-->

jueves, 15 de diciembre de 2022

Una buena chica [Avalon Bay #1]

Elle Kennedy/ Editorial Wonderbooks/ 336 páginas/ Una buena chica [Avalon Bay #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Siempre lo hace todo bien. ¿Qué podría salir mal cuando vaya a la universidad? Buena hija, buena novia, buena amiga y buena empresaria: a sus veinte años, Mackenzie Cabot ya tiene un máster en cumplir expectativas. ¿Su secreto? No dejarse llevar nunca. Ni siquiera cuando una noche pierde una apuesta con un completo desconocido muy atractivo y, como consecuencia, empieza a pasar tiempo con él. Cooper vive en la ciudad universitaria de Avalon Bay, pero él no estudia: se gana la vida trabajando de sol a sol y hace horas extras en un bar nocturno. Acaba de ganar una apuesta con una universitaria y, aunque para todo el mundo Mac es la chica perfecta, para él no es más que la novia del niño pijo por el que ha perdido su empleo: la oportunidad de vengarse por todo lo alto.



¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía muchas ganas de volver con Elle Kennedy y sus libros, los cuales siempre me duran unas pocas horas. Y aunque este ha empezado bastante bien y entretenido, he sentido que por momentos flojeaba y dejaba de ser lo que me esperaba en un principio.

"Una buena chica" nos cuenta la historia de Mackenzie, una chica rica que ha vivido toda su vida siguiendo los pasos inculcados por sus padres. Tiene un novio perfecto, una vida perfecta y un futuro garantizado de cuento de hadas. Y aun así, no puede evitar sentir que hay algo en ella que no termina de sentirse plena hasta que no conoce a Cooper una noche y se da cuenta que con él todas sus terminaciones nerviosas despiertan. Sabe que él es imposible para ella, que desprende peligro e intensidad por todas partes y aun así es incapaz de alejarse de él, como si una atracción irresistible se apoderara de ella cada vez que Cooper está cerca. Cooper ha perdido el trabajo por culpa de un niño rico desquiciante y decide vengarse de él robándole a su preciada novia perfecta. Y aunque su plan empieza genial, pronto se da cuenta de que Mackenzie no es como la había imaginado. ¿Podrá frenar lo que siente por ella y seguir adelante con su venganza? ¿Podrá Mackenzie recuperar las riendas de su vida sólida o lo que empieza a sentir por Cooper va a desestabilizar todo lo que creía perfecto en su vida?

Este es un libro que no empieza mal, al menos el inicio se bebe en cuestión de horas, pero luego he sentido que iba perdiendo fuerza cada vez más. No es una mala historia para empezar con la autora, pero tampoco la considero la mejor de ella ni de lejos.

La trama no está mal, pero ya es un cliché tan usado que me daba cierta pereza por saber lo que iba a suceder incluso antes de leerlo. Conociendo a Elle esperaba que me sorprendiera, que quizá con este cliché usaría algo diferente que me gustase más, pero la verdad es que ha terminado siendo una copia de lo que ya conozco de ella y eso me ha dejado una sensación amarga encima. El romance tampoco termina de convencerme, es como que todo lo que pasa es muy precipitado y hasta poco sano, ni siquiera la recta final me convenció porque lo vi todo demasiado perfecto para lo que acababa de suceder. 

Los personajes no están mal pero tampoco son los mejores. Me ha fallado mucho sentir mucha química entre ellos al principio para que luego en la recta final empezara a empeorar todo ya  sentir que entre ellos solo parecía haber atracción física y nada más. Me hubiese gustado ver conversaciones más variadas entre ellos, ya que había instantes que sentía que no hablaban de nada y parecían más desconocidos que dos personas que llevaban comunicándose mucho tiempo. Sin duda, no es de las peores parejas que he leído, pero tampoco es de las mejores, ya que hay muchas cosas que se han quedado sin decir ni resolver en este libro entre ellos y que veía bastante necesario.

La pluma de la autora es lo que más me ha gustado porque al igual que todos sus libros siempre se me hace muy ameno leerla. Sí que es cierto que se nota que es un libro más viejo porque hay momentos que sentía que las emociones se pasaban un poco por alto, pero fuera de eso se me ha hecho bastante entretenido.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Mackenzie, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha vivido en pos de lo que el mundo espera de ella debido a su riqueza. Lo único que la mueve es la idea de que ha podido crear una aplicación increíble que le ha dado muchos beneficios y de la que sus padres no se sienten especialmente orgullosos. Por ello cuando encuentra la oportunidad de irse a un pueblo costero a cambio de ir a la universidad de allí a petición de sus padres, accede para así poder buscar su nuevo objetivo lejos del control de su familia. Lo que nadie le dijo es que conocería a Cooper, un chico tatuado e intenso que va a demostrarle que no necesita seguir el camino preestablecido por su familia, que puede volar libre si así lo desea. Y aunque quiere evitar la tentación por tener una relación sólida y perfecta, no puede evitar sentir que a diferencia de con Preston, con Cooper se siente más libre que nunca. ¿Podrá frenar lo que siente a tiempo o estos sentimientos acabarán dominándola por completo?

Mackenzie es un personaje que me ha gustado pero tampoco me ha terminado de fascinar del todo. Creo que lo que más he adorado de ella es la parte donde va aprendiendo a valorarse más al inicio, cuando sentía que sus progresos no valían nada por causa de su familia y lo que ellos decían. Me ha convencido la manera en que la autora ha ido llevando esa inseguridad en ella para finalmente demostrarse a sí misma que la opinión que cuenta es la suya propia y no la que los demás intenten poner sobre ella. Lo que ha ido provocando que dejase de gustarme tanto es todo lo demás. Siento que Mac tenía mucha falta de amor propio y orgullo, al punto de que dejaba pasar cosas que no deberían tolerarse y menos perdonarse tan fácilmente. No entendía muy bien por qué para algunas cosas se ponía tan a la defensiva pero luego cuando eran temas más serios terminaba culpándose ella de todo o permitía ciertos comportamientos que perdonaba como si nada aunque eran muy tóxicos y aun así no se ahondaba nada en ellos después. La recta final no me gustó nada, pero porque luego de lo que Mac tuvo que sentir notaba que el conflicto final se solucionaba muy fácil y encima se le quitaba importancia en cierta forma a lo que había pasado, lo que me llevó a que el libro dejase de gustarme tanto como al inicio.

Por otro lado tenemos a Oliver, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que no soporta a los ricos, los cuales apoda como "clones" ya que actúan y llevan su vida de la misma forma entre ellos. Para Oliver todo lo que tenga que ver con relacionarse con ellos es un auténtico suplicio, por ello cuando tiene problemas con un chico rico en su trabajo y es despedido por su causa, decide llevar a cabo una venganza que le permita devolverle todo lo que le ha hecho él y su gente. Cuando descubre que tiene novia y que esta desconoce hasta qué punto su novio es un idiota, toma la inevitable decisión de vengarse de él robándole a su chica y seducirla hasta que se enamore locamente de él y deje a su chico. Pero claro, en dicho plan nunca se encontró la idea de enamorarse de Mackenzie y mucho menos empezar a verla como la única chica rica que no lo mira por encima del hombro. ¿Seguirá adelante con su venganza o los sentimientos terminarán por romper sus intenciones?

Oliver es un personaje que no me ha gustado en ninguno de los aspectos, podría decirse que hasta ahora es el personaje masculino que menos me gusta de Elle Kennedy. Creo que tiene un carácter muy tóxico y unos comportamientos que intentan justificar por una mala vida (algo que ya me estresa porque siempre justifican que los personajes sean idiotas por traumas del pasado), cosa que no me parece justificable para nada. Todo lo que este personaje hace en el libro me ha disgustado, incluso cuando estaban dentro de una relación, porque sentía que Oliver no mostraba ningún tipo de mejoría a nivel emocional. Seguía siendo un capullo que se mezclaba con el clásico bad boy insufrible y no he podido conectar con él en absoluto. Hace las cosas mal, actúa como un idiota y luego intenta arreglarlo diciendo cosas al final que yo no vi correctas, pero porque tanto él como sus pensamientos decían claramente que las cosas no se solucionaban porque "Mac es una cabezota" y no porque él ha sido un tóxico y un vengativo asqueroso que no merecía ni el más mínimo perdón. En mi opinión más sincera, no merecían terminar juntos de ninguna de las maneras y menos con esa manera de pensar de Oliver.

En resumen, "Una buena chica" es un libro que no ha estado mal si es la primera vez que lees a Elle Kennedy pero si ya lo has hecho y buscas algo del estilo a la saga Kiss Me, probablemente te lleves una decepción. La trama es bastante cliché porque ahonda el clásico apuesta por conquistar a una chica pero esta vez debido a una venganza sin más. Al principio se hace entretenido porque la química entre ambos personajes está bastante guay, pero según avanza el libro la historia se va haciendo más predecible y típica para mi gusto. Los personajes no están del todo mal, al menos no son lo peores que he leído en mi vida, pero sí considero que son los más flojos de Elle Kennedy. Por momentos sentía que no había más que mera atracción entre los personajes y que solo había problemas y toxicidad por sus diferencias para que luego no se ahondase en esos temas para nada. Su romance tampoco me convenció, lo vi precipitado, muy insano y la resolución de este ya fue, para mi gusto, demasiado feliz para todo lo que había sucedido. La pluma de la autora sigue siendo lo mejor de ella, se hace muy ameno leerla y las páginas se te pasan volando. Si que es cierto que se nota que es una historia más viejecita y que por lo tanto Elle Kennedy ahonda menos en las emociones aquí, pero fuera de ello lo he disfrutado mucho por esta parte.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!














No hay comentarios:

Publicar un comentario