-->

martes, 28 de febrero de 2023

Elixir [Saga Covenant #3.5]

Jennifer L. Armentrout/ Autopublicado/ 84 páginas/ Elixir [Saga Covenant #3.5]/ Digital/ Comprar aquí




Aiden St. Delphi hará cualquier cosa por salvar a Álex.
Incluso si eso significa hacer la única cosa de la que nunca será capaz de
perdonarse.
Incluso si significa ir a la guerra contra los dioses.




¡Buenas mis queridas estrellas! Este relatito tenía ganas de leerlo luego del final del tercer libro que fue bastante intenso. Tenía curiosidad de ver lo que iba a suceder ahora que las cosas se estaban complicando en la historia y me intrigaba ver el punto de vista de Aiden y, de paso, poder conocerlo un poco mejor.

"Elixir" nos cuenta la historia desde el punto de vista de Aiden, quien debe hacer frente a una cruel situación. Seth ha logrado tomar el control absoluto de Alex y sabe que para detenerlo deben encontrar una forma que les dé algo de margen hasta vencer al Primero. Sin embargo, las opciones son muy escasas: matar a Alex para impedir que Seth consiga el poder absoluto o darle el Élixir que la doblegará y convertirá en una esclava sin decisiones y totalmente sumisa. Aiden se niega a cumplir cualquiera de esas opciones y está desesperado por no encontrar otra razón que ayude a Alex. ¿Podrá enfrentar darle algo así a la mujer que ama? ¿O puede ser que haya una solución que ninguno de ellos haya tenido en cuenta antes?

Este es un libro que cuenta un poco el punto de vista de Aiden y las repercusiones tras tener a Alex totalmente dominada por el control de Seth en ella. Me ha gustado ver la manera en que el susodicho afronta la situación y cómo no se ha rendido lo más mínimo aunque la situación es muy peliaguda y complicada.

La trama es simple porque es un relato de menos de cien páginas, pero hasta ahora es el que más me ha gustado. Siento que es algo necesario para ver las consecuencias de lo que sucedió al final del tercer libro y cómo afronta eso nuestro protagonista masculino estando ella incapacitada para pensar por cuenta propia. Tiene bastante ritmo y las cosas suceden de una manera que me ha gustado bastante y me ha mantenido con intriga de ver hacia dónde les deparaba todo aquello.

Los personajes también me han gustado bastante, de hecho he sentido hasta tristeza y lástima por los protagonistas y la situación tan complicada que tienen encima. Creo que la situación precisaba eso para encontrar opciones pero eso no quita que es horrible que Aiden tuviera que pasar por esa situación al igual que Alex. Me tiene intrigada ver todo lo que Aiden ha planeado en el final del relato y ver cómo se desarrolla en el penúltimo libro que apunta a ser bastante emocionante.

La pluma de la autora es muy amena y en este relato la verdad que no me he enterado del número de páginas ni de cuánto tardaba en leerlo. Me he enganchado y he terminado bebiéndome el relato en cuestión de minutos de lo intrigada que estaba.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Aiden, nuestro protagonista masculino en este relato. Él es un chico que luego de todo el esfuerzo ha tenido que ver como la mujer que amaba caía de cabeza en el control de su otra mitad, de aquel del que intentaban huir. Sabe que tiene que encontrar la manera de impedirlo, de salvarla, aunque eso suponga romper todas las reglas que existan en el universo. Sin embargo, también es consciente de que el tiempo es escaso y que Seth puede encontrarlos en cualquier momento. Las opciones son escasas y ninguna es buena para tomarla como opción: matar a Alex para quitar a Seth el poder absoluto o darle el Elixir para convertirla en una esclava que obedezca todo lo que él le diga y no tenga la menor voluntad. Y aunque Aiden se niega a dar cualquiera de esas opciones, sabe que por el momento no tienen nada que les ayude a salir de aquello. ¿Podrá dar el paso de tomar esa decisión aunque le duela o encontrará la manera de salvar a la mujer que ama?

Aiden es un personaje que me ha gustado mucho más en este relato porque también he podido ver su punto de vista. No os negaré que eso ha sido un soplo de aire fresco para mi mente, cambiar un poco de narrador y poder conocer la mente de otro personaje que me ayudase a comprender lo que estaba sintiendo ante las circunstancias de Alex. También os digo que en este libro he sufrido por ellos lo que no he conseguido hacerlo en todo lo que llevo de la saga, pero porque la tesitura en la que se encuentran es de lo más heavy. Me ha dolido mucho ver a Alex en el estado en que se encuentra, pero también ver a Aiden ver a la mujer que ama así y saber que no puede hacer nada, porque no tiene la capacidad de sacar a Seth de su mente. Me he quedado muy intrigada de ese final y ver qué planea Aiden ahora para ayudar a Alex y si lograrán enfrentar todo lo que se viene entre ellos.

Por otro lado tenemos a Alexandria, nuestra protagonista femenina, aunque aquí no vemos su punto de vista en ningún momento. Así que no hay mucho que pueda decir de ella porque no sabes sus pensamientos salvo por lo que intuye el propio Aiden. Pero os diré un poco lo que he sentido yo leyéndola en estas pocas páginas.

Alexandria es un personaje que si en toda la saga me ha costado empatizar con ella, aquí me ha hecho sufrir por su situación. No sabes lo que piensa ni lo que quiere, pero es ver en qué circunstancia se encuentra y me he roto en pedazos porque esa no era Alex. No es la Alex que conocemos desde el primer libro. Y sí, soy la primera que dice que me pone de los nervios en muchos momentos con su temeridad y su cabezonería, pero al mismo tiempo es parte de ella. Ver que todo eso queda eliminado me ha dolido en el alma, porque nadie debería pasar por la situación de perder todo lo que es a causa de otra persona. Me ha tenido con el corazón encogido y con muchas ganas de ver qué va a suceder ahora con ella, si logrará expulsar a Seth y vencerlo o si por el contrario terminará venciéndola.

En resumen, "Elixir" es un libro que hace un puente que une el tercer libro con el cuarto y que considero muy importante para lo que se va a avecinar en el siguiente. La trama es sencilla pero a la vez siento que de todos los libros hasta ahora es el que más tensa me ha tenido desde la primera página hasta la última. También me ha parecido un soplo de aire fresco que se haya cambiado de punto de vista un poco y veamos los pensamientos del propio protagonista masculino. Ver todo lo que tiene que suceder en este libro para enfrentar las cosas me ha tenido en una tensión constante y con el miedo de no saber lo que puede pasar a continuación. Los personajes te hacen sufrir mucho en este libro, al menos yo he sentido las emociones de los personajes en este relato como no lo han logrado los otros libros y me ha gustado mucho esa sensación de haber podido experimentar la preocupación y la empatía con ellos por primera vez en lo que llevo de saga. Además me ha gustado poder conocer al fin los pensamientos de Aiden y entender mejor a este personaje fuera de lo que es el personaje de Alex. La pluma de la autora también se me ha hecho muy amena, en este libro no me ha sobrado ninguna escena y lo he visto bastante necesario para lo que va a venir a continuación y todo lo que puede suceder en los siguientes libros.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!







 






No hay comentarios:

Publicar un comentario