliz, para que tenga un futuro del que sentirse orgulloso un día y darle la felicidad que su padre un día le quitó. Ver como lo daba todo por su pequeño me rompía el corazón, sobre todo porque se negaba a sí misma a ser feliz, a darse un descanso, a vivir un solo segundo y por ello me conmovió cuando Garrett llegó para enseñarle que estaba bien soltar las riendas un poco. Que estaba bien vivir y que no era egoísta por permitirse a sí misma pararse a admirar el paisaje unos segundos y dejar de correr hacia todas direcciones. Una protagonista digna de admirar y a la que he querido con todo mi corazón.

Por otro lado tenemos a Garret, nuestro protagonista masculino. De él no puedo hablar demasiado ya que no tiene puntos de vista y solo lo conocemos a través de los ojos de Madison, pero sí puedo detallaros un poco lo que opino sobre él y su presencia en esta historia.

Garret es un personaje que no pensaba que fuera a gustarme, ya que su primera aparición te choca bastante e impide que conectes todo lo que te gustaría, porque aunque tiene razón en algunas cosas, la forma de decirla no es la correcta. Sin embargo, según va entrando en la vida de Madison reconozco que se fue ganando mi corazón por cómo va dándole todo aquello que a Madison le faltaba: las ganas de volver a vivir y disfrutar sin tener que obviar sus responsabilidades. Permitirse volver a amar aunque cueste horrores. Me ha gustado su importancia en el libro porque no está para hacerse el salvador de Madison que le arregla la vida, sino que está para demostrarle a ella lo admirable y valiente que es y ser su compañero, ser un equipo sin que ella deba dejarlo todo atrás solo porque la vida le ha permitido tener suerte con Garrett. Eso me ha hecho ver al personaje más realista y tomarle mayor cariño por cómo respetaba los deseos de Madison y la forma en que va relacionándose con ella y su hijo Jamie.

En resumen, "Meet me Halfway" es un libro que contiene uno de los mensajes más importantes del mundo: la lucha diaria de una madre que quiere darle a su hijo el futuro que merece. La trama me ha encantado, pero porque a diferencia de otros con el mismo género, aquí sí he visto una lucha real, un esfuerzo constante y una manera admirable de perseverar incluso cuando las dificultades parecen aumentar. No es un libro de romance y quizá si vas buscando eso te decepciones, ya que es un grandísimo slowburn y lo que más va a resaltar son otros clichés. Los personajes son otra auténtica maravilla y es que me han dejado sin respiración con sus interacciones o la forma en que se cuidan y apoyan en el otro como un maravilloso equipo. A pesar de que inician con mal pie, poco a poco vas conociendo sus transfondos que son muy intensos y dolorosos, pero que a la vez los convirtieron en dos personas con una fortaleza inquebrantable. La pluma de la autora nunca la había leído antes y la verdad es que me ha gustado bastante, pero por lo bien que transmite las emociones de Madison, la protag0nista, y toda esa lucha diaria que lleva encima luego de tener a Jamie. Para mí ha sido un auténtico descubrimiento.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!














 



No hay comentarios:

Publicar un comentario