-->

sábado, 20 de mayo de 2023

Finale [Hush, Hush #4]

Becca Fitzpatrick/ Editorial Alfaguara/ 480 páginas/ Finale [Hush, Hush #4]/ Tapa blanda/ Comprar aquí 




Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos. ¿Permitirán que se destruya el amor por el que tanto han luchado?



¡Buenas mis queridas estrellas! Después de haber dejado en pausa esta saga, vengo a informar de que por fin la he acabado para mi propio alivio. Ya tenía muy pendiente darle un punto y final a esta historia para dejarla a un lado por fin y si os soy sincera no me ha gustado absolutamente nada.

"Finale" finaliza la historia de Nora, quien luego de tantos quebraderos de cabeza ha conseguir derrotar a Hank y por fin la vida parece darles un respiro temporal a ella y a Patch para tener una relación. Sin embargo, la realidad no tarda en llamar a su puerta ante el hecho de que ahora Nora no solo no es humana sino que es la líder de los Nefilim y, por lo tanto, ha de liderar a los suyos para vencer a los ángeles caídos, incluido Patch. Ambos tienen que ocultar su relación por el bien de su seguridad, ya que amarse entre ambos está prohibido, pero ¿lograrán fingir que no sienten absolutamente nada por el otro? ¿Y qué pasará con la guerra que se avecina? ¿Lograrán frenarla o terminarán sucumbiendo a los instintos de sus propias razas?

Este es un libro que finaliza la historia de Nora y Patch y también la saga "Hush, Hush". Me he repetido muchas veces, pero lo vuelvo a decir: no me ha gustado nada. De hecho, dudo de que me hubiera gustado cuando era una niña y estos eran tan populares, ya que no ha habido nada que captase mi interés o mínimo me tuviera sumergida entre sus páginas. He terminado agotada con estos personajes y la lentitud de todo.

La trama es inexistente por completo y eso que se supone que es el libro final donde abren paso a una guerra. Bien, pues esa guerra no empieza hasta que no te quedan menos de cincuenta páginas y eso me ha hecho sentir engañada por cómo te venden la sinopsis aquí. No hay nada relevante en la historia, te pasas todo el libro medio aburrida porque lo único que desarrollan son más conflictos amorosos que me importan poco y una rutina monótona de Nora entrenando y poco más. El romance es exasperante y solo puedo decir que menos mal que se ha terminado todo de una vez.

Los personajes no me han gustado en nada. Es que no hay uno solo que pueda salvar, incluso aquellos que mueren lo hacen de una forma insulsa para el bombo que le han dado en su importancia para la trama, para luego librarse de ellos como si nada. No es hasta llegar a las últimas páginas que empieza lo "interesante", porque antes de eso solo ves momentos de celos entre la pareja y malentendidos que no tienen ni pies ni cabeza a menos que tengas seis años. Os lo juro, me he pasado todo el libro resoplando porque NO hacen otra cosa que eso.

La pluma de la autora tampoco me ha convencido, ya lo dije varias veces pero es que todo el libro está narrado de forma demasiado simple. Tan simple que ni siquiera conectas con lo que la autora intenta reflejarte. Se me ha hecho muy denso y muy plano para mi gusto.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Nora, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que luego de haber pasado por mil situaciones surrealistas, debe hacerle frente a la más grande de todas: ya no es humana. Ahora que se ha librado de Hank y por fin puede ser feliz con Patch, descubre que las cosas siguen sin ser sencillas. No cuando se ha convertido en la líder de los Nefilim y debe empezar la guerra contra los ángeles caídos para acabar con ellos, lo cual significa acabar con Patch también. Lo único que pueden hacer es fingir que no están juntos, ya que una relación entre un Nefilim y un ángel caído está prohibido. ¿Podrán engañar a sus respectivas razas o su mentira caerá bajo su propio peso a través de la situación que les depara? ¿Podrán seguir juntos incluso aunque sus bandos estén confrontados?

Nora es un personaje que siempre me ha dado mucha pereza en la saga, pero creo que no tanto como en este último libro. No soporto a los personajes que se limitan a quejarse de todo o a ver problemas donde no los hay en lugar de crear una comunicación sana con la persona con la que llevas un tiempo. Solo me ha demostrado ser una niña insegura que no sabe lo que quiere y que, encima, lanza sus inseguridades contra lo primero que arremete contra ella. No piensa ni un solo segundo en las consecuencias de nada y parece que todo le da igual la mayoría del tiempo aunque luego asegure que sí lo hace. Me parece patética su personalidad, pero porque tiene cero amor propio y le da igual todo lo que no sea ella misma y sus propios intereses. Es un desastre como amiga, como hija y como pareja y aunque el otro tampoco es mejor, al menos con lo poco que se sabe de él en toda la saga lo hacen algo más tolerable que a ella. Me parece un personaje mega tóxico y dañino y ya ni hablemos de que la mitad de los problemas que ocurren se solucionarían si ella usase el cerebro un poco y no fuera dando tumbos por la vida como si fuera Heidi bajando por la montaña.

Por otro lado tenemos a Patch, nuestro protagonista masculino. De él no puedo hablaros demasiado ya que puede ser considerado spoiler. Así que os diré brevemente un poco sobre él y mi opinión general de lo que me ha parecido.

Patch es un personaje que simplemente no sé qué decir de él porque sigo pensando que no he conocido nada de su transfondo. Sí, tiene algunos detalles que te van contando en el libro, pero nada más, a lo sumo sabes que es el ángel custodio de Nora y que está muy enamorado de ella por lo que le dice, pero fuera de eso ya está. No sabes lo que quiere, lo que siente, lo que le aflige fuera de su relación con ella y eso pues, lamento decirlo, hace que su personaje me importe muy poco. En este libro sale muy poco, pero como dije antes al menos es el más tolerable de los dos en este último libro y para lo poco que sale no me dan ganas de darle una bofetada por las perlas que ha soltado en los anteriores. Es demasiado simple y la verdad me ha aburrido mucho como protagonista, no tiene nada de atractivo en mi opinión y encima es como si fuera una carcasa vacía bajo simples palabras que solo dice para "enamorar a la protagonista", demostrando que es su única función en toda la saga.

En resumen, "Finale" es el final de una saga que no me ha llenado en lo absoluto y que al final solo ha terminado siendo una saga más de esas que han pasado por mi vida sin nada que aportarme. La trama es inexistente, no pasa absolutamente nada salvo en las últimas cincuenta páginas que tampoco compensan para toda la espera que te hacen sufrir. No hay nada emocionante en el libro salvo malentendidos, problemas amorosos y situaciones de lo más surrealistas seguido de una monotonía en la que lo más "emocionante" es ver entrenar a Nora y ya está. Los personajes son otro show más, de verdad os lo digo que no me han podido importar menos sus destinos. Incluso los que se mueren en esta saga me han dado igual, porque se desprenden de ellos como si nada cuando luego eran "tan importantes". El romance no hay por donde cogerlo porque lo único que me han aportado son quebraderos de cabeza ante sus celos de "ay, alguien te está respirando, pues me molesto y te hago un drama de niñx de cinco años". La pluma de la autora tampoco ha estado entretenido, sigue siendo demasiado plano y con falta de emociones al punto de que parecía estar leyendo a unos robots de protagonistas y no a dos personas con sentimientos y emociones como cualquier otro ser humano.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!











No hay comentarios:

Publicar un comentario