Cassandra Clare/ Editorial Destino/ 472 páginas/ Príncipe mecánico [Cazadores de Sombras: Los orígenes #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem iniciará un viaje que los llevará, no solo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
¡Buenas mis queridas estrellas! No os mentiré cuando os digo que tenía muchísimas ganas de ponerme pronto con este segundo libro luego de la forma en que terminó el primero. Y ahora, tras haberme acabado este, estoy sufriendo por la necesidad de empezarme ya el tercero, pero sabiendo que debo esperar a leer el quinto de la principal antes para no hacerme spoilers. Solo diré que estoy en ascuas y con demasiada intriga dentro.
"Príncipe mecánico" sigue con la historia de Tessa, quien sigue sin aceptar la idea de que su único pilar familiar haya resultado ser un traidor y todo lo contrario a lo que recordaba. Ahora, todos sus recuerdos borrosos la persiguen con mayor fuerza, anhelando descubrir la verdad de lo que le han mentido toda su vida. Por eso cuando empiezan a recopilar información del Magíster para encontrarlo, Tessa no solo tendrá que hacer frente a los confusos sentimientos que la persiguen hacia sus dos compañeros, Will y Jem, sino que también tendrá que afrontar la posible verdad de su auténtica naturaleza. ¿Qué es lo que le han ocultado durante toda su vida? ¿Y es posible que su corazón se agite a la par por dos personas totalmente diferentes?
Este es un libro que retoma la historia de estos personajes que me tenían en un completo sinvivir luego del final del primer libro. No os voy a mentir cuando os digo que, aunque me ha encantado, ha habido algunos detalles que me han disgustado un poco y me ha impedido darle las cinco estrellas como se las di al primero.
La trama me ha gustado muchísimo, de las dos diría que ha sido la más intensa hasta ahora porque todo lo que sucede es una inmensa cantidad de plot-twist que no te ves venir. Me ha pillado de sorpresa darme cuenta de lo muy necesario que es leer la saga principal hasta cierto punto para entender esta, porque sí tiene muchas cosas que se vinculan entre sí y veo necesarias. El desarrollo de la trama ha sido brutal y el final me ha dejado totalmente intrigada y con ganas de más.
Los personajes me han encantado, quizá algunos más que otros, pero eso no quita que me han tenido con el corazón encogido y sin aliento durante toda la lectura. Lo he pasado muy mal por el gran torrente de emociones que tiene cada uno de ellos y lo difícil que es la situación que los mueve. El romance es muy intenso y diría que de los factores más primordiales del libro, a tal punto que llega un momento que ni tú sabes a quién prefieres por lo complicado que es todo.
La pluma de la autora me ha fascinado en este libro como me pasó con el primero y es que sigue sin hacerme pesado como me pasó con la saga principal. Las emociones están muy bien llevadas y he sentido los sentimientos de cada uno como si formaran parte de mi piel.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Tessa, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que luego de que toda su vida cambiase de forma radical de un día a otro, ahora tiene una nueva vida que ni ella misma habría imaginado. No solo vive con los Cazadores de Sombras, que le han dado un hogar que ni ella habría imaginado, sino también pasar tiempo con las dos personas que han logrado agitar su mundo y su corazón de formas muy confusas. Tessa no sabe lo que siente y mucho menos qué es lo que le sucede ni cómo afrontar o comprender qué es lo correcto con todo ello, pero tampoco tiene demasiado tiempo para pensarlo. La información que encuentran del Magíster consigue consternarlos y es que quizá la posibilidad de encontrarlo todavía es posible y Tessa, movida por la necesidad de entender quién es ella y por qué le sucede todo eso, no va a detenerse hasta comprender la verdad que se oculta bajo su piel. ¿Estará preparada para afrontarla sea cual sea? ¿Y su corazón? ¿Lo estará para comprender por cuál de los dos chicos que la acompaña late más fuerte?
Tessa es un personaje que me ha gustado más de lo que me esperaba y salvo algún minúsculo detalle que he percibido en algunas de sus decisiones que no me ha gustado nada, del resto he terminado comprendiéndola y empatizando con ella. A fin de cuentas Tessa es una chica que de la noche a la mañana se le cambia toda la vida y eso es algo que siempre trastoca mucho a uno. Y para colmo de males tiene en su vida a dos chicos que logran darle aquello que ni ella misma sabía que anhelaba o necesitaba. Me gusta su forma de enfrentar las cosas y que a diferencia de en el primero sea más decidida y tenaz que en el primero. ¿Mi fallo con ella? Que aunque entiendo la situación al final de este libro, no me ha parecido correcta la forma en la que está intentando resolver la situación, ya que siento que todo esto que está haciendo le va a estallar en la cara de un momento a otro. Tampoco me gusta la sensación de que siento que al final no deja de autoconvencerse de algo que yo he sentido como... ¿Lástima? ¿Pena? Y me ha dado mucha rabia porque no me ha parecido justo ni bien por parte de ella. Fuera de eso, me ha gustado más su personaje en este libro porque tiene una evolución más significativa y me tiene con la intriga de descubrir todo el misterio que engloba a su personaje y su verdadero yo.
Por otro lado tenemos a nuestros dos personajes masculinos, Will y Jem, de los que no os puedo hablar demasiado ya que podría haceros spoilers de toda la evolución y transfondo que tienen a lo largo de la trama. Aun así os contaré mi opinión personal y lo que me han hecho sentir al igual que una breve explicación de quienes son.
Jem es un personaje que me ha calado muy hondo y diría que lo ha hecho con más fuerza que en el primero. Creo que hacía mucho tiempo que no me encariñaba tantísimo de un personaje y le deseaba tanto la felicidad y la oportunidad de conseguir todo aquello que desee y más. Me ha enamorado su forma tan dulce de ser, la capacidad que tiene de mantenerse estable a pesar de todas sus circunstancias y, sobre todo, la manera en que sus ojos y todo él tratan a Tessa. Eso a mí me ha dejado sin respiración todo el tiempo y ha hecho que acabe amándolo con todo mi corazón y desease protegerlo de todo mal que pudieran llegar a hacerle. Tiene un enorme corazón y también es un pilar primordial para Will ya que después de todo son compañeros de vida y de alma y es un detalle que me ha fascinado. De momento es con el que más he conectado y el que me ha tenido con una sonrisa boba en la cara todo el libro. Sí que es cierto que en parte ha ayudado que Jem sea un ser de luz y que Will sea un caparazón o un muro de hormigón, pero sea el motivo que sea, Jem sigue siendo el que más me tiene conquistada hasta ahora.
Will es un personaje que me ha sorprendido bastante por la evolución que va teniendo a lo largo de este segundo libro. Las revelaciones sobre él que no me las esperaba, pero que sí me ha ayudado a empatizar más con él y comprenderle, pero sobre todo esa recta final que me ha permitido quererle con todo mi corazón por fin. Creo que ha sido esa forma suya de proceder, esa manera en que actúa o lo ve todo para ese entonces lo que me ha rematado y ha dejado mi corazón temblando por miles de emociones. Eso sí, tampoco puedo negar que quizá me hubiera gustado que esa profundidad se viera un poco antes o que al menos me mostrasen más retazos de ella, ya que no es hasta la recta final que no termino comprendiendo del todo a Will y empatizando bastante con él. Una de las cosas que adoro mucho es que a diferencia de Jem, Will tiene una forma de ver a Tessa totalmente opuesta. Mientras que Jem muestra esa dulzura y esa calidez tan estremecedoras, Will muestra una pasión y una firmeza inquebrantables que te dejan sin aliento. Y eso sumado a su conexión tan bonita con Jem ha logrado que quiera a Will casi por completo al fin.
En resumen, "Príncipe mecánico" es el segundo libro de una trilogía que me tiene con el corazón en un puño a cada libro que leo, de tal forma que apenas puedo soportar la idea de tener que esperar a leerme el quinto de la principal antes de seguir con el último de este. La trama tiene mayor ritmo que el primero y en todo momento te revelan cosas que no esperas venir. De hecho hay secretos que estaban tan bien escondidos que me han dejado con la boca abierta y demasiadas ganas de descubrir qué más va a suceder. Los personajes han sido otra maravilla más como me pasó en el primero, aunque haya algunos que te gusten más que otros, pero al final todos acaban ocupando un pedacito de tu corazón de una manera u otra. No me esperaba las evoluciones que tienen ni mucho menos la forma en que afrontar las cosas sin titubear ni una sola vez a pesar de lo complejo que es todo. El romance me ha dejado sin aliento y es que la intensidad aumenta a tal punto que la importancia que tiene este en el segundo libro es radical y muy primordial para lo que se avecina y que te impida hasta a ti tener claro a quién de los dos chicos quieres. La pluma de la autora ha sido una maravilla y me ha sorprendido mucho ver lo bien reflejados que siguen los sentimientos como en el primero, cosa que en la saga principal no he sentido igual. Me ha gustado sentir las emociones de cada personaje como si formasen parte de mí y eso junto con todos los sentimientos que tiene este libro me ha gustado mucho, aunque no al nivel del primero.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario