Jennifer L. Armentrout/ Editorial Kiwi/ 360 páginas/ La lucha [Saga Titán #3]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Un camino sangriento ha sido elegido. La guerra contra los titanes continua y siguen determinados a causar estragos en el mundo, pero Seth se ha convertido en algo que todos los dioses temen. Ahora, el poder más peligroso y absoluto ya no reside en los que han sido liberados de sus tumbas. La gran guerra se acerca. Todos dudan y temen de Seth y de lo que se ha convertido. Todos excepto la única mujer que puede ser su última oportunidad de redención. Josie hará cualquier cosa para demostrar que Seth está de su lado, pero el destino tiene una forma desagradable de cambiar vida, de cambiar personas. Al final, el sol caerá. La única forma en la que pueden salvar el futuro y a ellos mismos, es enfrentarse a lo desconocido juntos. Hará falta algo más que confianza y fe. Hará falta amor.
¡Buenas mis queridas estrellas! Ya estaba con mucha ansia de leer este tercer libro que me ha tenido con el corazón en un puño en cada página. Aquí he vivido las emociones a flor de piel y no quiero imaginarme todo lo que sucederá en el último libro que queda de este maravilloso mundo.
"La lucha" sigue con la historia de Josie y Seth, quienes se han separado de forma definitiva. Seth sabe que estar cerca de Josie es peligroso, porque no puede controlar sus ansias de éter. Eso le hace despedirse de ella y marcharse sin decir a nadie a donde ha ido. Josie, por el contrario, está desesperada. Está dispuesta a encontrarle aunque eso suponga recorrer todo el mundo de arriba a abajo. Su misión ahora es recordarle a Seth que pueden con todo eso juntos, que nada ha terminado y que aunque ahora parezca imposible, encontrarán la salida a todos esos problemas. La pregunta ahora es: ¿cuál es la solución para que lo de ambos pueda funcionar juntos? ¿Será el amor suficiente?
Este es un libro que me ha tenido en una constante espiral de emociones. No os puedo mentir al decir que han habido momentos algo lentos, pero creo que es algo a lo que ya me he acostumbrado con Jennifer y ya no se me hacen tan tediosos como antes. Además que la presencia de mi pareja favorita ayuda a amenizarlos y bastante.
La trama me ha tenido con las emociones a mil, porque todo el sufrimiento que han vivido los personajes se ha desarrollado sin parar y sin darte ni un solo minuto de descanso. De los tres libros que he leído hasta ahora, diría que es el más movidito, porque las situaciones que se desarrollan son constantes y no te dan ni un solo minuto de tregua para saber sobrellevarlo de forma correcta. Además que el sufrimiento que he vivido ha sido desgarrador TODO el tiempo.
Los personajes me han enamorado más si cabe, aunque ya venía enamorada de los anteriores libros. De verdad que lo que no me dieron la pareja de la saga anterior, me lo están dando ellos dos ahora y es que siento que tienen mucha química juntos. En todo momento he vivido las emociones de ambos, el sufrimiento, la emoción, el amor, el anhelo por encontrarse y estar juntos y ha sido desgarrador. Lo único que quiero es que sean felices y que su romance tenga su merecedor desenlace.
La pluma de la autora me ha encantado como en toda la saga hasta ahora, de hecho se nota que cada vez va cogiendo más forma y que las emociones se van reflejando cada vez más al punto de dejarte con el corazón en un puño.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Josie, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que luego de haber cambiado toda su vida de la noche a la mañana y haberse dado cuenta de lo que sentía hacia Seth, ahora resulta que no pueden estar juntos. De un momento a otro, él desaparece de su vida, pues considera que estar a su lado es demasiado peligroso para ella y aunque una parte de ella comprende sus miedos, la otra solo desea abofetear a Seth para gritarle que deje de decidir lo que ella necesita o no y que piense más en sí mismo. Ahora, Josie se ha propuesto mover cielo y tierra para encontrarle y hacer que vuelva a su lado porque se niega a permitir que todo lo que han logrado juntos se vea roto por azares del destino. Sin embargo, este parece no haber acabado con ellos y aunque hay muchas cosas torciéndose en sus vidas, Josie tendrá que afrontar una más. Una a la que nadie estaría preparado jamás. ¿Podrá conseguir salir indemne de ello?
Josie es un personaje que me ha roto de mil formas diferentes y, una vez más, me repito con que la amo con cada pedazo de mi corazón. De verdad que ya no sé explicar hasta qué punto esta protagonista se tiene el cielo ganado y mil cosas más. Porque concuerdo con Seth en eso de que Josie es un maldito ángel que no se merece ni la mitad de las cosas que sufre a lo largo de esta saga y lo más horrible de todo es darse cuenta de que son cosas que no dejan de repetirle y ponerlas delante de su cara para romperla más. También hay un suceso en este libro con ella que me ha tenido rota por completo y es algo muy delicado que no me esperaba que fuera a suceder. Lo he pasado muy mal con ella en este libro y lo único que pido es que en lo que queda de saga le den por fin algo de respiro a ambos y que, aunque cueste, consigan su merecido final feliz. Los sentimientos de Josie hacia Seth no es ni necesario describirlos porque son tan puros, tan sentidos y tan llenos de calidez que cualquiera en el lugar de él se sentirían la persona más dichosa del planeta entero.
Por otro lado tenemos a Seth, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que se convirtió en el monstruo del mundo hasta que una chica aprendió a amarlo como nadie lo hizo jamás. El monstruo deseaba ser algo bueno para ella, pero el destino que le ata al mundo se lo impidió, recordándole que su naturaleza jamás podrá mantenerla a salvo, no si él sigue allí. Seth huye aunque es lo último que quiere, porque desea proteger a la única mujer que ha amado más de lo que ha hecho antes y la cual lo corresponde aunque no sea merecedor de ello. Sabe que si se queda, tarde o temprano, él puede ser la causa de su muerte y se niega a pasar por segunda vez por ello. Sin embargo, los hilos del destino no dejan de moverse y quizá lo que aguarda bajo su piel no es lo que el mundo ha creído hasta ahora. ¿Quién es él realmente y hasta qué punto es el monstruo que le han hecho creer que es?
Seth es un personaje que me ha tenido sufriendo como una idiota todo el maldito libro al igual que Josie. De verdad os lo digo que sigo pensando que nadie merece en esta vida la felicidad como lo merece él. Alguien que nunca ha tenido nada y que cuando la vida parece sonreírle por primera vez en toda su existencia, este no deja de intentar arrebatárselo. Me ha dejado con muchas ganas de llorar en momentos donde él solo quería hacer lo correcto y no podía juzgarle, porque era algo que entendía a la perfección tomando en cuenta la sombra que carga a sus espaldas desde el final de la anterior saga. Creo que es un personaje que ha crecido muchísimo a lo largo de la saga, que ha dejado a un lado el carácter inmaduro que poseía en Covenant y aquí ha empezado a moverse de una forma más adulta, menos bromista y con una dulzura que solo Josie consigue sacar de él. Los sentimientos que tiene hacia Josie son indescriptibles, pero por lo emocional que te deja ver de primera mano todo lo que siente Seth hacia ella y ese instinto de querer protegerla e impedir que sus propias manos la destrocen es desgarrador.
En resumen, "La lucha" es el tercer libro de una saga que me tiene con las emociones a flor de piel en cada maldita página y con demasiadas ganas de ver cómo se va a resolver todo. La trama es muy intensa en esta tercera parte porque no paran de suceder cosas y relevarse secretos y plot-twist que no me esperaba venir. También se desarrollan acontecimientos muy delicados que me han tenido con el corazón en un puño, porque todo lo que han sufrido a lo largo de este libro me ha tenido muy mal. Los personajes han sido una vorágine de emociones como yo y es que no me canso de decir que amo a la pareja de Seth y Josie con toda mi alma y corazón. Son perfectos para el otro y yo solo quiero que tengan su final feliz de una vez y no deban preocuparse más por nada. Eso sí, no me esperaba el tremendo giro entre ellos y eso sí que me tiene pensando cómo se va a resolver todo en la situación que están. La pluma de la autora también me ha fascinado, siento que en cada libro de esta saga va mejorando cada vez más y que las emociones de los personajes se ven mejor reflejadas al punto de dejarte sin respiración en muchas escenas intensas.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario