-->

sábado, 20 de mayo de 2023

Centinela [Saga Covenant #5]

Jennifer L. Armentrout/ Editorial Kiwi/ 432 páginas/ Centinela [Saga Covenant #5]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Precioso día para una guerra. A medida que el mundo de los mortales se desliza en el más absoluto caos cortesía de los dioses, Alexandria Andros debe recuperarse de una estrepitosa derrota que la ha dejado fuera de juego, dudando de su capacidad para poner fin a todo de una vez por todas. Por si no tuviera suficientes obstáculos entre ella y su felices para siempre con el «digno de un desmayo», Aiden St. Delphi, deberán confiar en un enemigo mortal mientras se adentran en el inframundo dispuestos a liberar a uno de los dioses más peligrosos de todos los tiempos. En un impresionante clímax cargado de acción, Alex deberá enfrentarse a una terrible elección: La destrucción de todo y todos los que conoce o su propia destrucción.


¡Buenas mis queridas estrellas! Después de haber dejado pendiente esta saga mil años, por fin puedo decir que hoy, once de febrero, le he puesto final a su historia. Me ha sorprendido mucho el giro que ha dado la trama y como a pesar de que no se ha vuelto de mis favoritas, sus dos últimos libros me han encantado más de lo que esperaba.

"Centinela" es el final de la historia de Alexandria, quien todavía está en proceso de recuperarse de una de las derrotas más demoledoras que ha experimentado. Todo ello ha dejado una huella tan grande en su corazón que siente no ser capaz de lograr nada y que la derrota es más posible que nunca. Tampoco ayuda el hecho de que la guerra está demasiado cerca, tanto que ya puede palparlo, y que su finales para siempre con Aiden amenaza cada día un poco más con destruirse. Ahora Alex debe recorrer un camino complicado para encontrar aliados, entre ellos uno que puede ser una total revelación para todos. Ellos deberán confiar si quieren cambiar el destino de esa guerra, mientras Alex debe tomar su propia elección, la más importante y quizá la más dura de todas: La destrucción de todo aquello que siempre ha amado o su propio fin.

Este es un libro que me ha sorprendido mucho como cierre a la saga. Ya sabéis que para mí no se ha convertido en la historia de mi vida, pero a nivel personal el cuarto y este han sido los mejores de la saga con muchísima diferencia. Faltaría más decir que me han hecho fangirlear bastante.

La trama coge muchísimo ritmo en esta última entrega y es que me he pasado todo el libro con la boca abierta por lo que estaba sucediendo. Se revelan muchísimas cosas y ya ni hablemos de los giros radicales en la trama o esa recta final que no me la esperaba y me ha dejado con todas las ganas de descubrir más en la siguiente saga de este mundo (sobre todo porque el que será protagonista y narrador de esos libros me flipa mucho). También siento que es donde mayor protagonismo le han dado a los Dioses y eso me ha tenido en disfrute constante también.

Los personajes tienen mucho más carisma en este libro que en toda la saga hasta ahora. He reído muchísimo con ellos y también me he encariñado hasta de los personajes que más me había costado hasta ahora. Al final me ha dado hasta pena acabarlo y eso que no es una saga que se haya convertido en mi favorita. El romance también mejora mucho en este último libro y he logrado encariñarme más de la pareja y de todo lo que sentían y experimentaban, haciendo que empatizase mucho con su situación tan compleja.

La pluma de la autora siempre es un acierto cuando buscas algo ameno pero que al mismo tiempo te haga fangirlear y quedarte con la boca abierta por sus plot-twist. Aquí sí he sentido mejor descritas las emociones y todo lo que iba sucediendo, haciendo que fuera mayor el disfrute con la lectura.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Alexandria, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que luego de todo el caos que tuvo que sufrir convirtiéndose en la Apollyon y la carga de saber que algún día será la Asesina de Dioses, intenta prepararse para lo que significará la guerra que se avecina. No puede negar que el miedo está arraigado en ella desde lo sucedido con Ares y que solo Aiden consigue amainar la tormenta que se ha vuelto su vida de un segundo a otro. Sabe que es inevitable, que en la guerra todos pueden morir o desaparecer de un segundo a otro, pero también comprende que, ante todo, debe ser fuerte para lo que se avecina. La guerra contra Seth, Lucian y ahora también Ares está a punto de iniciarse y ahora todos deben preparar sus corazones para un camino que pueden destruirlos en pedazos o llevarlos a la merecedora victoria. 

Alexandria es un personaje que me ha sorprendido gratamente en este último libro de la saga y diría que ha sido donde más la he comprendido y hasta adorado por lo fuerte que era hasta el final. Siento que es donde más ha crecido su personaje a nivel personal y el momento en que más he visto su parte humana y emocional. Me ha gustado el hecho de haber podido conectar con lo que estaba sintiendo y entender todos esos miedos que siempre se ha guardado hasta para el propio lector, ayudándome a empatizar con ella. El final de ella en el libro no me lo esperaba, pero no voy a negar que me ha flipado muchísimo y que hasta me ha tenido con bastante hype por ver si en la siguiente saga de este mundo llego a saber alguna cosa de ella a través del protagonista, aunque sea de forma breve para averiguar que todo está bien. Fuera de eso, me ha parecido una protagonista muy valiente, con sus más y sus menos a lo largo de la saga, pero que al final ha conseguido ganarse un hueco en mi corazón a través de este último libro.

Por otro lado tenemos a nuestros protagonistas masculinos, Aiden y Seth, de quienes no os puedo hablar demasiado porque sería spoiler de la evolución que tienen en este último libro. De todas formas os haré una breve explicación de ambos y os contaré qué me han parecido a mí como siempre hago.

Aiden es un personaje que en este libro he conseguido conectar por completo con él finalmente. Sí que es cierto que a nivel personal siento que se ha pasado gran parte del libro a regañadientes por la presencia de Seth y eso me estresaba un poco. No era un celoso abusivo nivel como otros libros que he leído, pero me ponía un poco de los nervios ese instinto todo sobreprotector que tenía a veces. A pesar de eso me ha gustado mucho el crecimiento que ha tenido el personaje en estos dos últimos libros y el cariño que le he terminado teniendo como tanto deseaba que me pasase.

Seth es un personaje que en este libro vuelve a ser ese chico que me cautivó en el primer libro y no puedo más que decir que me ha encantado esa evolución que tiene tan significativa. La recta final del libro en lo referente a él me ha dejado sin respiración y he vuelto a quererle con todas mis fuerzas, aunque sus acciones sigan estando presentes y deseando estoy ver cómo se va redimiendo un poquito más en el futuro. Es mi personaje favorito de los dos porque no es ni un buenazo ni un villano super cruel, sino ese clásico antihéroe que muchas veces actúa de maneras que te hace cuestionar su moralidad pero que, en el fondo, tiene su corazón y sentimientos muy presentes.

En resumen, "Centinela" es el último libro de una saga que aunque no se haya vuelto mi favorita de la vida, sí que ha logrado que le tenga un cariño especial gracias a sus dos últimos libros. La trama mejora muchísimo en esta recta final y he de decir que me ha pillado de sorpresa algunos plot-twist, sobre todo el del final que no me lo esperaba y me ha encantado. También le dan más protagonismo a los Dioses, cosa que agradezco porque adoro leer sobre ellos, y el romance se desarrolla de una forma más real, más sentida y me ha permitido conectar más con ellos dos. Los personajes han sido otro plus y es que he adorado sus personalidades en este último libro. Todos ellos han terminado logrando que les cogiera cariño en esta recta final y sobra decir que los voy a echar de menos y todo. Me ha gustado bastante a pesar de que había momentos donde me daban ganas de zarandearlos, al final hayan podido tener el destino que se merecían y la vida que les tocaba. La pluma de la autora me ha gustado bastante en este final porque la he sentido menos plana y más emocional como la Jennifer que conozco de la actualidad. Me ha permitido entretenerme más gracias a ello y que se me hiciera mucho más ameno el libro a pesar de los giros radicales que tiene a cada rato.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!












No hay comentarios:

Publicar un comentario