-->

martes, 9 de mayo de 2023

Bajo la luz verde

Jaxx/ Webtoon/ 37 capítulos [En emisión]/ Bajo la luz verde/ Online/ Leer aquí




Matthew Raynor es un joven escultor que sólo se apasiona por su arte. Hasta que un día tiene un encuentro fortuito con Jin Chung Woo, jefe de una organización criminal. Él comienza a modelar para Matthew pero la pasión entre ellos se descontrola... ¿Podrán superar las adversidades y así poder estar juntos?



¡Buenas mis queridas estrellas! Luego de una pausa grande que le he dado a los webtoons, he vuelto con ganas y la verdad es que tenía ilusión por ponerme al día con algunos webtoons que había dejado de lado y pendientes en mi lista.

"Bajo la luz verde" nos cuenta la historia de Matthew, un escultor que tiene que encontrar a un modelo para su proyecto de clase, pero su obsesión por encontrar la perfección y a esa persona que le revolucione por dentro hace que tarde más de lo debido. O al menos así es hasta que encuentra a Jin, el jefe de una organización criminal que le parece el hombre más hermoso que ha visto en su vida. Ambos hacen un trato entre ellos: Jin modelará para él y a cambio Matthew tendrá que encargarse de satisfacerlo de la mejor forma posible... ¿Qué pasará entre ambos y esta relación tan peculiar?

Este es un webtoon que no es de mis favoritos ni tampoco me ha tenido chillando a cada escena, pero sí debo reconocer que tiene algo que te atrapa. Creo que es principalmente el halo de misterio que envuelve la historia o la manera en que van interactuando los personajes, que cada vez se conocen más y tienen un vínculo aún mayor. Los capítulos se me han volado gracias a ello y es algo que tengo que reconocer de este webtoon y es su facilidad para leerlo.

La trama no me ha sorprendido tantísimo, creo que está muy bien en lo que respecta a la sensación de misterio en la que te sumerge, pero no tiene nada que me haya hecho decir "menuda sorpresa" o "qué pasada". No dejan de suceder cosas, eso sí que lo reconozco y la lectura se hace muy ágil gracias a ello. El romance me ha sorprendido porque aunque al principio temía que no fuera a convencerme para nada, al final ha terminado gustándome esa química que ambos tenían o cómo se iban tanteando el uno al otro.

Los personajes me han gustado mucho, creo que es la mejor parte del webtoon y es que la forma en que se van relacionando me ha flipado. También he de reconocer que no me esperaba algunos detalles de sus transfondos y que en ese aspecto me ha ayudado a empatizar más. Tampoco negaré que aunque tiene varias escenas sexuales, no se me ha hecho pesado como otros. Creo que en parte es debido a que la propia trama ya te está avisando de lo que vas a encontrar.

El dibujo me ha gustado, no es la mejor que he visto en mi vida, pero sí te permite percibir las emociones a través de los gestos o la forma en que se ven los personajes en cada trazo.

En resumen, "Bajo la luz verde" es un webtoon que no ha estado del todo mal y aunque no destaca por ser de los más originales del mundo, engancha bastante. La trama es bastante enrevesada, sobre todo en lo que concierne al misterio que tienen los personajes detrás, no dejan de suceder cosas y eso te mantiene en vilo constante. El romance también sorprende porque no lo esperaba con el desarrollo que ha ido teniendo según avanzaban los capítulos, especialmente porque ni es un instalove ni hay romance de por medio, sino que las acciones de ambos están justificadas del por qué de lo que sienten. Los personajes me han gustado mucho, creo que es lo mejor del webtoon con mucha diferencia. Rebosan misterio por todas partes y no puedes dejar de leer para descubrir qué planean o qué es lo que les sucedió en sus transfondos para que ambos sean así. Me ha sorprendido algunas revelaciones que hay y también me ha gustado la evolución que van teniendo dentro de la trama que, espero, no decaiga en su siguiente temporada. El dibujo no es de los mejores que he visto, pero sí tengo que reconocer que las emociones consigue captarlas al detalle. Me ha hecho sentir cada detalle de lo que sentían sus personajes y eso es un plus a tener en cuenta.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este webtoon? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario