-->

sábado, 20 de mayo de 2023

Quédate a mi lado [Wait for you #2]

Jennifer L. Armentrout/ Editorial Suma/ 432 páginas/ Quédate a mi lado [Wait for you #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Teresa Hamilton lleva un año complicado: está enamorada de Jase, el mejor amigo de su hermano Cam, pero no se hablan desde que compartieron un beso increíble, de los que te cambian la vida para siempre. Y ahora una lesión amenaza con poner fin a su carrera como bailarina. Así que decide poner en marcha el plan B: ir a la universidad. Jase Winstead guarda un secreto que no puede revelar a nadie. Ni siquiera a la guapísima hermana de su mejor amigo. Aunque es cierto que besar a Tess ha sido lo más intenso que ha experimentado jamás, no tiene tiempo para una relación..., pero no puede dejar de pensar en los labios de la única chica que podría complicarlo todo. Cuando una tragedia sacude el campus, ambos tendrán que decidir qué están dispuestos a arriesgar para estar juntos... o a perder si no lo consiguen. ¿Podrá Tess convencer a Jase de que lo que hay entre ellos es mucho más que un único beso?


¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía muchas ganas de retomar esta saga, la cual se me hizo muy amena cuando leí su primer libro y eso sumado a la pluma de la autora, siempre es un acierto para cuando buscas algo relajante para leer entre medias.

"Be with me" nos cuenta la historia de Teresa, quien lleva toda una vida enamorada del mejor amigo de su hermano, Jase, y sufriendo un amor no correspondido que solo le hace sufrir. Sin embargo, ahora las cosas pueden cambiar, luego de un beso que ambos se dieron hace un tiempo, Teresa quiere creer que pueden hablar las cosas y encontrar una solución a lo que están sintiendo. A esas emociones que Jase no deja de rehuir y que ella sabe que son reales, que están ahí y sienten lo mismo que ella. Pero claro, nadie se esperaba que el amor sería tan complicado y que hay secretos que ninguno espera, guardados en lo más hondo de sus almas. ¿Podrán encontrar la respuesta y dar ese salto que los dos tienen miedo a realizar?

Este es un libro que me ha gustado al mismo nivel que el primer libro, quizá hasta un poquito más. Me ha sorprendido porque no me esperaba mucho de los mensajes que te acaba dejando la historia y me ha dejado más emocional de lo que me esperaba.

La trama es muy intensa, hay mensajes que no te ves venir y otros muchos que sí pero que igual te alcanzan con fuerza. Me ha sorprendido ver esos plot-twist que solo le han dado mayor fuerza a la historia ya todo lo que los personajes van afrontando cada día. El romance me ha sorprendido porque me preocupaba que transmitiera esa falta de amor propio por parte de ella y no ha sido así. Incluso el romance en este libro ha sido bonito y lleno de importancia y significado.

Los personajes me han gustado muchísimo, no me esperaba que fueran a hacerlo tanto. Al principio te hacen creer una cosa totalmente diferente y solo es cuando sigues leyendo que te das cuenta que la trama va a tirar por otro camino diferente. Hay mucha lucha interna aquí dentro y situaciones que, yo al menos, no me esperaba para nada y te hacen pasarlo bastante mal. Al punto de desear entrar al libro y abrazar a los personajes con mucha fuerza.

La pluma de la autora me ha gustado más en este libro que en el primero, creo que porque también he sentido las emociones mucho más sentidas y fuertes. Me ha calado hondo lo que la protagonista experimenta y he comprendido al chico también, lo que me ha ayudado a conectar mejor con la narrativa y sus emociones.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Teresa, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que se ha pasado casi toda la vida enamorada del mismo chico. El problema es que ese chico es el mejor amigo de su hermano, Jase, y es totalmente inaccesible para ella. O al menos eso es lo que creía. Luego de que una noche ambos se besaran con total anhelo, Teresa está dispuesta a llegar al quid de la cuestión. Quiere entender qué es lo que siente realmente Jase y por qué no deja de rehuirla desde ese beso. Su corazón no deja de repetirle que alguien que no sienta absolutamente nada jamás besaría así a otra persona, pero su cabeza le insiste en que no debe dejarse llevar por sus ilusiones por si eso la termina rompiendo en pedazos. Aunque claro, nadie le habría dicho jamás que la verdad podría ser incluso más compleja que eso y que a veces el amor puede ser insuficiente para algunos retos que te da la vida. Ahora Teresa tiene dos opciones: seguir adelante o alejarse de esa situación cuanto antes. ¿Podrá conseguir su final feliz con Jase o quizá lo de ambos es algo totalmente imposible?

Teresa es un personaje que me ha gustado más de lo que me esperaba. Creo que el problema es que al principio iba algo reticente por si había demasiada falta de amor propio en ella y hasta cierto punto así fue. Sin embargo, creo que según avanza la historia entiendes mejor porque Teresa sigue luchando por él y no se rinde, porque sabe que Jase es una muy buena persona pero que necesita ayuda para salir de ese pozo en el que lleva años hundido. Me ha encantado ver su comprensión constante, la manera en que enfrenta sus propios demonios y me ha dolido en el alma todo lo que ella va perdiendo en el camino al igual que todo lo que tiene que asumir. Es un personaje que lleva mucha carga dentro también y eso es lo que a su vez la ayuda a afrontar mejor a Jase y todo ese dolor que lleva dentro. Creo que ambos eran necesarios para el otro para así abrir los ojos y darse cuenta de todo lo que estaban soportando. De que a veces dejamos que las emociones se acumulen dentro de nosotros hasta el punto de hacernos estallar. Por eso me ha encantado ver la evolución tan significativa que le han dado a Teresa y lo maravillosa que ha sido hasta el final.

Por otro lado tenemos a Jase, nuestro protagonista masculino. De él no os puedo hablar demasiado porque no tiene punto de vista y su evolución es un spoiler bastante grande, pero sí os puedo contar un poco quién es y mi opinión general de su personaje.

Jase es un personaje que de primeras puede enagñar mucho, sobre todo porque te lo presentan como alguien que no parece tener ningún tipo de preocupación en la vida y que se toma la vida con humor y tranquilidad. Sin embargo, tras esa máscara, se esconde un personaje bastante complejo que ni yo me imaginaba. Me ha dolido leer todo lo que estaba guardando este protagonista, porque aunque me esperaba que algo tendría detrás, yo tiraba más a otros motivos más cliché y no lo que ha terminado siendo. Su manera de enfrentar algunas cosas me ha gustado y otras las he entendido, porque las he visto muy humanas tomando en cuenta la fragilidad de la situación que él estaba viviendo diariamente. No os negaré que hay momentos donde te puede exasperar un poco, por esa confusión constante y ese "ahora sí, ahora no" que le daba a la protagonista, pero tampoco he podido juzgarle por ello. Creo sinceramente que toda la carga que lleva a sus espaldas era lo suficientemente grande para impedirle avanzar todo lo que le hubiera gustado. Sus sentimientos se me han hecho muy humanos y la forma en que va surgiendo lo que siente por Teresa me ha calado muy hondo.

En resumen, "Be with me" es el segundo libro de una saga que me va sorprendido cada vez un poco más con cada libro que sacan. El primero me gustó y lo sentí bastante, pero este me ha gustado un poco más y diría que es gracias a la narrativa que siento ha mejorado más. La trama es muy sentida e intensa porque no dejan de meterte mensajes bastante realistas que no te ves venir. Yo al menos me he quedado en shock con algunas de ellas y con cómo evoluciona la trama de los personajes. Me ha dolido bastante algunas situaciones y otras me han golpeado un poco en lo personal, así que ha sido un poco fuerte de leer. Los personajes también me han gustado muchísimo, creo que he conectado mucho más con estos protagonistas y lo que estaban sintiendo, ya que aquí he visto más crecimiento personal en Jase como no lo vi del todo en Cam del primer libro. El romance también me ha gustado mucho y siento que ambos se necesitaban para poder abrir los ojos a determinadas situaciones que estaban viviendo. La pluma de la autora me ha sorprendido mucho en este segundo libro porque siento que ha mejorado mucho más. Este punto fue el que más me falló en el primer libro y aquí en cambio he notado cierta mejoría. Como que he sentido mucho más lo que los protagonistas estaban viviendo y eso me ha ayudado a empatizar mejor con ellos y toda su evolución tan grande.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!









No hay comentarios:

Publicar un comentario