-->

martes, 18 de octubre de 2022

Endou-kun no Kansatsu Nikki

Nojico Hayakawa/ Manga/ 13 capítulos [Finalizado]/ Endou-kun no Kansatsu Nikki/ Online/ Leer aquí 1ª parte Leer aquí 2ª parte




Endou, el chico con el cabello enmarañado y lentes que nunca habla con nadie. Tsuda el chico alto e indiferente que se siente detrás de Endou. Es cuando un amigo de Tsuda, un aspirante a estilista, se pone a gritar a los cuatro vientos que desearía cortarle el cabello a Endou, que al fin se molesta en mirarlo. Pronto se da cuenta que no podrá dejar de mirarlo y que no podrá ser capaz de apartar la vista de su inexpresivo rostro.



¡Buenas mis queridas estrellas! Llevaba mucho tiempo sin leer uno de estos mangas yaoi purificadores que te dejen con una sensación cálida en el pecho y en este concretamente lo he encontrado.

"Endou-kun no Kansatsu Nikki" nos cuenta la historia de Tsuda, un chico que hasta ahora vivía los días normales y corrientes en su escuela hasta que su compañero Endou empieza a atraer su atención. La intriga su largo cabello que le impide ver su rostro, sus lunares, la forma en que se expresa y no se da cuenta de hasta qué punto ese chico de pelo enmarañado empieza a cobrar importancia para él. Cuando este le propone cortarle el cabello con una excusa que pueda hacerles seguir hablando, tanto Endou como Tsuda comprenderán lo que hay dentro de sus corazones estando cerca del otro.

Este es un manga que tenía curiosidad por leer por la necesidad repentina que tenía de leer algo adorable que pudiera purificar el corazón al leerlo y encontrando este oneshot decidí ponerme con ello.

La trama es muy sencilla ya que es la típica de compañeros de clase que nunca han interactuado y se van conociendo poco a poco dentro del manga. Me ha gustado ver cómo todo evolucionaba de una manera tan tierna y cálida, dejándome ver como el romance se iba caldeando a fuego lento a pesar de tener pocos capítulos. No se me hizo abrupto, de hecho conoces bien la historia desde ambos puntos de vista y es algo que he agradecido más por lo mismo.

Los personajes me han encantado. Les he tomado mucho cariño en los pocos capítulos que tiene y te dan ganas de abrazarlos con todas tus fuerzas por lo puros que son. Quizá lo que más he echado en falta es ver algo más de interacción entre ellos, ya que al ser un manga tan corto siento que apenas han vivido cosas juntos y me habría gustado ver más para enamorarme de cómo ellos se enamoran entre sí.

El dibujo me ha gustado mucho, aunque sí que es cierto que a veces sentía que los detalles estaban algo difusos y eso me impedía conectar por completo con la parte visual de la historia.

En resumen, "Endou-kun no Kansatsu Nikki" es un manga que me ha gustado mucho porque es bastante puro y adorable, permitiéndote conectar con los personajes y su manera de ver todo. La trama es muy sencilla al ser escolar y no maneja algo nuevo o innovador, pero aun así se hace muy tierno de leer y te purifica el corazón. El romance es bastante lento a pesar de ser pocos capítulos y quizá he echado en falta ver cómo pasaban más cosas a lo largo de la historia para poder conectar más. Los personajes han sido otra maravilla, pero porque son tan puros y adorables que terminas queriéndolos porque no te dejan de otra. Su forma de ser y de actuar al lado del otro me ha purificado el alma, pero a la vez me habría gustado ver más planes entre ellos o más situaciones entre los dos que me permitiera conectar más todavía con su romance. El dibujo me ha gustado mucho, pero a la vez sentía que en ocasiones se veía algo difuso o emborronado y me impedía disfrutar todo lo que me gustaría de los rasgos o reacciones de cada uno de ellos por no percibirlas bien.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario