-->

martes, 18 de octubre de 2022

Konosenaka ni Tsume wo Tatete

Nishimoto Rou/ Manga/ 6 capítulos [Finalizado]/ Konosenaka ni Tsume wo Tatete/ Online/ Leer aquí




Ayumu Satou, un camarero en Bar Crisis, odia cómo los adultos de pleno derecho pierden repentinamente toda la decencia. Amante de la estructura y de seguir las reglas, Ayumu no es el típico estudiante universitario de 20 años. Durante su turno habitual un día, un nuevo rostro entra por la puerta, Yoshitaka Bandou. Inmediatamente tentado, Ayumu atiende al nuevo cliente. Al encontrarse con un travieso y diabólico Yoshitaka, Ayumu se intriga aún más. Cuando el gerente regresa al bar, el estado de ánimo cambia y, de repente, Ayumu se queda solo en la oscuridad. ¿Qué son exactamente? ¿Qué está pasando debajo de la mesa? ¿Y por qué Ayumu quiere saber más?




¡Buenas mis queridas estrellas! Llevaba tiempo sin publicar un manga yaoi y ya se echaba en falta. Esta vez me he animado con una mangaka que jamás he leído y la verdad no sabría bien qué decir sobre su historia.

"Konosenaka ni Tsume wo Tatete" nos cuenta la historia de Ayumu, un camarero de veinte años que no soporta a los adultos que son incapaces de llevar una vida decente y no conflictiva. Un día, un nuevo cliente entra en el bar, Bandou, y Ayumu es incapaz de apartar los ojos de él. Lo que no se espera es que dicho chico va detrás de su jefe y que cualquier intento que pueda llevar es una batalla perdida. Sin embargo, ¿qué es lo que sucede en realidad para que Bandou le pida modelar para él? ¿Habrá llamado su atención o quizá hay algo más?

Este es un manga que me llamó la atención porque nunca había leído antes a la mangaka y su dibujo me parecía bastante realista y llamativo. Sin embargo, he tenido muchos fallos con la historia de los cuales solo dos se han salvado.

La trama tiene un mensaje que he llegado a entender, pero la forma de manejarlo no. He llegado a exasperarme bastante con el estilo de vida de los personajes y la manera tan horrible en que resolvían sus problemas. Creo que cargaba con demasiada toxicidad para solo ser un tomo y eso al final afectó con que la trama se hiciera demasiado apresurada y sin sentido. Lo más salvable para mí dentro de la trama ha sido el final, ya que hay una decisión dentro de ella que veía muy necesaria para el crecimiento de ambos.

Los personajes me han decepcionado porque no he conseguido conectar con ninguno. Cuando parece que van a ahondarte en su historia y el gran transfondo que carga detrás descubres que el resto solo se basa en escenas sexuales donde los personajes ya no hablan salvo para tener sexo. Todo el romance es precipitado a niveles exagerados, son desconocidos prácticamente y ya se gritan amor eterno a los cuatro vientos. Me ha faltado muchísimo crecimiento para verlo más creíble todo.

El dibujo me ha sorprendido bastante y es otro punto que suma a la nota final. Tiene un estilo muy realista que me permitía ver mejor los rasgos y la forma de actuar de los personajes, casi como si fueran reales.

En resumen, "Konosenaka ni Tsume wo Tatete" es un manga que no ha sido del todo para mí y creo que su mayor fallo ha sido querer hacer todo en solo seis capítulos. La trama tiene una idea buena, pero mal ejecutada. Todo va a un ritmo vertiginoso que no lo hace creíble y eso te impide conectar con todo lo que ocurre o el crecimiento dentro de la toxicidad que hay en esta historia. El romance incluso se hace muy denso porque llega un punto que ya solo hay escenas sexuales o momentos eróticos sin llegar a ello que no permiten a los protagonistas conocerse bien. Los personajes no me han hecho conectar en nada, los he sentido planos, muy poco realistas y al final son detalles que me han afectado a su nota final. Me esperaba un crecimiento más notorio o más conversaciones entre ellos en lugar de centrarse en hacer todo a correr o meter tanto sexo sin sentido. El dibujo es lo que más me ha gustado, lo he visto muy realista y me ha hecho ver de una forma muy humana las reacciones o gestos que hacían sus personajes.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!












 



No hay comentarios:

Publicar un comentario