-->

sábado, 20 de mayo de 2023

A un piso de distancia [Vermont #2]

Patricia Bonet/ Editorial Kiwi/ 406 páginas/ A un piso de distancia [Vermont #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Dos personas aparentemente opuestas; dos enemigos que quizá no lo sean. Hailey es dura, pero cuidado con las primeras impresiones, pues hasta los icebergs se derriten. Hailey es alegre, dicharachera y no tiene pelos en la lengua, aunque también es rencorosa y lo que Shawn le ha hecho no se lo va a perdonar. Por eso siempre pone los ojos en blanco cuando lo ve y se mete con él hasta sacarlo de sus casillas. ¿O es al revés? Shawn es el chico de ojos grises y de la eterna sonrisa, el que dice lo que piensa y el que no se anda por las ramas cuando quiere algo. Dos ollas a punto de estallar que van a tener que aprender a trabajar juntas sin matarse, a confiar en el uno en el otro y, lo más importante, a no acercarse demasiado o se acabarán quemando.


¡Buenas mis queridas estrellas! Cuando me terminé el primer libro de esta serie de libros, necesitaba ponerme de inmediato con el segundo y la verdad es que me alegro de haberlo hecho. Shawn y Hailey me han dejado con una sensación mucho más gratificante que los del primer libro y por ello me ha encantado esta historia.

"A un piso de distancia" nos cuenta la historia de Hailey, la hermana gemela de Chelsea, quien vive su vida sin preocupaciones ni pensar en atarse a nada ni nadie. Hasta que un día en una fiesta conoce a un desconocido llamado Shawn, a quien besa de forma desenfrenada. Luego de ello no puede olvidar lo alucinante que fue ese beso, hasta que lo encuentra de nuevo y él parece no reconocerla. Ahora Hailey se niega a acercarse a él, lo considera un engreído y un idiota y no va a dejar que su orgullo salga herido de nuevo. Aunque claro, no contó con el hecho de que el destino es impredecible y que Shawn no es de aquellos que se quedan de brazos cruzados. ¿Qué sucedería si dos enemigos tienen que trabajar juntos para sacar adelante una obra de teatro? ¿Podrán lograrlo sin matarse en el camino?

Este es un libro que me ha gustado más que el primero porque he sentido que la pareja de esta historia tenía una química mucho mayor, por no hablar de que todo va a un ritmo más pausado y no tan vertiginoso como lo sentí con la pareja anterior.

La trama es sencilla, pero no por ello se disfruta menos. Es un enemies to lovers en toda regla, pero me ha encantado ver todas las interacciones que ocurren y sobre todo la manera en que se va desarrollando la relación de los protagonistas. Quizá lo que más me ha fallado ha sido algún que otro comportamiento y comentario de la protagonista, pero fuera de eso ha sido muy amena y entretenida. La historia va con más calma contándote todo y no acelera en ningún momento, lo que te permite conocerlos en su totalidad.

Los personajes me han fascinado, creo que es lo que más he disfrutado del libro y es que me han parecido mucho más realistas y divertidos. Tienen una química espectacular y ya ni hablemos del romance que va a fuego lento aunque la atracción sea latente. Ambos son igual de directos y firmes, pero sobre todo son esos piques los que más disfrutas, porque ninguno de los dos se achanta cuando el otro dice algo. Me han entretenido mucho y también he disfrutado con la evolución que tienen durante todo el libro.

La pluma de la autora me ha gustado un poco más en este libro, quizá porque la ambientación es un poco más cómica que dramática y eso ayuda a que la historia fluya con más facilidad. 

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Hailey, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que en su vida solo han existido dos amores en su vida que jamás podrían ser reemplazados: su hermana gemela y el teatro. Luego de ello no le interesa nada más relacionado con el amor, pues sabe que solo crea un horrible dolor de cabeza. Por eso cuando en una fiesta se besa con un desconocido de nombre Shawn y cuando vuelve a verlo este parece no reconocerla, Hailey siente que su orgullo es pisoteado. Porque ella sí lo recuerda y no ha podido dejar de pensar en ese alucinante beso. Su rabia hacia esa situación hace que Hailey se niegue a crear cualquier tipo de vínculo afectivo con Shawn y pasa a convertirse en su enemigo número uno. Se propone que se mantendrá todo lo alejada posible de él o al menos esa es su intención hasta que descubre que él va a estar en la obra de teatro de la universidad y que van a tener que trabajar juntos. ¿Será capaz de conseguirlo o su odio hacia Shawn será demasiado fuerte para proponérselo siquiera?

Hailey es un personaje que me ha gustado mucho, sobre todo por la parte que supone ser siempre tan directa y sincera con lo que piensa.  Es una chica de armas tomar, todo lo opuesto a su hermana gemela que era más contenida y tranquila. Quizá lo que más me ha fallado de ella es que esa impulsividad a veces le afectaba al orgullo, a tal punto que lo de reconocer que se había equivocado no le salía precisamente bien. Además hace algunos comentarios a Shawn que me parece que sobraban un poco, como que iba opinando sin tener ni idea de nada y eso no me parece muy sano. Su evolución en el ámbito romántico me ha encantado, pero porque ambos dejaron que todo fluyera de forma natural y no sucede a las prisas como en el primer libro, sino que van con calma conociéndose y es algo que me ha encantado personalmente. También hago un inciso al hecho de que adoro la relación que tiene con su hermana gemela y que me parece de lo más purificador ver momentos entre ellas y descubrir cuánto adora Hailey a su hermana y que la pone por encima de todo lo demás siempre.

Por otro lado tenemos a Shawn, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que siempre ha vivido sin pensar en nada más que disfrutar el momento y la vida que tiene. Nunca se ha atado a ninguna chica y ha vivido con la libertad de quien puede elegir lo que desea sin preocupaciones. Sin embargo, todo eso cambia cuando conoce a Hailey, toda alocada, malhablada y tenaz al punto de hacerlo reír a carcajadas sin parar. No puede evitar la inmensa curiosidad que ella le provoca y el deseo de saber qué más se esconde bajo esa máscara de dureza que muestra cuando ambos están juntos, sobre todo porque Hailey parece sentir una inmensa repugnancia por él. Por eso cuando el decano le dice que debe conseguir sus créditos a través de la obra de teatro de ese año no contaba con que Hailey estaría allí también y que tendrían que compartir espacio y tiempo como nunca antes. ¿Será capaz de conocer de verdad a la chica que siempre lo ha odiado? ¿O esta terminará abalanzándose a su yugular sin poder evitarlo?

Shawn es un personaje que me ha sorprendido muchísimo, porque no me lo esperaba de la forma que ha terminado siendo. Como en el primer libro te dan una presencia de él muy mujeriega y de sobrado por la vida, me esperaba a alguien chulesco y hasta irritante. Pero en su lugar me he encontrado a un personaje muy entrañable al que le he tomado mucho cariño. Me he pasado gran parte del libro riendo a carcajadas por lo ocurrente que es la mente de este chico y la manera en que siempre consigue sorprender a nuestra protagonista. Además tiene una apariencia muy de niño que siempre permanece con esa sonrisa de quien no ha roto un plato en su vida. Sus interacciones con Hailey son increíbles y ya ni hablemos de la química que tiene con ella desde el principio y que hace que su relación fuera perfecta desde el minuto uno. Es que literal, son totalmente idénticos, no puedes imaginarte a nadie más perfecto para ellos.

En resumen, "A un piso de distancia" es un libro que me ha gustado mucho más que el anterior, al punto de que me he quedado hasta con una sonrisa enternecida por todo lo que ha sucedido. La trama es sencilla, pero la disfrutas igualmente por como está contado todo. Hay momentos que ya sabes lo que sucede pero desde el punto de vista de la pareja anterior, ya que los tiempos son a la vez que la pareja del primer libro, pero aun así se disfruta y te ayuda a comprender como se sentían los protagonistas de este libro en esos momentos determinados. Los personajes son muy idénticos y es lo que más me ha encantado, por no hablar de que tienen una química que me encantaba porque no dejaban de picarse y provocarse a cada segundo que tenían. A diferencia de los otros, estos son mucho más directos y sinceros con el otro, salvo cuando llega el momento más emocional porque nunca antes lo habían sentido, y me ha gustado porque le ha dado mayor ritmo a la historia para no crear esos malentendidos que a veces se forman por no explicar bien las cosas. La pluma de la autora me ha gustado mucho más en este libro porque a diferencia del primero, en este se desarrolla todo en un ambiente más cómico y no tan dramático y trágico, lo que ayuda a que la narrativa y los sucesos sean más fluidos y divertidos de leer.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!







 



No hay comentarios:

Publicar un comentario