-->

martes, 28 de febrero de 2023

Tres citas con Carter

Beth O'Leary/ Editorial Suma/ 416 páginas/ Tres citas con Carter/ Tapa blanda/ Comprar aquí 




TENÉIS UNA CITA CON JOSEPH CARTER.
PERO PRIMERO TENDRÉIS QUE ENCONTRARLO...

8.52. Siobhan espera emocionada a Joseph para desayunar. Normalmente, solo se ven por la noche y en el hotel de ella. De ahí a sugerir desayunar el día de los enamorados hay un salto importante..., pero ¿dónde demonios está él?

14.43. Miranda va a comer con su novio en San Valentín para celebrar su nuevo trabajo. Lleva saliendo con Carter cinco meses y la cosa va en serio... O eso cree. Entonces, ¿por qué él todavía no ha aparecido?

18.30. Jane le pidió a Joseph Carter que se hiciera pasar por su pareja en una fiesta de compromiso. Sin embargo, aunque él le prometió que la salvaría de esta noche, su caballero de brillante armadura no da señales de vida...

«Hoy es el día del amor, ¿no? Pues ¿sabes qué te digo?
Que pienso hacer algo al respecto».




¡Buenas mis queridas estrellas! Me hizo mucha ilusión enterarme de que Beth había sacado un nuevo libro, ya que sus historias siempre me transmiten una sensación de confort que me encanta. Por eso nada más tenerlo en mis manos me puse de lleno a disfrutarlo para descubrir que se escondía tras esas páginas.

"Tres citas con Carter" nos cuenta la historia del día de San Valentín de tres chicas que desean ver al chico que le gusta. Miranda está deseando reunirse con su novio Carter en este día tan importante y poder compartir con él el inicio de su nuevo trabajo; Siohban ha quedado con Carter para disfrutar de un elegante encuentro con el chico con el que solo mantiene una relación no seria y Jane espera a Carter porque han acordado que finja ser su novio en una fiesta de compromiso muy importante para ella. Ninguna de las dos ve a Carter ese día y lo único que pueden preguntarse es: ¿dónde está Carter y quién es realmente él?

Este es un libro que me ha sorprendido mucho, no os voy a decir que es el mejor libro de la autora, porque considero que hay otro mucho mejores y más emocionales, pero sí que he de decir que de la mitad para el final este libro me ha dado una sensación totalmente opuesta a la que había pensado en un principio. 

La trama es sencilla, pero tiene una esencia que le da un toque especial que no deja indiferente a nadie. No os voy a mentir al decir que ya sabía lo que estaba pasando desde el inicio, sobre todo porque la autora te está dejando pistas desde el principio sin que tú lo sepas. No me ha pillado por sorpresa el plot twist, pero sí que es verdad que aun sabiéndolo te deja con la sensación que la autora buscaba. 

Los personajes me han gustado, algunos más que otros, pero han estado bien. Hay cosas que quizá no coincidía con determinados personajes, pero sinceramente me han dejado una sensación cálida por dentro. En todo momento la autora te está intentando engañar y hacer creer innumerables cosas y eso es lo que me ha gustado, que me ha hecho pensar que era la idea de la autora. Aunque por desgracia en mi caso lo adiviné demasiado rápido. El romance no es lo más primordial de la historia, pero ha sido sencillo, entrañable y hasta bonito.

La pluma de la autora siempre es un acierto para mí. Sus libros me duran un suspiro y además me transmite en todo momento esa sensación de confort de nunca querer dejar de leerla, porque me ayuda mucho a despejar la mente cuando busco algo ameno y bonito.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Siobhan, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha vivido tomando las riendas de su vida sin dejar que nada ni nadie logre controlar lo que ella es. Por eso en su vida no busca nada serio, únicamente relaciones que vienen y van, hasta que llega Carter a su vida. Entre ellos todo empieza como una relación meramente sexual, no hay nada entre ellos que pueda dar a entender nada más, pero la propia Siohban sabe, muy en el fondo de sí misma, que hay momentos donde siente que él es el único que empieza a romper un poco las barreras que ella misma se ha autoimpuesto. Por eso cuando Carter no asiste a la cita con ella en San Valentín, Siohban decide cortar el vínculo antes de que sea demasiado tarde. Se juró a sí misma nunca soltar las riendas, nunca permitirlo, pero ¿quizá no sea demasiado tarde para cambiar de opinión?

Siobhan es un personaje que me ha gustado aunque a nivel personalidad sea todo lo opuesto a mí. Me gustaba la manera tan directa que tenía de ser pero que luego dejase ver un lado más humano y roto del que se imaginaba hasta ella misma.  Tenía mucha complejidad y había momentos donde no sabes qué pensar de ella porque guarda sus secretos para el propio lector incluso. Cuando entiendes sus motivos y todo lo que llevaba dentro consigues empatizar bastante con ella y hasta cogerle cariño. No me esperaba su evolución ni tampoco cómo se desarrolla todo su punto de vista en algunos detalles, pero me llevaba oliendo todo lo de la recta final desde el principio del libro, así que no ha conseguido sorprenderme tanto como me habría gustado.

Por otro lado tenemos a Miranda, nuestra siguiente protagonista femenina. Ella es una chica que espera a su novio para disfrutar el día de San Valentín, además de que quiere compartir con él su primera experiencia en su nuevo trabajo, el cómo le ha ido todo y la ilusión que le hace. Sin embargo, Carter no aparece y Miranda siente cierta vergüenza de hacer sido abandonada de esa forma en medio de un restaurante. Cuando al día siguiente Carter se disculpa con ella, parece que las cosas vuelven a calmarse un poco entre ellos. Pero, ¿realmente Carter está siendo sincero con ella? No puede evitar tener dudas, sentir que hay algo en su novio que no termina de encajar con lo que le dice su propio instinto. Sin embargo..., ¿está realmente preparada para saber la verdad?

Miranda es un personaje que diría es con el que más me ha costado conectar. Al principio sí que me gustaba por todo lo que sentía y la manera en que empezaba a desarrollarse el personaje. Sin embargo, llegó un punto que se me atragantó un poco, quizá porque me costó un poco creerme su evolución o por la manera en la que llevó a cabo determinadas actitudes que no me gustaron demasiado tirando para el final. Además había ocasiones donde sentía que este personaje tenía un serio problema con lo que es la comunicación y al final echaba en cara a Carter muchas cosas cuando ni ella misma tenía la valentía de hablarlo como se debía en lugar de saltar en conclusiones como una loca sin pensar. Fuera de eso no es tampoco un horrible personaje, pero me costó bastante conectar con ella de la mitad para el final.

Por último tenemos a Jane, nuestra otra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha vivido en pos de su propia monotonía. Nunca se salta ninguna de la normas que se pone a ella misma ni tampoco se consiente hacer algo diferente. Cada día repite el mismo patrón y trata de seguir adelante aunque eso sea difícil. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Carter y este empieza a convertirse en un buen amigo para ella y quizá en algo más. Sus preocupaciones crecen en el momento que recibe una invitación para ir a una fiesta de compromiso donde va a tener que reencontrarse con personas que solo van a agobiarla ante el hecho de que sigue soltera. Por eso recurre a la única opción que le queda y es pedirle a Carter que finja ser su novio en dicha celebración. Pero entonces él no aparece... ¿Habrá sido un error?

Jane es un personaje que de las tres es con la que más he empatizado. Me ha parecido un personaje muy tierno, que engaña mucho al inicio porque piensas que tiene una manera de ser que no es la realidad, lo que ocurre es que ella misma se obliga a sí misma a ser así por sus propios motivos de peso. Su evolución me ha encantado y también la manera en que va agarrando las riendas de su vida y permitiéndose ser libre. De las tres chicas es mucho más tímida y contenida y no le gusta llamar la atención o ser el punto de mira de nadie, pero ver como poco a poco se va permitiendo vivir y ser quien realmente es se me hizo precioso. Me olía su recta final y por eso me ha encantado tanto, porque es un personaje que merece toda la felicidad del mundo y también que pudiera encontrar su propio camino hacia un futuro donde no seguir teniendo miedo.

En resumen, "Tres citas con Carter" es un libro que me ha gustado mucho aunque no se haya convertido en mi favorito de la autora. La trama es sencilla pero a la vez tiene un punto complejo que, si no ves venir, puede sorprenderte mucho y dejarte sin palabras. Yo me lo llevaba oliendo desde el principio y por eso no me ha calado tan hondo, pero igualmente se me ha hecho tierno y bonito. Sí que es cierto que para mí el libro no se hace realmente interesante hasta llegar a la mitad y que del principio a este se hace muy denso y algo pesado. El romance no es lo más importante de la historia, pero aun así es muy cuqui como todas las que crea esta autora. Los personajes han sido interesante, creo que todo el crecimiento que van tomando a lo largo de la novela ha sido bastante bueno. No os voy a mentir al decir que tampoco los considero los mejores, porque hay momentos donde sentía que estos no tenían apenas personalidad o iban dando tumbos sin el menor sentido alguno para actuar así. Me esperaba un poco más de bum en la trama como decían que habría con los personajes, pero al ver que ese supuesto "bum" era una de las primeras teorías que tuve me dejó un poco chafada. La pluma de la autora siempre es un acierto para mí, cada vez que saca un libro lo leo casi al momento porque se me hacen muy confort y entrañables. Nunca me cansaré de decir que leerla cuando buscas algo ameno y tranquilo siempre es un acierto.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!








 





No hay comentarios:

Publicar un comentario