Jennifer L. Armentrout/ Editorial Kiwi/ 128 páginas/ Daimon [Saga Covenant #0.5]/ Kindle/ Comprar aquí
Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión. Según su madre, es algo bueno. Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver: el Covenant. Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas a las que fue entrenada para matar. Los daimons la han encontrado. La precuela de Mestiza, una puesta en situación que te revelará el porqué de la huida.
¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía muchas ganas de retomar ya esta saga que llevaba dejando de lado mucho tiempo, pero al fin he vuelto a las andadas para leerlo.
"Daimon" nos cuenta la historia del antes de Mestiza, que es el primer libro, donde explican cómo se desarrolló la huida que Alex tuvo que llevar a cabo. Ella tenía una vida normal a pesar de saber que no era alguien normal, pero hacía amistades, iba a clases y tenía una relación con un chico medianamente decente. Todo ello se va a pique cuando su lado de semidiosa empieza a reaccionar a todo de forma antinatural, poco común en una humana, y eso la irá alejando del estilo de vida que su madre quiso crear para ella. Lo que tampoco esperaba es que iba a ser necesario, ya que los Daimons, los enemigos destinados a los Dioses, han vuelto y esta vez están dispuestos a acabar con el trabajo aunque eso suponga arrasar todo a su paso.
Este es un libro que no tiene mucho que hablar de sí, ya que es un relato exageradamente cortito donde vas viendo cómo sucedió todo lo que pasa antes del primer capítulo de Mestiza.
La trama no está mal pero es bastante flojilla, ya que considero que tampoco es tan primordial leerlo ya que el primer libro te explica bastante bien lo que Alex vivió antes de llegar a Covenant con el resto. Aun así es algo interesante verlo de primera mano y con las emociones de ella, que te va expresando la forma exacta en la que sufrió todo lo que provocó que su vida se torciera del todo.
Los personajes no están mal, pero al ser un relato apenas da tiempo para encariñarse de lo que sucede o de ellos. Está bien para recopilar información del pasado de Alex, pero poco más, ya que el personaje que abunda en esta historia es únicamente ella.
La pluma de la autora mantiene su mismo ritmo y esa narrativa que logra engancharte y hacer que las páginas te vuelen de las manos. Siempre se me hace muy ameno leer a Jennifer, pero por su capacidad de sumergirte de lleno en sus historias y en todo lo que sus personajes van experimentando y sintiendo en cada momento.
Ahora os hablaré un poco del personaje principal.
Por un lado tenemos a Alexandria, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha vivido una vida normal a pesar de la sangre que corre por sus venas, la cual la mitad de ella es de una semidiosa. Sin embargo trata de seguir su vida como siempre ya que su madre asegura que la vida en el Covenant no es segura para ambas. Eso hace que la joven deba vivir una vida humana lejos de lo que ya conocía y tratar de tener amistades normales, una pareja normal y unos estudios normales, pero sabe que no puede retener la sangre que hay dentro de ella toda la vida. Y cuando eso suceda quizá ya sea demasiado tarde para frenarlo y para proteger a su madre y a ella de la amenaza que se cierne sobre las dos: Los Daimons.
Alexandria es un personaje que aquí apenas conoces porque el libro es demasiado corto, pero sí puedes intuir como ella decía en el primer libro que ha sufrido mucho y ha experimentado cosas muy crueles a pesar de intentar vivir una vida normal como su madre deseaba. Me gusta ver esa parte de ella interna en la que pelea su parte de diosa y su parte humana, haciendo que haya muchos conflictos dentro de ella sobre lo que realmente es en realidad. Tengo ganas de ver cómo va a desarrollarse la continuación de este personaje, ya que en Mestiza me intrigó mucho su desarrollo y espero bastante de ella en el segundo.
En resumen, "Daimon" es un relato que va antes del primer libro y que yo en lo personal no lo veo tan necesario ya que en el primero te explican bastante bien lo que sucede con Alex, pero si quieres descubrir algo más de contenido, pues no está del todo mal. La trama es muy sencilla porque ya la sabes y no vas a experimentar ningún giro radical de historia que te pille de sorpresa. Los personajes no se ahondan apenas en este relato, salvo la protagonista que ves un pelín más de ella y de su relación con su madre antes de la tragedia que sucede. Me hubiese gustado quizá ver algo más de la Alex que era en el mundo humano, más que ver la escena completa de la huida, la cual ya ella lo explicó de forma muy detallada en Mestiza. La pluma de la autora me sigue encantando, siento que sus libros vienen siempre muy bien para desconectar de las historias complejas y encima se hacen muy frescas de leer.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario