-->

lunes, 5 de diciembre de 2022

Un corazón valiente y roto [Una maldición oscura y solitaria #2]

Brigid Kemmerer/ Editorial Puck/ 448 páginas/ Un corazón valiente y roto [Una maldición oscura y solitaria #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí





La maldición por fin está rota, pero el príncipe Rhen de Emberfall se enfrenta a problemas aún más oscuros. Circulan rumores de que no es el legítimo heredero del reino y de que se ha desatado una magia prohibida en Emberfall. Aunque Rhen tiene a Harper a su lado, Grey, el comandante de su guardia, ha desparecido y ha dejado más preguntas que respuestas. Ganar la corona para salvar al reino. Quizás Grey sea el heredero, pero no quiere que nadie sepa su secreto. En fuga desde que destruyó a Lilith, no tiene deseo alguno de desafiar a Rhen. hasta que Karis Luran vuelve a amenazar con tomar Emberfall por la fuerza. La hija de la reina, Lia Mara, ve los defectos del violento plan de su madre, pero ¿podrá convencer a Grey de que se enfrente a Rhen, aunque sea por el bien de Emberfall?



¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía muchas ganas de avanzar con esta trilogía que ya había aparcado demasiado tiempo, además que saber que en este tenemos de protagonista a un personaje que amé en el primero me motivó mucho más a hacerlo.

"Un corazón valiente y roto" nos cuenta la historia de Grey, quien tras haber descubierto la verdad de su sangre, huye de sus obligaciones como guardia y se esconde donde nadie pueda reconocerlo jamás. Así es como Grey hace su nueva vida bajo un nombre distinto y un aspecto distinto, creando vínculos con personas con las que interactúa diariamente y procurando no llamar la atención en absoluto para que ningún guardia del príncipe Rhen lo descubra. Lo que ni imaginaría era que su huída solo provocaría mayores deseos en enemigos de la corona, quienes quieren ver a Emberfall caer al igual que a su príncipe. Por ello cuando conoce a Lia Mara, la hija de Karis Luran una de las enemigas acérrimas de su príncipe, Grey desconfía sin poder evitarlo, creyendo que ella solo busca el interés por su propio reino y que querrá hacerlo caer también. Por ello cuando Lia Mara le propone aliarse y unir fuerzas, Grey tendrá que replantearse qué tan correcto es ello, incluso si eso significa tener que unir su vida con la hermana desconocida de aquella chica que la acompaña. ¿Podrán parar la guerra a tiempo?

Este es un libro que me ha gustado mucho más de lo que creía, ya que el primero estuvo bien, pero este ha logrado sorprenderme por la forma en que los protagonistas me han calado.

La trama me ha encantado y me ha tenido con el corazón en un puño todo el tiempo. La única pega que le puedo poner es el principio que se hace algo lento y el final, ya que siento que todo se volvía algo precipitado al resolverse de aquella manera tan abrupta, aun así tengo expectativas con el último libro que pinta ser bastante complicado por lo que nos ha mostrado el epílogo. Aquí se sigue un ritmo más ágil, no paran de suceder cosas y los personajes sufren en cada página varias circunstancias inevitables.

Los personajes me han gustado mucho más que los del primer libro. En este  el protagonista masculino me enamora más si cabe, ya que en el primer libro lo conoces muy por encima, pero en este no he podido evitar adorarlo demasiado al igual que la protagonista que me ha tenido queriéndola y empatizando con ella desde la primera página. Me ha encantado ver el desarrollo que tienen a lo largo del libro al igual que los compañeros que van creando en su viaje. Les he cogido mucho cariño a todos y no podría decir cuál de todos es realmente mi favorito. El romance también me ha gustado más, creo que aquí se desarrolla de una forma más natural porque ambos se conocen con mayor detalle.

La pluma de la autora me ha gustado mucho más en este libro. He sentido que ha mejorado más y que las emociones de los personajes al igual que las situaciones descritas se desarrollaban y entendían mejor, lo que me ha ayudado a disfrutarlo muchísimo.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. 

Por un lado tenemos a Lia Mara, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que toda su vida ha vivido bajo la sombra de su hermana pequeña y de su madre, quienes siempre han tenido una actitud fría y cruel a diferencia de ella. Su único papel es cuidar de su hermana, ya que no simboliza nada más para su madre, quien siempre la ha visto como alguien inferior y débil por su empatía hacia los demás, por su deseo de algo de paz. Y aunque es una locura, Lia Mara se embarca en una aventura para pedirle a Rhen esa misma paz, para buscar un punto en común que detenga esa guerra que se cierne sobre todos ellos. Pero sabe que está tratando con el equivocado cuando conoce a Grey y se da cuenta de que este es el heredero perdido, aquel que todos han estado buscando. ¿Podrá convencerlo de crear una alianza con ella o será demasiado tarde para intentarlo?

Lia Mara es un personaje que me ha gustado muchísimo. Le he tenido bastante cariño a este personaje porque su forma de vida o todo lo que hacía lograba que le tuviera mucho aprecio por su lucha constante. Además que la he visto muy humana con sus miedos, sus dudas y todos esos altibajos que le daban por culpa de su madre, quien siempre la hizo ver menos. Me parece una protagonista muy fuerte, que siempre trata dar lo mejor de sí misma y no conformarse con un futuro autoimpuesto por su sangre. Además que su manera de crear vínculos con Grey me hizo quererla muchísimo y también sufrirla, ya que comprendía sus dudas y el que se echase hacia atrás, ya que el futuro de ambos estaba manchado desde antes de siquiera tener algo. Tiene una evolución increíble y no sabría decir en estos instantes quién de las dos protagonistas me gusta más, si ella o Harper.

Por otro lado tenemos a Grey, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que siempre ha vivido únicamente para servir a su futuro rey Rhen, pero cuando su propia existencia amenaza con arruinar todo lo que el príncipe ha logrado, huye sin mirar atrás. Se cambia de identidad y de vida para seguir adelante y procura no cruzarse con la guardia del futuro rey, ya que considera que alejarse es la única alternativa para proteger lo que Rhen ha conseguido hacer con su existencia. Lo que no imaginaba era que las mentiras se acaban descubriendo y que aunque no lo desee, debe buscar una alternativa para detener la guerra que se aproxima de los enemigos a la corona. Así es como conoce a Lia Mara, la hija de uno de esos enemigos, la cual está dispuesta a buscar un punto que traiga paz a todos por igual. ¿Será Grey capaz de dejar todo atrás para cumplir ese trato? ¿O algo más lo separará del camino?

Grey es un personaje que ya me tenía ganada en el primer libro sin necesidad de puntos de vista, pero que aquí estando en su mente lo he amado por completo. Me parece un protagonista de lo más fuerte y leal, que no deja de darlo todo para ayudar a los demás siempre que puede, aunque estos hayan sido crueles con él. Me dio mucha impotencia todo lo que tiene que sufrir desde el primer capítulo para proteger lo que Rhen hizo, aunque él no tenga culpa de la sangre que corre por sus venas. Me han dado ganas de abrazarlo cuando iba abriendo los ojos y dándose cuenta de todo lo que había ido sucediendo, por no hablar de que odié con mi alma a Rhen por todo el daño que le causa a Grey y sus allegados. Es algo que sin importar los motivos no le voy a perdonar nunca. Creo que Grey es de los mejores protagonistas masculinos de esta historia y que tiene mucho potencial para seguir creciendo y volviéndose más increíble en cada libro, porque tanto su forma de ser como su mente son brillantes. Y ya ni hablar de cómo es cuando empieza a sentir algo por alguien, ahí es como ver a un auténtico príncipe que te deja sin respiración.

En resumen, "Un corazón valiente y roto" es el segundo libro de una trilogía que apunta muy alto gracias a esta segunda parte que me ha enamorado. La trama mejora mucho en mi opinión y todo lo que va desarrollándose también ya que se vuelve más crudo y más intenso porque no parar de suceder cosas a cada rato. Lo único que me ha fallado un poco es el inicio que lo vi algo lento de más y la recta final que se me hizo algo precipitada y abrupta por cómo se resolvían algunas cosas. Sin embargo, viendo el epílogo apunta a que el final va a ser muy doloroso e intenso. Los personajes me han enamorado en esta segunda entrega y es que tener a Grey de protagonista es todo lo que está bien en esta vida. Tengo muchas ganas de seguir viendo su camino y el de Lia Mara, que también la he adorado con todo mi corazón y quiero ver qué más será de ella. La pluma de la autora mejora bastante y tiene un ritmo que no noté tanto en el primero y en cambio aquí ha sido constante y muy intenso. Sin duda, es una segunda parte que ha mejorado bastante en su narrativa.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!







 




No hay comentarios:

Publicar un comentario