-->

sábado, 20 de mayo de 2023

Yo te vi primero [Vermont #1]

Patricia Bonet/ Editorial Kiwi/ 430 páginas/ Yo te vi primero [Vermont #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Solo hacen falta cinco segundos para que tu vida cambie por completo, y Chelsea Wallace es testigo de ello. Después de esa noche, su vida ya no volverá a ser la misma, sobre todo cuando regrese a Burlington y se reencuentre con el borde, arisco y antipático excapitán del equipo de hockey de la universidad. Él no esperaba volver a verla, y menos de esa manera. Por eso, se enfrenta a ella y adopta la actitud borde a la que está acostumbrado. Pero todo tiene un porqué. El problema: que no está preparado para decirlo en voz alta.


¡Buenas mis queridas estrellas! Esta es mi primera toma de contacto con esta autora y os soy sincera, me ha sorprendido gratamente. Aunque no es un libro que me haya tenido loca me ha dejado con ganas de leer el siguiente por lo ameno que ha resultado siendo.

"Yo te vi primero" nos cuenta la historia de Chelsea, una chica a la que la vida le arrebató todo en cuestión de cinco segundos. Ahora su vida se tambalea en una constante montaña rusa donde tiene que enfrentar lo que no pudo durante meses debido al dolor que la desgarraba. El chico que ama se encuentra postrado en una camilla sin posibilidad de despertar y es todo culpa de ella. Por eso cuando regresa y al primero que encuentra es a Scott, el primo de este y el cual parece odiarla sin saber por qué, Chelsea es incapaz de sobrellevar bien todo lo que siente. Ninguno de los dos sabe las emociones que guarda el otro, ni tampoco la falta de valentía que tienen para afrontarlo. ¿Serán capaces de hacerlo ahora que la vida parece estar dándoles una segunda oportunidad para intentarlo?

Este es un libro que me ha sorprendido mucho por las vibes que me daba a "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" de Alexandra Roma y a la pluma de Elle Kennedy por lo fresco y ameno que se me ha hecho. La verdad que me ha dejado con ganas de más y mi siguiente lectura será el segundo porque le tengo mil ganas.

La trama es bastante sencilla dentro del género New Adult. Tiene sus momentos de risa con alta tensión sexual pero lo más inesperado es ese punto de drama que no me esperaba para nada, pero que me ha gustado bastante. Se me ha hecho muy ameno y entretenido, lo que me ha permitido terminarlo bastante rápido por lo mismo. Mis puntos flojos con la historia quizá ha sido que lo sentía algo apresurado en algunos puntos de la trama, se creaba un conflicto y a la siguiente página casi se resolvía, lo que me impedía sufrir o sentir bien la historia.

Los personajes me han enternecido mucho, como que tenían una relación muy adorable a pesar de ese detalle prohibido con su pequeña dosis de "del odio al amor". Quizá lo he sentido algo instalove por parte de ella, pero al final dejas de tomarlo en cuenta cuando entras dentro de la trama con el romance entre ambos y su manera de verse y sentir al otro. Los secundarios también me han encantado y no os voy a mentir con el hecho de que tengo mil ganas de leer el siguiente por ellos, ya que apunta a que va a ser más cómico y para reírme un montón.

La pluma de la autora me ha sorprendido porque me ha resultado muy amena y sencilla de leer. Tiene un aire a Elle Kennedy que me encanta, porque es una de mis autoras favoritas para cuando busco algo relajante y sencillo de leer, así que en ese aspecto me ha sorprendido para bien.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Chelsea, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que pierde aquello que tanto ama en cuestión de solamente cinco segundos. De un momento a otro el chico que quiere se encuentra postrado en una camilla en coma, sin muchas esperanzas de que vaya a despertar. Chelsea nunca podrá perdonarse a sí misma, ya que se siente responsable de ello, y por eso y su propio miedo es incapaz de ir a visitarle hasta unos meses después cuando ha reunido el suficiente valor. Lo que nadie le dijo es que se encontraría a Scott en su primera visita, el primo de su novio y también el chico que tanto la aborrece sin motivo alguno. Él parece odiarla más por no haber ido hasta ahora a ver a Brad y eso hace que no inicien su reencuentro con buen pie. Lo mejor es mantenerse lejos de él, pero entonces, ¿por qué no dejan de encontrarse en cada lugar al que van? 

Chelsea es un personaje que me ha sorprendido mucho pero para bien. Aunque al principio me preocupaba un poco que fuera un personaje algo plano por como inicia la historia, he terminado conectando rápidamente con ella en cuanto se ha creado ese drama que no me esperaba. Me ha gustado mucho el carácter que tiene o la forma en que enfrenta la vida y las situaciones con tantísima valentía a pesar de estar tan rota por dentro. También se me ha hecho muy bonita la manera en que se relaciona con su hermana, que es un punto muy primordial en la vida de Chelsea y eso me ha encantado porque no solo estaba en la trama para los momentos de consejos amorosos, sino también para compartirnos sus momentos de hermanas tan bonito. Su evolución me ha parecido muy significativa, quizá algo sencilla en algunos puntos, pero sí que ha sido dulce y muy tierno, dejándome con el corazón blandito. Lo que quizá no me ha gustado es que ella era igual de responsable que Scott ante los sentimientos y al final siento que solo él cargó con todo mientras que Chelsea tenía la intención de ello y al final decidió no entrar en detalles haciendo que me molestase un poco (literal que al final toda la culpa la llevó él y que yo sepa ella también hizo mal cuando era la que llevaba la relación).

Por otro lado, tenemos a Scott, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que toda su vida ha tenido una sola certeza y es que jamás iba a asumir el secreto que lleva consigo desde que tiene uso de razón. Lo único que sabe es que debe mantenerse lejos de Chelsea bajo cualquier costo y por eso cuando vuelve a verla meses después de que su primo esté hospitalizado, no puede evitar enfadarse al ver que ha decidido aparecer justo ahora, luego de tanto tiempo. Sabe que ha sido cruel con ella pero tampoco sabe cómo solucionarlo ni tampoco entiende por qué ella no deja de aparecer allá donde él va. Lo único que quiere es mantener la distancia con Chelsea como se prometió a sí mismo hace tiempo. Pero el destino parece dispuesto a juntarlo bajo cualquier circunstancia. ¿Podrá impedir que eso siga sucediendo o lo que lleva guardando tanto tiempo saldrá al fin a la luz?

Scott es un personaje que me ha gustado aunque reconozco que se me ha ido cayendo un poco a lo largo de la trama. Al principio no me convencía mucho porque eso de tipo rencoroso o arisco porque sí y por su propia conveniencia me pone un poco de los nervios; luego conecté mejor con él porque entendía lo que escondía y los motivos que lo impulsaban a ello y me dio mucha ternura; pero ya luego por la recta final volví a dejar de conectar con él porque su drama final me pareció muy egoísta, cruel y bastante cobarde. ¿Me ha parecido humano? Sí. ¿Siento que su justificación era válida tomando en cuenta las circunstancias? No. De hecho me hubiese gustado que Chelsea no cediera tan rápido porque siento que todo se solucionó demasiado deprisa con lo que él había hecho. No es un mal personaje, pero sí considero que hay puntos donde su personalidad dejaba mucho que desear y eso me ponía de los nervios a cada segundo que pasaba.

En resumen, "Yo te vi primero" es un libro que me ha sorprendido gratamente aunque no sea de estas historias que me ha cambiado la vida, pero sí me ha entretenido que era justo lo que necesitaba. La trama tiene una dosis de drama que yo no me esperaba, pero que tampoco me ha desagradado. Quizá me hubiera gustado que se desarrollase de una forma algo más lenta y profunda y no que las cosas se resolvieran tan deprisa o a un ritmo vertiginoso. Me ha recordado mucho al libro de Alexandra Roma que tanto adoro y eso me ha permitido internarme más en su historia y ver todos los mensajes que esta te va dejando con una esencia tan bonita. Los personajes me han sorprendido y enternecido mucho, no me esperaba esas dosis tan cuqui de sentimientos y la verdad que en esa parte me han dejado con una sonrisa en la cara. Quizá lo que me ha fallado es que he visto muy instalove los sentimientos de ella, no los de él, y que tomando en cuenta las circunstancias que tenía encima se desarrollaban casi enseguida para mi gusto. La pluma de la autora me ha gustado porque me ha parecido muy fresca y entretenida, con ese toque que me recordaba a Elle Kennedy en muchos puntos. Me ha hecho sentir en muchos momentos por las emociones que se reflejan en la historia y en ese aspecto la narrativa lo ha logrado con creces.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!






 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario