-->

martes, 9 de mayo de 2023

Siempre nosotros [Him #2]

Sarina Bowen y Elle Kennedy/ Editorial Wonderbooks/ 272 páginas/ Siempre nosotros [Him #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




¿Podrán tener su final feliz? Wes no podría pedirle más a la vida: es joven, guapo, rico y la nueva promesa del hockey canadiense. Sus fans lo adoran y, si sigue anotando goles para su equipo, optará al trofeo Calder al mejor novato del año. Además, se acaba de mudar a un apartamento de ensueño con el hombre al que ama. Sin embargo, no todo es perfecto: si la prensa se entera de que es gay, su carrera habrá acabado. Jamie ha dejado atrás su vida para estar con Wes, y, aunque lo adora, está harto de esconder su relación. Su único consuelo es que, cuando están en su apartamento, no tienen que fingir delante de nadie. Hasta que, un buen día, un compañero de Wes se muda al mismo edificio. ¿Podrán esconder su relación o será esta la gota que colme el vaso?



¡Buenas mis queridas estrellas! Por fin me pongo con esta última entrega de la bilogía de estos jugadores de hockey al que les puedo dar un final como se debe. Tenía ganas de ver cómo iban a sobrellevar ambos la nueva situación que se les presentaba y aunque me esperaba mucho más en algunas cosas, al menos ha sido una lectura amena y entretenida.

"Siempre nosotros" finaliza la historia de Wes y Jamie, dos jugadores de hockey que se enamoraron de forma irremediable aquel verano que compartieron juntos. Ahora, ambos han formalizado su relación, pero han decidido ocultarlo hasta que Wes acabe su temporada de hockey. Aunque una parte de ellos quieren decirlo para seguir con sus vidas, el miedo de Wes por ser rechazado o alejado de su sueño por su orientación es demasiado grande y Jamie lo comprende, aunque no pueda evitar dolerle tener que estar lejos de él. Pero lo peor llega cuando uno de los compañeros de equipo de Wes se muda al mismo edificio que ellos y su secreto peligra por descubrirse... ¿Podrán seguir fingiendo incluso en su propia casa o la situación y el dolor terminará por romper lo que apenas acaba de comenzar entre ambos?

Este es un libro que finaliza la bilogía de Him y si os soy sincera no es de mis historias favoritas de Elle Kennedy, aunque reconozco que al menos se hace entretenida y amena. Siento que hay muchas cosas que fallan en esta bilogía y que decayese en otras muchas, perdiendo esa chispa que tanto conozco de la autora, aunque de la otra autora no había leído nada antes.

La trama ha sido amena, con algunos mensajes necesarios como el afrontar los miedos o superar una enfermedad muy complicada y dolorosa que muchas personas padecen y te consume y, sobre todo, alza la voz que muchas veces personas que merecen amar y ser amados de la forma que deseen son incapaces. Me ha gustado porque he visto esa chispa en todos esos mensajes, pero luego la trama decae mucho cuando la mitad del libro lo centran exclusivamente en momentos de cama sin parar, llegando hasta a exasperar a uno con ello.

Los personajes son entretenidos, son cuquis, pero ni de lejos son los mejores creados por Elle Kennedy (no puedo hablar de la otra autora porque no he leído nada suyo antes, así que no tengo con qué comparar). Me esperaba ver esa química que siempre noto entre ellos o esa tensión que te dan ganas de ver cómo se besan o como se quieren, pero aquí no lo he sentido porque no permiten ni un segundo de esa tensión. También sentía que los personajes no hablaban casi nunca hasta no llegar a la mitad del libro y eso hacía que pareciesen dos desconocidos que solo se acuestan y ya.

La pluma de las autoras me ha gustado mucho, al menos ese punto puedo decir que sigue manteniendo esa esencia de que sus libros te vuelen de las manos, incluso la pluma de Sarina que jamás la había leído antes me ha gustado bastante y siento que ambas hacen un buen equipo para plasmar esas emociones y todo lo que transmiten sus personajes.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Jamie, uno de nuestros protagonistas masculinos. Él es un chico que luego de haber descubierto que le atraen tanto chicos como chicas y haber reconocido que está enamorado de Wes, empieza a vivir a su lado como siempre habían deseado. Sin embargo, hay un inconveniente y es que Wes no está preparado para decir a viva voz que están juntos y por ello deben estar el tiempo que dure la temporada de su equipo de hockey ocultando que se aman. Al principio, lo entiende y trata de sobrellevarlo lo mejor que puede en los momentos que ambos tienen juntos cuando están solos en casa. Pero todo se complica una vez que uno de los compañeros de Wes empieza a vivir en el mismo edificio que ellos. Si ya ni siquiera pueden amarse en su propio hogar, ¿qué sucederá con ellos ahora? ¿Podrán proteger su secreto o serán descubiertos?

Jamie es un personaje que me ha gustado mucho más en este libro, quizá porque me ha permitido conocer mejor unas partes de sí mismo que desconocía, especialmente por la profundidad que toma la novela con él en ese ámbito. Hasta que no llega la mitad del libro reconozco que Jamie me aburría un poco, pero porque no pasaba nada realmente interesante en su punto de vista salvo sus emociones respecto a tener que ocultar lo que siente, que es lo único que me hizo sufrir con él. Creo que este personaje es bastante importante para entender esa otra cara de la moneda y no solo hablar del que le cuesta decir su orientación. Ver a un Jamie que quiere hacer lo mejor para Wes pero le duele inmensamente no poder gritar a los cuatro vientos que ese chico increíble es el hombre del que está enamorado debe ser una impotencia increíble. Su recta final me caló muchísimo porque no la esperaba, pero le da visibilidad a unos temas bastante necesarios que me han gustado mucho.

Por otro lado tenemos a Wes, nuestro otro protagonista masculino. Él es un chico que toda su vida vivió enamorado de Jamie, por ello cuando este correspondió sus sentimientos, su vida no pudo ser más feliz y radiante. Solo existe el problema de que no se ve preparado para decirles al resto que le gustan los chicos y que está saliendo y viviendo con uno actualmente, después de todo desde el rechazo de sus padres ante su orientación sexual le cuesta confiar en que la gente vaya a ser comprensiva y tolerante con que un jugador de hockey sea gay. Es por eso que le pide a Jamie ocultar su relación un tiempo, hasta que la temporada termine y puedan estar más tranquilos cuando la noticia vuele. Sin embargo, las cosas se tuercen cuando su compañero de equipo Luke empieza a vivir en el mismo edificio, quitándole el único tiempo que tiene al lado de la persona que ama. ¿Será capaz de aguantar la frustración que eso supone o explotará revelando lo que siente para poder estar con quien ama tranquilo?

Wes es un personaje que he empatizado mucho más con él en este libro que en el primero. Sin embargo, ha sido igual que con Jamie, al principio me costaba más hasta que no llegué a la mitad del libro pero porque solo se centraban en recalcar los encuentros sexuales entre ambos, que no son pocos precisamente. Eso hacía que me costase empatizar con lo que sentía hasta llegar a la mitad que conseguí conocerlo mejor y ver más esas emociones que lo tenían totalmente aterrado de perder a Jamie. Ver a un Wes totalmente inseguro y asustado de equivocarse, de hacerle algo así a la persona que amaba aunque tampoco fuese culpa suya me dolió bastante. Pero porque el miedo es algo humano y entendía los motivos que llevaban a Wes a ser incapaz de decir lo que sentía, ya que si sus propio progenitores le dieron la espalda, ¿cómo no iba a estar aterrado de confesarlo a un mundo lleno de desconocidos? Por eso ver sus emociones las vi necesarias y me permitió conocer mejor a ese Wes que se oculta tras una sonrisa arrogante y falsa, para ver al niño temeroso de ser rechazado por el simple hecho de amar a alguien.

En resumen, "Siempre nosotros" es el último libro de la bilogía "Him" que sinceramente ha sido entretenido pero ha pasado por mi vida sin más. La trama es sencilla pero a la vez llega a ser nula hasta la mitad por el exceso de escenas de cama. No hablaban, no interactuaban en nada salvo para eso y era demasiado irritante al punto de sentir que estaba leyendo la historia de amor entre dos desconocidos. Hay mensajes muy buenos en esta segunda parte que me han gustado y que al menos de la mitad al final ahondan más y se hace más entretenido el libro gracias a ello. Los personajes no han estado mal, pero no los considero los mejores de Elle Kennedy ni de lejos, en mi opinión les falta esa chispa constante que la autora siempre crea con los suyos, provocando situaciones divertidas a la vez que una tensión sexual increíble y eso solo lo sentí en el primer libro cuando se acostaron las dos primeras veces y ninguna más. La pluma de las autoras es muy amena y en mi opinión lo mejor de la bilogía, los libros te vuelan de las manos y permite que sientas esas emociones en muchas ocasiones que los personajes van experimentando.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!








 





No hay comentarios:

Publicar un comentario