Jennifer L. Armentrout/ Editorial Kiwi/ 386 páginas/ El poder [Saga Titán #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Con cada gran cambio, llegan los conflictos y el Covenant universitario se ha convertido en el frente de guerra entre puros que quieren restaurar la orden de razas y los mestizos que quieren tener derecho a controlar su propio destino. El destino tiene otros planes. La violencia va en aumento, la guerra entre razas parece inevitable y no podría llegar en peor momento. Puede que Hyperion esté fuera de servicio por un tiempo, pero Josie y Seth saben que solo han conseguido un respiro. Seth tiene que preparar a Josie para que controle sus habilidades recién descubiertas y, mientras, necesitan encontrar a los otros semidioses antes de que los Titanes lo hagan. Pero los dioses están percibiendo una amenaza mayor. Los caminos del pasado se están convirtiendo en las carreteras del futuro.
¡Buenas mis queridas estrellas! Obviamente luego de acabarme el primer libro, necesitaba seguir con el segundo cuanto antes después de semejante final. Y ahora que lo he acabado solo puedo decir que necesito ponerme ya de ya con el tercero. Si es que esta mujer tiene una manía muy grande con hacerte sufrir con esos finales abiertos y tan vertiginosos.
"El poder" sigue con la historia de Josie y Seth, quienes finalmente han decidido arriesgarse a empezar algo que no pueden frenar. Josie ha descubierto sus nuevos poderes y ahora debe entrenarlos para poder defenderse cuando alguien intente hacerle daño y Seth será el encargado de guiarla y mostrarle todo lo que debe hacer para ser capaz de sobrellevarlo. Sin embargo, no todo es tan sencillo y menos cuando el pasado vuelve a ellos con fuerza y golpea donde más duele. Ahora Seth es incapaz de enfrentar lo que sucede y sabe que si realmente ha cambiado debe permanecer alejado de Josie antes de que la historia pueda volver a repetirse tiempo después. Por si eso no fuera suficiente las nuevas normas del Covenant hace que la violencia sea la orden del día y ninguno de ellos sabe qué hacer para detener las masacres diarias. ¿Podrán hacer algo para frenar lo que parece ser inevitable?
Este es un libro que continúa con una saga que me tiene con las emociones a mil en cada página. No puedo más que deciros que si por lo que sea os decepcionó la saga Covenant como me pasó a mí, le deis una oportunidad a la siguiente porque vale mucho la pena. No puedo dejar de alucinar por la forma en que se está desarrollando todo en cada página al punto de dejarte con los sentimientos a flor de piel.
La trama me ha flipado en este segundo libro, ya que mientras que el primero era algo más lento, algo comprensible y que aun así me encantó, este es mucho más intenso y con más sucesos en cada página. No he podido dejar de leer hasta acabarlo y me he quedado con mil ganas de ponerme con el siguiente, que es justo lo que haré. El final ha sido desgarrador y muy intenso, algo que me esperaba en vista con lo que estaba sucediendo en los primeros capítulos y tengo miedo de cómo se va a desarrollar todo en el tercero.
Los personajes me tienen con una sonrisa tonta en la cara en cada maldita página, por no hablar de que quiero protegerlos de todo mal para que sean felices por el resto de sus vidas. Lo que más me está doliendo es que el sufrimiento entre ellos lo siento todavía más horrible que la pareja de Covenant y más injusta también por todo lo que cargan mutuamente. El romance me ha dejado con un nudo en la garganta, sobre todo porque con ellos es imposible no sentir que de verdad se quieren y se necesitan más que nadie y yo solo quiero que consigan eso por fin.
La pluma de la autora me tiene enamoradísima en esta saga, me encanta la forma en que va mezclando momentos de risa, pero también una gran tensión llena de emociones por los personajes. Solo puedo pensar en que adoro lo bien escrito que está todo.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Josie, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que luego de haber vivido una vida normal toda su vida, ahora debe aceptar varias cosas nuevas en su vida de golpe. Ya no solo es que resulta que no es humana, sino que encima es una semidiosa con poderes y ya no puede seguir viviendo en el mundo humano porque su vida corre peligro. Lo único bueno de todo ello es que ha podido conocer a Seth, del que ya no puede seguir negando que se siente irremediablemente atraída. Entre ambos no deja de fluir emociones a las que no saben ponerle nombre, pero tampoco les importa. Sin embargo, su felicidad no dura lo suficiente, pues el Covenant está sufriendo un peligro mayor que todos los que han vivido hasta ahora y es que el cambio de la Orden de Razas ha provocado lo que todos temían. Cada día hay masacres y ataques de puros contra mestizos o viceversa y ninguno sabe como frenar el odio que ha existido durante décadas entre ellos. ¿Cómo harán para frenar todo ese desastre? ¿Y lograrán que Josie controle sus poderes a tiempo antes de que Hyperion regrese?
Josie es un personaje que si ya la amé en el primer libro, en este ha sido un cúmulo de amor infinito. No puedo explicaros hasta qué punto he sufrido con ella y todo lo que estaba viviendo y sintiendo en cada una de sus páginas. También os digo que no le paran de suceder cosas a cada rato y eso te mantiene con una tensión constante por el miedo a verla sufrir por el cariño que le acabas teniendo. Su relación con Seth me tiene en una nube todo el tiempo, pero porque hacen una pareja preciosa que se merecen ser felices luego de haber pasado por tantos infiernos juntos y por separado. Me duele pensar que tienen que pasar por tantos sucesos horribles antes de que eso sea siquiera posible. Y tampoco obvio la gran evolución que ha tenido Josie en este segundo libro a comparación del primero y lo bonita que es con todo el mundo siempre, sin importar las circunstancias. Tengo mucho miedo de lo que pueda suceder a partir de aquí y que las cosas vayan a peor para ella, especialmente después de lo que acaba de suceder en este final de segundo libro y lo que eso puede significar para ambos.
Por otro lado tenemos a Seth, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que luego de haber cargado toda su existencia con un pasado del que no se siente orgulloso, la vida parece darle un pequeño respiro. Josie es la clase de chica que él sabe que no merece, pero su egoísmo no le permite alejarse de ella para evitarle cualquier desgracia. Además sabe que necesita centrarse para ayudarla a controlar sus nuevos poderes antes de que Hyperion regrese para intentar llevársela. Sin embargo, una amenaza mayor hace peligrar lo que él ha empezado a crear con Josie y Seth empieza a dudar si realmente puede permitirse ser feliz a pesar de todo lo que ha provocado en el pasado. Y más encima cuando los problemas en el Covenant no se detienen ahora que los mestizos y los puros se atacan entre ellos tras el cambio de la Orden de Razas. ¿Podrá encontrar la manera de detener todo ese odio insano? Y lo más importante, ¿conseguirá perdonarse alguna vez lo que sucedió y permitirse ser feliz de verdad con Josie?
Seth es un personaje que sigue enamorándome en cada libro más de lo que ya lo hago de por sí. No os voy a mentir que en este libro sufres por él en cada maldita página y no dejas empatizar con su situación tan injusta. De verdad que no puedo odiarle, porque lo que le sucede es algo que él no puede controlar por mucho que lo quiera, es algo que está adherido a su naturaleza. También he de decir que la evolución de Seth aquí es dolorosa y muy intensa, porque la carga de su pasado vuelve con más fuerza en este libro, haciendo que él dude todo el tiempo qué es lo correcto. Además que es horrible ver cómo no dejan de verle como el monstruo del pasado y juzgarle o verle como si en cualquier momento fuera a volverse loco. Me molesta porque como dice Josie en un momento dado, nadie le está dando la oportunidad siquiera y ya lo están juzgando sin ni siquiera tratar de ayudarlo primero. Su relación con Josie es todo lo bonito de este mundo, lo que siente por ella, lo mucho que la necesita y ama es desgarrador porque Seth cree no merecerla en absoluto. Y yo solo pienso que ninguna otra persona puede ser más perfecta para ellos que el otro.
En resumen, "El poder" es el segundo libro de una saga que me tiene con las emociones a flor de piel y con un hype tremendo desde la primera hasta la última página. La trama me ha tenido en una constante tensión sin parar y me ha hecho sufrir por la necesidad de ver a mis niños felices por fin a pesar de todo lo malo que han tenido que sufrir en cada página. El final ha sido vertiginoso y muy cruel, al punto de que yo no me esperaba en absoluto que fuera a suceder algo así, al menos no en ese momento, porque la situación sí la suponía. Los personajes me tienen enamoradísima y no puedo más que decir que, por favor, le deis una oportunidad a esta saga si la Covenant no os convenció, porque vale mucho la pena. Esta pareja me está dando muchos años de vida a la vez que me están matando por cómo su romance llega a ser muy cruel y muy injusto a cada rato. También añado que no me esperaba las evoluciones que han tenido o los giros de tramas de sus propios personajes y temo por lo que eso pueda significar para el futuro que les aguarda a ambos. La pluma de la autora me tiene maravillada en esta saga porque las emociones están muy bien desarrolladas al igual que cada uno de los escenarios que describe. Sin duda tiene la mezcla justa y necesaria para que no te aburras y sientas cada una de las emociones de sus personajes hasta la última página.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario