-->

sábado, 25 de marzo de 2023

Rompiendo las reglas [Cruzando los límites #2]

María Martínez/ Editorial Titania/ 416 páginas/ Rompiendo las reglas [Cruzando los límites #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas. Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa. Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.



¡Buenas mis queridas estrellas! Luego de leerme el primer libro, tenía ganas de empezar el segundo y descubrir con qué iba a encontrarme esta vez. Además que siempre viene bien leer a María Martínez por lo amena que se hace su pluma cuando buscas algo salseante pero sin complejidad en su trama.

"Rompiendo las reglas" nos cuenta la historia de Cassie y Tyler, dos personas rotas que son incapaces de amar luego de que la vida los golpease con la peor parte del amor. Cassie es incapaz de pasar página luego de que su primer amor se lo arrebatase todo al desaparecer de su vida y Tyler carga con un trauma que le ha hecho vivir con la idea de no merecer enamorarse jamás como castigo. Ambos se conocen y viven una aventura de verano sin ataduras y se alejan del otro sin ni siquiera mirar atrás. Sin embargo, tiempo después ambos vuelven a encontrarse y todo ese deseo con el que empezaron resurge sin poder frenarlo. Saben que deben parar lo que sea que esté sucediendo entre ellos, ya que ambos son demasiado temperamentales y orgullosos para sostener algo sano y sólido, pero ahora que saben lo que se siente estar juntos parece que nada puede frenarlos, ni siquiera sus propias reglas.

Este es un libro que no ha estado del todo mal, pero que ha terminado pillando un ritmo cada vez más denso y más dramático que ha dejado de gustarme tanto. Al principio me intrigaba porque la chispa entre los personajes se me  hacía mejor que los del primero, exceptuando algunos comentarios tóxicos que no me gustaban nada, pero eso se va perdiendo de la mitad para el final y hace que te exasperes por la manera en que complican todo hasta la saciedad.

La trama no está mal, pero no tiene nada novedoso que vaya a sorprenderte. Es el clásico enemies to lovers entre dos personajes que no se soportan pero se desean sin remedio y como todo va fluyendo en pos a eso. Siento que la parte de los traumas que cargan ambos detrás ha estado más interesante y que es lo que más he disfrutado, pero todo el excesivo drama que le han metido a ello me ha exasperado. Siento que le han dado más vueltas a todo de lo que deberían para al final terminar en el mismo punto con el que se empezó.

Los personajes me han gustado más que los del primer libro, pero tampoco los considero una maravilla. Eran tan orgullosos que me exasperaba la capacidad en la que llegaban para negarse todo el tiempo lo que estaban sintiendo y complicasen todo aún más. El romance por momentos se me hacía demasiado tóxico y los personajes no dejaban de tirarse los trastos a la cabeza de una forma muy poco sana. Además hay algunas maneras de pensar muy poco bonitas que me han chirriado bastante los dientes y me ha exasperado por su falta de evolución entre ellos.

La pluma de la autora es igual de amena que siempre, pero se nota que sigue siendo de sus primeros libros por la falta que siento en algunos momentos en algunas emociones de los personajes.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Cassie, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que toda su vida ha vivido en una familia donde el cariño parece no existir. Siempre ha estado aislada teniendo que seguir adelante por su cuenta ya que su familia nunca se ha dignado a demostrar que la tienen en cuenta y siempre están ausentes en su vida. Cassie sabe que el amor no es para ella desde que perdió a su primer amor que le entregó tanto y a la vez le quitó todo, por eso cuando se reencuentra con Tyler, su aventura de verano, sabe que no puede permitirse enamorarse de él para no darle el poder de hacerle daño también. Sin embargo, el deseo que ambos sienten por el otro nunca se ha apagado y aunque ella quiera evitarlo, la presencia de ese chico malo logra que todas sus emociones la invadan como nunca. ¿Podrá frenar lo que está sintiendo o acaso Tyler logrará ocupar cada rincón de su alma?

Cassie es un personaje que no me ha removido apenas nada. Ha habido algunos momentos suyos donde tiene que afrontar la ausencia de su madre o su firmeza a la hora de enfrentar a Tyler cuando era un imbécil que me ha conmovido un poco, pero fuera de eso es un personaje poco desarrollado en mi opinión. Siento que han querido meterle tantos traumas y tantas situaciones dolorosas que no se han ahondado ni la mitad de ellas bajo mi punto de vista. Lo de los padres se queda en el aire al igual que su futuro y te quedas pensando qué va a ser de ella ahora. Además que a mí estas soluciones a volver a estar juntos metiendo la vía rápida como es el que se descubre al final no me gusta nada. No sé, en mi opinión creo que al libro le sobraban muchas páginas de drama añadido de más y quizá haberlas aprovechado para desarrollar lo que ni siquiera se ha solucionado en este para al menos entender mejor a Cassie y todas esas cosas que estaba sufriendo.

Por otro lado tenemos a Tyler, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que ha vivido en pos a una promesa que se hizo hace años: jamás enamorarse. No se lo merece luego del daño que causó a la única persona a la que se lo arrebató todo. Por eso mismo decide vivir bajo sus propias reglas y no dejar que ninguna mujer roce las defensas que lleva cargando desde que tiene uso de memoria. Sin embargo, cuando Cassie reaparece en su vida los recuerdos de ese verano con ella lo golpean sin piedad, llevándolo a desearla como nunca lo había hecho con nadie. Tyler sabe que debe frenarse, ya que no es una persona que repita dos veces con la misma chica, pero no sabe el motivo que lo impulsa a ella todo el tiempo, que le impide borrarla de su cabeza. Y aun así, no logra evitarlo y vuelve a caer con ella creyendo que todo estará bien... Después de todo, no pasará nada por romper unas cuantas reglas, ¿no?

Tyler es un personaje que me ha puesto de los nervios el noventa por ciento del libro. Creo que al principio lo toleraba porque al menos ambos estaban en el mismo punto y eso hacía que su relación pues fuera recíproca por esa parte. Sin embargo, llega un momento que las acciones de Tyler se vuelven inmaduras al nivel de darte ganas de pegarle un bofetón tras otro. Se pasa todo el libro hundiéndose en su propia miseria sin mirar nada más y es que ya era exasperante darme cuenta de que con tanto drama que se metía él solo era incapaz de empatizar con él. Me ha dado rabia muchos comentarios que suelta porque se me han hecho entre tóxicos y algo machistas, por no hablar de que me venden el rollo chico malo con traumas y ya me genera cierta pereza no os voy a mentir. Creo que es un personaje que no tiene nada nuevo que ofrecer, así que si te mola el estilo chico bad boy que se pasa el libro con un "ahora sí, ahora no" con la protagonista y que se niega a reconocer lo que siente, entonces sí, este personaje te va a encantar.

En resumen, "Rompiendo las reglas" es un libro que nos muestra a estos dos personajes que conocemos muy por encima en el primer libro y que son los mejores amigos de los protagonistas del primer libro. La trama es sencilla, nada nuevo que destacar o que pueda decir que va a sorprenderos y dejaros sin palabras. Un enemies to lovers totalmente sencillo, con sus tira y afloja que no están del todo mal pero que van perdiendo fuerza según avanza la historia. Creo que el mayor pero de este libro es su excesivo drama, que llega un punto que hasta te cuesta seguirlo porque te espesa la cabeza con tantos problemas por todos lados. Los personajes han sido entretenidos, al menos me han gustado algo más que los del primero, pero aun así han sido un quebradero de cabeza la mayoría del tiempo. No se aclaraban nunca y el orgullo era tan excesivo entre los dos que yo no sé cómo se las han arreglado para tener el final que tienen. Además que NO PARAN DE COMETER ERRORES. Es que hay decisiones que toman que de verdad es para darles una colleja bien grande, porque incluso al acabar el libro te muestran que realmente tampoco han aprendido nada. Muy pocos mensajes me han parecido bien desarrollados aquí, ya que a la mayoría ni siquiera le dan el hincapié de ahondar en ello. La pluma de la autora siempre es muy amena y me ayuda mucho cuando busco algo relajado sin mucha complicación. Sin embargo se sigue notando que es de los primeros libros de ella porque en muchas ocasiones las emociones se pasaban por alto y eso me dificultaba mucho el mantenerme sumergida en su historia.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!











No hay comentarios:

Publicar un comentario