-->

lunes, 5 de diciembre de 2022

Consecuencias de retar a un conde [Consecuencias de #1]

Lola P. Nieva/ Editorial Esencia/ 384 páginas/ Consecuencias de retar a un conde [Consecuencias de #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Lady Roselyn Domer, hija del conde de Dorchester, le promete a su madre en el lecho de muerte que no se someterá a ningún hombre. Al inicio de la temporada, ella y sus amigas Margot, Lily y Alice planean esquivar sus obligaciones sociales y eludir el matrimonio. En el evento social más importante de la temporada, el gran baile que organizan los duques de Fitzwilliam en Londres, las cuatro se asignan un fingido trastorno nervioso para ahuyentar a los pretendientes. Rose simula ser torpe y patosa, Margot finge tartamudear, Lily lanza insultos a discreción, y Alice estornuda violentamente a conveniencia. El conde de Nortfolk, un hombre hermético y de carácter huraño, acaba de regresar de una de sus expediciones a Japón para encontrar al culpable de la muerte de su hermano pequeño. Junto con su sirviente nipón, Takeshi, acude a los eventos con ese único cometido hasta que descubre a una extraña debutante que se dedica a pisotear a sus compañeros de baile.
Cuatro damas y un duelo: batirse contra su destino. Un conde sombrío que descubre la luz de una mujer singular. ¿Podrá Rose esquivar su propio corazón?




¡Buenas mis queridas estrellas! Aunque nunca he leído histórica porque por lo general es un género que me da cierto respeto por cómo esté escrito, decidí darle una oportunidad a este que pintaba ameno y entretenido. Sin embargo, ha terminado decepcionándome al no ser ni de lejos lo que yo me imaginaba.

"Consecuencias de retar a un conde" nos cuenta la historia de Rose, una chica que junto al resto de sus amigas, se niega rotundamente a que un hombre maneje su vida o que deba dejarlo todo por un compromiso sin amor que se niega a tener. Ella quiere ser libre y tomar sus propias decisiones, por eso crea un plan con las demás de fingir defectos muy grandes que espanten a sus pretendientes. Rose está dispuesta a ser muy torpe y poner de los nervios a sus invitados, pero no cuenta con la astucia de Liam, un conde que parece muy dispuesto a conseguir que Rose caiga rendida a sus pies. ¿Podrá mantener indomable su corazón o la presencia de ese imponente e irresistible hombre hará que sucumba a la tentación?

Este es un libro que tenía algo de expectativa con él para empezar en histórica, ya que pintaba tener una trama sencilla y una narrativa bastante fluida para ser del género en cuestión. Sin embargo, ha sido todo lo contrario y ha llegado a resultarme muy denso y algo costoso de leer hasta el final.

La trama no me ha convencido, sí que me ha gustado sus mensajes finales y de ahí que no dejase el libro con la nota más baja posible, pero eso no ha sido suficiente para levantar el libro y su trama. Todo el crecimiento de los personajes al final están interesantes y encima le inculca valores a la trama muy necesarias, pero fuera de eso siento que es un libro muy lento, muy denso en cuanto a narrativa y con la que he sentido que no había nada que me mantuviera enganchada a él, ni siquiera el romance que, prácticamente, ha sido inexistente.

Los personajes tampoco me han gustado menos por esa evolución final que, repito, es lo único que me ha convencido. Siento que todo lo que ocurre en el conflicto que hay entre ellos se podría haber resuelto en unos pocos capítulos y no alargarlo hasta la saciedad solo para meter a dos personajes la mar de orgullosos que no son capaces de reconocer lo que sienten. Porque sí, la premisa buscaba mostrar el amor propio en una mujer y la lucha por no permitir que decidan tu vida, pero en el momento que empiezan a haber sentimientos por parte de los dos, seguir actuando como niños pequeños que dicen que no les importa el otro, me parece una tontería sinceramente.

La pluma de la autora tampoco me ha convencido. Al principio pensaba que iba a ser muy amena, pero llegó un momento que todo lo que narraba se hacía más y más denso y más enrevesado al punto que ya no pude coger bien el ritmo y me desconectaba de la historia a cada rato.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Rose, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que toda su vida ha visto como aquellas mujeres de su círculo sufrían la injusticia de casarse sin amor de por medio o que escogieran su destino. Eso hace que decida impedir que su futuro sea idéntico al de resto y junto a sus amigas planean que cada una finja tener un defecto muy grande e insoportable que espante a los pretendientes que se acerquen. Rose decide fingir una torpeza inigualable y le sale bastante bien hasta que llega Liam, un conde bastante inteligente que parece ver a través de su engaño. Rose sabe, nada más ver a los ojos a ese hombre, que debe tener cuidado o acabará seducida por esos orbes llamativos y por ello planifica lo imposible por rechazarlo mientras Liam sigue su afán de acercarse a ella. ¿Podrá mantener su seguridad a flote o Liam logrará romper con ella?

Rose es un personaje que me gustó al inicio y me gustó al final, pero no el proceso que hay después y antes de cada uno de ellos. Siento que todo lo que tenía para ofrecernos era muy bueno, ya que no podía evitar compararlo con los libros de Ana, la de Tejas Verdes, que también engloba mucho esa época antigua con una protagonista que posee unos pensamientos más avanzados y hasta horribles en el tiempo que está. Pero aunque prometía demasiadas cosas, salvo la recta final, el resto se queda muy en el aire para solo mostrarme a una protagonista orgullosa hasta el final que no quiere ceder ni siquiera para admitir que se ha enamorado de un hombre. Porque claro, hacerlo es mostrar un signo de debilidad y eso a mi parecer solo la hacía ver como una cobarde que se negaba a aceptar que él pudiera no verla con los mismos ojos. O simplemente lo que no quería era perder ante él. Tampoco me gustaba que a cada rato se tratasen mal, es que no he visto ese romance en el libro aunque sí se ve la atracción que se tienen. No siento que se hayan conocido realmente y me he quedado con la misma cara que antes de empezar salvo por ese mensaje del feminismo y el luchar por tus derechos que sí me ha parecido formidable por parte de ella.

Por otro lado tenemos a Liam, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que ha vuelto de Japón para cumplir un propósito que solo él y su amigo Takeshi saben, uno que es el más importante de toda su vida. No quiere que nada se interponga entre él y esa misión, ya que debe tener todos sus sentidos en ello. Por eso cuando Rose aparece en su vida, toda esa promesa se rompe en pedazos al descubrir en ella a una mujer tenaz e indispuesta a acercarse a él. Aquello atrae a Liam como un imán, quien cada vez tiene mayor curiosidad por esa dama impertinente que no duda en decirle las cosas a la cara incluso si duelen. Pero eso en lugar de producirle rechazo, solo llama más su atención haciendo que desee conocer más a la mujer que se halla tras esa coraza de indiferencia. ¿Logrará llegar a su corazón o la fortaleza que Rose tiene vencerá el asalto entre ambos?

Liam es un personaje que no me ha gustado y eso que podría haber dado mucho juego de sí. Su inicio no empieza mal y su desenlace es medianamente decente, pero fuera de eso todo su excesivo orgullo o que saque sus propias conclusiones como un niño pequeño, le iba quitando credibilidad a su personaje ya  todo lo que prometía al inicio de sus páginas. Tampoco me convenció la forma en la que se desarrolla todo su transfondo y lo que oculta, ya que pasa en escasas páginas para haber estado dándole tanto bombo desde el inicio. No me parece que el personaje esté bien aprovechado y es que hasta la última página, Liam no evoluciona demasiado, digamos que de los dos es el que se queda más estancado. Quizá me hubiera gustado que ahondasen más en él y en ese crecimiento final y que no se centrasen únicamente en mostrar la parte de ella.

En resumen, "Consecuencias de retar a un conde" es un libro que me ha decepcionado con todas las letras a pesar de que iba con mucha ilusión por lo ameno que parecía. La trama no es lo que yo me esperaba, ya que aunque te prometen en la sinopsis mucha acción y pasa todo lo que dicen, lo que sucede va a una lentitud que hace que nada te sorprenda y hasta desconectes de la trama a cada rato porque la cosa no avanza y no hay crecimiento ninguno salvo un mensaje importante en la recta final que sí me ha gustado. Los personajes tampoco han sido lo mío, creo que lo que peor he llevado ha sido ese orgullo injustificado en TODO el libro, porque hasta cierto punto lo entiendes, pero ya luego cuando sintiendo algo siguen en las mismas y ninguno cede solo me hacía sentir que parecían críos pequeños muy idiotas que estaban renunciando a la posibilidad de ser felices por una cosa que podrían arreglar hablando como adultos maduros. La pluma de la autora no me ha gustado, en los primeros capítulos parecía prometer que iba a ser muy ameno, pero al final resultó que no, que cada vez se hacía más denso y llegó un punto que ya se me estaba haciendo demasiado insufrible hasta para mí.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!











 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario