-->

martes, 9 de mayo de 2023

Apollyon [Saga Covenant #4]

Jennifer L. Armentrout/ Editorial Kiwi/ 448 páginas/ Apollyon [Saga Covenant #4]/ Tapa blanda/ Comprar aquí



No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex.
Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella.
Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.
Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.




¡Buenas mis queridas estrellas! Ya era hora de darle el último empujón a esta saga para llegar próximamente a su último libro y la verdad es que luego de este libro puedo empezar a decir que estoy dentro de la historia y con muchas ganas de ver lo que va a suceder en la quinta y última parte de esta saga.

"Apollyon" sigue con la historia de Álex, quien tras una lucha agotadora, ha terminado siendo vencida por los planes de Seth y Lucian. Ahora es Apollyon y los deseos de Seth son los suyos, su anhelo por él es lo único que importa al igual que el deseo de poder. Sabe que tiene que encontrar la forma de huir de las garras de sus enemigos, pero no es una tarea sencilla, menos aun cuando sabe que todos ellos parecen dispuestos a demostrarle que se equivoca, que su deseo jamás ha sido el mismo que el del Primero. Y es que el Elixir no es suficiente y Aiden se niega a volver a dárselo para doblegar su mente. ¿Podrá Álex recuperar su normalidad o acaso el control de Seth será más fuerte que el amor que ella siempre le ha tenido a los suyos?

Este es un libro que me ha sorprendido mucho siendo la penúltima parte de la saga. Siento que aquí la historia en general mejora bastante y deja de ser tan pesada y lineal como lo ha sido en los tres primeros libros. Me ha mantenido con más intriga de ver lo que le iba a suceder a los protagonistas y el destino que la vida no dejaba de prepararles.

La trama mejora mucho más en este libro, no dejan de desvelarse cosas y, sobre todo, hay unos giros de vértigo con los personajes que no te ves venir. Me ha encantado la manera en que desarrollan el inicio hasta la mitad, en mi opinión es de las mejores cosas que tiene este libro, aunque luego también da mucho juego también.  Sí que es cierto que siguen habiendo momentos que notaba un poco de relleno, pero han sido más tolerables que los que hay en los tres anteriores.

Los personajes han mejorado notablemente en este penúltimo libro. Creo que en parte es gracias a que dejan a un lado de una vez los dramas amorosos y se centran más en el ámbito de la trama y los problemas que tienen por el medio. Incluso el romance se me ha hecho más emocional aquí y lo he disfrutado como se debe, quizá si esto hubiera sido así desde el inicio me habrían gustado desde el primer libro.

La pluma de la autora sigue siendo igual de amena que todos sus libros. Sí que es cierto que en esta saga sigo notando el fallo de que a veces narran demasiado las descripciones y ahondan poco en las emociones, pero fuera de ello siempre es un gusto leer a Jennifer cuando buscas algo que te enganche sin parar.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Alexandria, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que luego de haber luchado durante tanto tiempo contra el Primero, finalmente ha sido vencida por él. Ahora su mente y alma entera es controlada por él, todo lo que quiere es lo que él quiere, lo que hace es por él y nada en el mundo es más importante para ella que Seth. Sin embargo, estar atrapada con los que se supone son sus enemigos solo provoca que haya momentos de dudas y situaciones que la llevan a no tener claro cuál es la verdad y cuál no. Álex sabe que tiene que encontrar la manera de salir de la prisión que ellos han creado para ella y conectar con Seth para que pueda ir a buscarla pero... ¿Qué sucede cuando empieza a tener menos claro lo que su instinto de Apollyon le dice? ¿Qué es más fuerte: el amor o el destino? Parece que la propia Álex está a punto de averiguarlo.

Alexandria es un personaje que me ha sorprendido mucho en esta cuarta parte. Sí que es cierto que sigue teniendo unos momentos muy impulsivos, pero aquí he visto una madurez que necesitaba luego de tres libros donde actuaba sin pensar en lo absoluto. Además ahora que tiene claro lo que debe hacer no va dando tumbos de un lado a otro y se aferra al punto fijo que es lo que era necesario ya. También he empatizado bastante con su situación y ese horror que estaba sufriendo diariamente con lo que Seth y Lucian le habían provocado. También era horrible ver que una muy pequeña parte de ella quería salir a la superficie pero era imposible porque su destino y su instinto la ataba en la oscuridad de su mente. Me ha encantado el crecimiento que tiene y por no hablar de que ha demostrado ser una auténtica luchadora que me ha dejado con un nudo inmenso en la garganta al final del libro. Estoy deseando descubrir su final, ver a dónde la depara todo ello y si será capaz de enfrentar al propio destino que la vida ha puesto sobre su espalda.

Por otro lado tenemos a nuestros protagonistas masculinos, de los cuales os hablaré brevemente para no haceros spoilers pero podáis tener una idea de lo que me han parecido.

Seth es un personaje que tiene mejor protagonismo en este libro, pero su sombra sigue siendo muy primordial para la propia trama. Me ha dejado en shock su manera de actuar, sus comportamientos y, especialmente, la manera en que lo están controlando sin ni siquiera darse cuenta él mismo. No sé qué le va a deparar a su personaje y si os soy sincera tengo un poco de miedo de que su desenlace no me guste o lo note forzado tomando en cuenta que solo me queda un libro. Sigo manteniendo la esperanza de que el Seth que conocí en los primeros libros regrese y que vuelva a robarme el corazón como solo él consigue hacerlo, sobre todo, porque deseo que pueda ser feliz.

Aiden es un personaje que en este libro me ha gustado mucho más, sigue sin ser mi favorito porque a veces noto que no lo conozco apenas, pero me ha calado más hondo. Creo que con todo el drama que hay entre ambos y lo que Aiden tiene que sufrir y ver diariamente me ha hecho empatizar con él y el sufrimiento que pasaba constantemente por lo que sucedía. Me he encariñado más con él de lo que me esperaba luego de que en los primeros libros no consiguiera conectar con su presencia. Así que mantengo la esperanza de que en este último libro que me queda pueda adorarlo de la manera que merece finalmente.

En resumen, "Apollyon" es el cuarto libro de una saga que ha tenido sus más y sus menos para mí, pero ahora que me aproximo a su final puedo decir que ha tenido una mejora considerable con los primeros libros. La trama es mucho más emocionante en este cuarto libro, no dejan de haber plot-twist y sobre todo se desarrolla todo de una manera más atrapante. También me ha gustado la forma en que se desarrolla el romance, siento que los he podido conocer mejor y empatizar con lo que estaban sufriendo juntos. Tengo mucha curiosidad de ver a dónde nos lleva el caos que se ha formado en la recta final de este libro y que puedan darle un desenlace a la altura. Los personajes me han gustado mucho más aquí, creo que lo que se me hizo casi imposible en los primeros libros que es empatizar con ellos, aquí he podido sentirlo. Tienen mucho desarrollo y la evolución es brutal, por no hablar de que experimentan situaciones que te dejan con un nudo en la garganta. La pluma de la autora también me ha gustado mucho, aunque sigo sintiendo que no es de sus mejores libros en cuanto a este punto. Hay momentos muy flojos cuando se trata del punto emocional y las descripciones a veces son algo densas para mi gusto.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!














No hay comentarios:

Publicar un comentario