-->

jueves, 15 de diciembre de 2022

Sexy Cosplay Doll

Shinichi Fukuda/ Manga/ Editorial Panini/ 8 tomos [En emisión]/ Sexy Cosplay Doll/ Físico/ Comprar aquí




Wakana Goujo es una chico de secundaria de 15 años que esta traumatizado socialmente por sus decisiones del pasado. Ese incidente le dejó una gran marca, que lo convirtió en un recluso social. Hasta que un día su encuentro con Kitagawa quien es una gyaru muy sociable, que es lo contrario a él, le cambia la vida por completo. Ellos de pronto comparten sus pasiones el uno con el otro lo que los lleva a una extraña relación.


¡Buenas mis queridas estrellas! Este manga era uno de mis eternos pendientes que tenía cierto miedo de empezar, ya que no soy muy fanática de lo ecchi y llegué a pensar que sería un harem con todas las letras. Sin embargo, mi sorpresa fue inmensa al ver que no es un harem y que aunque tiene ecchi, es bastante moderado para su género.

"Sexy Cosplay Doll" nos cuenta la historia de Gôjo, un chico que ama profundamente hacer muñecas Hina desde el día que se enamoró a primera vista de una que hizo su abuelo. Sin embargo, es un arte que no todo el mundo ve bien en un chico y luego de ser despreciado por ello siendo un niño decidió ocultar su pasión al resto del mundo. Todo cambia el día que Marin, su compañera de clase extrovertida y llena de alegría, descubre su secreto. En lugar de escandalizarse, ella se emociona y le pide ayuda para cumplir el sueño de ella, sin saber que eso hará que sus vidas se enlacen de forma irremediable.

Este es un manga que me ha sorprendido porque me esperaba que no fuera a convencerme y, sobre todo, temía que fuera un harem. Es un género que no suele gustarme porque termino exasperándome con los protagonistas masculinos, pero ha sido una maravilla saber que no es el caso y que, encima, refleja claramente la prioridad en la relación entre los dos personajes principales únicamente.

La trama me ha gustado mucho porque no es algo que haya visto en otros mangas. Tiene una manera de reflejar el mundo del cosplay muy original y aprendes bastante sobre los conceptos del maquillaje, de cómo hacer los atuendos y los resultados finales son una preciosidad visualmente. Además que vas conociendo a otros personajes poco a poco, aunque al principio se centren más en Marin y Gôjo. Y aunque tiene ecchi reconozco que no se me ha hecho pesado ni excesivo como en otros, detalle que agradezco mucho.

Los personajes me han parecido una auténtica maravilla y lo mejor del manga con mucha diferencia. Me he reído muchísimo con Marin y su lado tan extravagante y extrovertido, lo amable y dulce que es y lo mucho que disfruta de la vida como un espíritu libre. Gôjo también me ha reflejado mucha ternura por la manera en que va aprendiendo todo por primera vez de la mano de Marin y vas descubriendo que antes de ella su vida era mucho más apagada al no ser capaz de hacer amigos. Su romance es demasiado precioso y va creciendo de a poco conforme avanzan los capítulos, cosa que me ha maravillado.

El dibujo me ha parecido muy bonito, sobre todo en lo referente a los cosplays, que es en lo que se enfoca la trama. Me ha gustado la manera en que la mangaka consigue reflejar las emociones en sus diseños y cómo este va mejorando capítulo a capítulo.

En resumen, "Sexy Cosplay Doll" es un manga que me ha sorprendido mucho porque no me esperaba que fuera a gustarme tanto. La trama avanza con el mundo del cosplay, cosa que no he visto en otras historias antes y ha sido muy interesante ver todo el proceso de un traje, su maquillaje y cómo se pueden complicar las cosas hasta el resultado final. Además que el romance de su historia es demasiado cuqui y en más de un momento me moría de ternura por cómo son los personajes principales. Tiene ecchi pero no es excesivo como en otras historias con esa etiqueta y para los que temáis eso y no seáis del género como yo, os adelanto que no tiene harem. Los personajes son una maravilla y diría que lo mejor del manga, me encanta la forma en que vas conociendo a la pareja principal y ellos van confiando cada vez más en el otro seguido de su confianza. También conoces a otros personajes igual de queridos que van a formar parte del camino de los protagonistas y su romance tan especial y dulce. El dibujo me ha gustado mucho, sobre todo se nota esa dedicación para los trajes y cómo le ponen todo el detalle a ello en cada pincelada. Las emociones también están muy bien definidas, sin duda ha sido lo que más me ha calado del diseño del dibujo.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!












No hay comentarios:

Publicar un comentario