Alexis Hall/ Editorial Molino/ 512 páginas/ Se busca novio/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Luc pertenece a una familia de estrellas del rock. Su padre se ha pasado veinte años entrando y saliendo de programas de desintoxicación. Ahora que ha regresado, Luc vuelve a estar en el ojo público y una foto comprometedora lo estropea todo. Para limpiar su imagen, Luc debe encontrar una relación bonita y normal... y Oliver no podría ser más bonito y normal. Es abogado, vegetariano y no ha provocado un escándalo en su vida. Por desgracia, no tienen nada en común, así que Luc y Oliver hacen un pacto para ser (falsos) novios de cara a la galería. Pero el problema de los noviazgos falsos es que pueden parecerse mucho a uno real. Te acostumbras a alguien, empiezas a enamorarte y no quieres soltarlo nunca.
¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía muchas ganas de leer un libro con este cliché, por eso cuando descubrí este no tardé en sumergirme en su historia para ver qué tenían que contarme sus dos personajes.
"Se busca novio" nos cuenta la historia de Luc, un chico que toda su vida ha estado bajo la sombra de su padre que lo abandonó y los problemas que este ha generado. Su vida es un caos constante donde no le importa que el resto del mundo lo miren mal, ya que no tiene tampoco nada que le importe lo suficiente, salvo su madre. Sin embargo, esa alocada vida le paga factura cuando llega a los periódicos y empieza a perjudicar a la empresa para la que trabaja. Sabe que tiene que hacer algo antes de que decidan despedirlo por ello y en un acto descabellado decide buscar un novio falso para fingir tener una vida acomodada y normal. Así es como llega Oliver, un abogado formal, dulce y educado que es su polo opuesto. ¿Podrán fingir sus papeles de la forma correcta o las situaciones de sus vidas terminarán desvelando su secreto?
Este es un libro que tenía pendiente desde hacía bastante y al que ya quería hincarle el diente. No se ha convertido en uno de mis BL favoritos, pero sí que es cierto que cuando llegas a la mitad de la historia llega a hacerse entretenido y ameno por cómo van relacionándose todos entre sí.
La trama ha sido amena, muy típica en el cliché de fake dating, pero aun así me ha entretenido y hasta cierto punto me ha sacado alguna que otra sonrisa. La historia no empieza a coger forma hasta que no llegas a más o menos la mitad del libro, ya que antes de eso había demasiados conceptos de los trabajos de cada personaje y que a mí personalmente, sin experiencia en esas ocupaciones, me abrumaban un poco. Los mensajes que deja son bastante realistas y los amenizan con un toque de comedia que me ha gustado bastante.
Los personajes no son lo mejor del mundo, pero bien es cierto que entretienen y te dejan algún que otro mensaje necesario. Siento que su evolución va creciendo significativamente, pero se arruina cuando llegas a la recta final de su historia y meten un drama que, en mi opinión, tampoco lo veía tan necesario. El final me ha dejado una sensación agridulce porque lo vi algo precipitado todo, pero fuera de eso han sido tiernos y han tenido sus momentos reflexivos que me han gustado.
La pluma de la autora no está del todo mal, aunque bien es cierto que por momento se me hacía un poco densa por los conceptos de abogacía que abundaba en la trama y que sin tener conocimientos de ello puede hacerse algo abrumador. Aun así ha sido entretenido leer un libro con ese leve tinte cómico y a la vez profundo que al llegar a cierto punto se va haciendo más ameno.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Luc, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que toda su vida ha vivido en el caos más absoluto debido a la cruel carga que vive a causa de la fama de su padre. Debido a que este se arruinó la vida entre drogas e infidelidades a su madre antes de abandonarlos, Luc decidió refugiarse en la bebida y la vida alocada sin pensar que la prensa muchas veces no tiene piedad hacia los famosos y menos aún hacia los hijos de los famosos. Por ello de un segundo a otro su vida es expuesta durante muchos años, haciendo que ni él mismo sea capaz de creerse que alguien pueda llegar a mirarlo con buenos ojos, no como él sería capaz de mirarse. Por eso cuando su puesto de trabajo peligra por la mala reputación que los periódicos dejan sobre él, decide fingir tener una relación estable con alguien. Lo que no imaginó era que ese alguien sería Oliver: un abogado totalmente formal y dulce que no puede ser más su polo opuesto. Aunque, ¿cuándo se ha dicho que en el amor no puede triunfar la diferencia?
Luc es un personaje que me ha gustado y a la vez me ha exasperado. Me ha gustado porque lo he visto muy humano y muy real, esa parte humana de alguien que ya ha sufrido demasiado y está cansado de ser lo que esperan de él. Esa parte humana de sentirse un despojo en la vida y necesitar alejarse de todo lo que conoce aunque eso suponga acabar más con su propia reputación. Sin embargo, me ha exasperado porque al mismo tiempo no me gustaba su forma de pagar las cosas que vivía con quienes no estaban relacionados con ello. Me gusta la gente sincera, pero Luc lo era de una forma tóxica y nada agradable, llegando al punto de ser hasta ofensiva. Su relación con Oliver tarda mucho en tomar un camino agradable y no tan dañino, porque hasta cierto punto vemos a un Luc roto, que trata de fingir que nada le importa y que ataca a la mínima que siente que están atravesando sus defensas. Y aunque, repito, es algo que entiendo, no le justifica su forma tan cruel de proceder con todos los que le rodean.
Por otro lado tenemos a Oliver, nuestro otro protagonista masculino. De él no puedo hablaros mucho ya que no tiene puntos de vista y sus secretos se van desvelando gracias a Luc y casi en la recta final. Pero al menos puedo explicaros un poco cómo es y lo que a mí me ha parecido. Él es un chico muy tranquilo, ordenado, con una vida totalmente organizada que casi roza la perfección absoluta. Cuando Luc le pide ayuda para fingir una relación, ambos hacen un trato de ayudarse mutuamente con sus propios problemas. Luc necesita a alguien que vaya a una fiesta de su trabajo fingiendo ser su novio y Oliver necesita a alguien que vaya a la fiesta de su familia fingiendo ser su novio también. Sin embargo, hasta él mismo sabe lo opuesto que es Luc a él y las miles de inseguridades que los invaden diariamente. ¿Podrá esa falsa relación llegar a buen puerto y cumplir los planes o acaso algo más irá sucediendo en sus caminos?
Oliver es un personaje que me ha sorprendido mucho porque lo he adorado bastante. Se me ha hecho muy tierno todo lo que reflejaba hasta cierto punto del libro y la manera en que actuaba cuando se ponía nervioso era una de mis favoritas. Quizá ha sido la recta final lo que me ha hecho verlo un poco diferente, ya que aunque entendía sus miedos e inseguridades, hay cosas que no vi bien en su forma de proceder. El problema es que Oliver es un personaje muy complejo que se va desarrollando poco a poco y esas fisuras que hay en él se ven claramente desde el principio, pero no es según avanzas que no van tomando mayor peso en la trama. Su relación con Luc se me hacía tierna, pero porque en cierta forma se ayudaban mutuamente aun sin tener ni idea de cómo actuar con el otro, lo que generaba esa humanidad entre ambos por no querer hacer las cosas mal.
En resumen, "Se busca novio" es un libro que se me ha hecho entretenido pero ha sido un sin más en líneas generales. La trama ha sido bastante típica en el género y tampoco destaca por una originalidad desbordante, pero ha sido agradable de leer y me ha dado alguna que otra sensación bonita en el pecho. Si que es cierto que me ha costado muchísimo engancharme porque hasta que no llegué a la mitad del libro no sentí que realmente estuvieran pasando cosas emocionantes más allá de una larga y tediosa explicación de las profesiones de los protagonistas. Los personajes han sido cuquis y me han dejado reflexiones bastante bonitas, pero fuera de eso tampoco han terminado de calarme. Su relación avanza de una forma realista y vas conociendo cómo superan esas inseguridades que cargan desde hace tanto juntos, pero al mismo tiempo siento que el final no está a la altura y que lo han hecho muy precipitado y poco acorde a todo lo demás. La pluma de la autora no la había leído antes, pero se ha hecho entretenido en algunos momentos, aunque en otros se me hacía algo densa la forma de escribir que tenía y me costaba conectar del todo con los personajes por lo mismo. Sin embargo, ha sido muy amena al tener ese toque cómico y a la vez juvenil que me ha amenizado algo más la primera experiencia con ella.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario