-->

sábado, 20 de mayo de 2023

Silencio [Hush, Hush #3]

Becca Fitzpatrick/ Ediciones B/ 416 páginas/ Silencio [Hush, Hush #3]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora... Patch y Nora han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.



¡Buenas mis queridas estrellas! Tocaba ponerse al día con esta saga que estaba aparcando a un lado durante bastante tiempo y si os soy sincera me da algo de pereza porque sé cómo va a terminar todo desde el primer libro. Aun así, soy una cabezota que no parará hasta acabarlo y aquí me encuentro a un libro de acabarme esta saga por fin.

"Silencio" sigue con la historia de Nora, quien se ha despertado con la noticia de que lleva meses secuestrada y es incapaz de recordar nada de todos esos meses desaparecida. Su vida ha pasado de ser normal a tener ese vacío que la perturba porque una parte de ella siente que recordar es necesario por algo que se le escapa de los dedos. Por eso cuando todo a su alrededor parece una señal del destino, Nora está dispuesta a llegar a la verdad y desenmascarar al causante de que ella fuera secuestrada. Y también comprender quién es ese tal Patch del que todo el mundo le habla y que ella no recuerda salvo por ese cosquilleo que acelera su corazón. ¿Llegará a la verdad antes de que sea demasiado tarde?

Este es un libro que deja la historia de Nora y Patch en su recta final luego de tres libros. Si os soy sincera no es una saga que me vaya a cambiar la vida ni tampoco va a pasar por mi vida como la mejor que he leído. Se me hace demasiado simple, muy para la época en la que yo tenía 12-13 años, que seguramente lo habría disfrutado un poco más. Ahora mismo se me hace muy simple.

La trama toma mayor protagonismo aquí y por fin empezamos a entender mejor todo lo que se estaba cociendo en los libros anteriores. Sinceramente el conflicto me lo llevaba oliendo desde el primer libro, aunque lo que ha sucedido aquí es sorpresivo porque en ningún momento te esperas que luego del final del segundo libro vaya a haber un secuestro hacia la protagonista. Eso me ha parecido un poco sacado de la manga para crear drama, pero en fin, al menos lo ha hecho un pelín más entretenido que los dos anteriores.

Los personajes aquí tienen menos protagonismo y se nota porque apenas ahondan en la parte romántica, cosa que en los dos anteriores es lo único que sucede. Así que aquí no vamos a conocer a los personajes en la parte sentimental, sino en la de sus transfondos y evoluciones para el último libro. La verdad me esperaba mucho más, quizá un boom más inesperado y no lo que ha sido al final, que en mi opinión deja mucho que desear.  Sigo teniendo el mismo problema de todo lo que llevo de saga y es que sigo sin conocer a ninguno de los dos y eso impide que empatice con nada de lo que pasa.

La pluma de la autora se me hace muy amena porque es bastante simple, pero es todo lo que tiene, en el resto le falta mucha profundidad en las emociones, en los escenarios y en ahondar en lo que es necesario y no en detalles que no pueden importar menos.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Nora, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que luego de creer que por fin empezaba a encauzarse su vida, despierta después de haber estado varios meses secuestrada y desaparecida. Por si eso no fuera suficiente no recuerda nada de lo que sucedió en ese periodo de tiempo y tampoco lo que ocurrió antes de ese secuestro hasta un momento concreto. Ahora, aunque el miedo y la incertidumbre la paralizan, Nora está dispuesta a llegar a la verdad de todo el asunto, a descubrir qué le sucedió, quién fue el causante y, sobre todo, qué es lo que ha olvidado y que se niega a soltar aunque no lo recuerde. ¿Por qué su corazón se agita al recordar un nombre totalmente desconocido para ella? ¿Quién es "Patch" y por qué todos salvo ella parecen reaccionar a dicho nombre?

Nora es un personaje que no me ha podido gustar menos, de verdad os lo digo que me ha aburrido sobremanera su necesidad de meterse en problemas cada dos por tres. En lugar de pensar: "ostras, vale que tengo necesidad de saber qué me ha pasado, pero igual voy a esperar un poco a recuperarme emocionalmente y a no darle un ataque al corazón a mi madre que apenas se está recuperando de haberme tenido desaparecida varios meses", no, mejor vamos a escaparnos de casa el mismo día luego de ser secuestrada, porque seguro que eso es algo que haría una persona que acaba de vivir tan experiencia. No sé, se me ha hecho muy surrealista varias conductas de ella, o la forma en que le pasa a Patch todo lo que ocurre sin importarle que le ha mentido varias veces, que le ha ocultado muchísima información, según él "para protegerla", y en cambio el problema se resuelve en cuestión de capítulos. Yo la verdad es que hacía tiempo que no leía a una protagonista con tan poca personalidad y carácter como la que me he encontrado en esta saga.

Por otro lado tenemos a Patch, nuestro protagonista masculino. De él no puedo hablaros demasiado ya que al no tener punto de vista puedo haceros spoilers de revelaciones que hay en la trama suya. Por eso os haré una breve explicación de su personaje y lo que a mí me ha parecido.

Patch es un personaje que sigue sin calarme en ningún aspecto, es que literal no tiene personalidad ninguna. Durante todo el libro no sabes nada de él y lo único que llegas a entender de su personaje es tan básico que ni siquiera te impacta al descubrirlo. Me esperaba mucho más de él siendo ya el penúltimo libro porque a fin de cuentas fue uno de los personajes más queridos en mi adolescencia. De hecho hasta me preguntó si habría llegado a sentir esa conexión a esa edad o si por el contrario sentiría también que su transfondo es demasiado inexistente. Tampoco me gusta su actitud en general, demasiado idiota en noventa y nueve por ciento del tiempo y encima se intenta justificar sus acciones de una forma bastante cutre. No hay mucho más que añadir, como os digo es la clase de personaje que siento que al acabar la saga seguiré sintiendo que no lo conozco de nada.

En resumen, "Silencio" es el tercer libro de una saga que en mi opinión va a pasar por mi vida como un sin más. La trama deja mucho que desear y aunque en este libro es algo más entretenida, eso no quita lo predecible que llega a ser la mayoría del tiempo. Te lo ves venir todo y eso le quita el factor sorpresa que emociona tanto leer en un libro. Lo único revelador es el momento donde empieza el libro con ese secuestro porque no te lo ves venir ya que en ningún momento han dado a entender que fuera a suceder algo así. Los personajes en este libro apenas los conoces, ya que la historia se centra más en la trama y en toda esta tercera parte no sabes apenas nada de lo que sienten, de las emociones que les abruman y, sobre todo, sus formas de actuar son incluso más surrealistas que en los anteriores. El romance aquí es mucho menos existente salvo en la recta final, en el resto apenas hay interacciones entre ellos y eso también me ha ayudado a no tener que soportar su relación tóxica. La pluma de la autora tampoco me ha convencido, aunque sí que es cierto que se hace muy amena de leer porque su forma de escribir es bastante escueta y sencilla. Sin embargo, precisamente eso impide que puedas ver en profundidad las emociones de los personajes y eso provoca que la historia tenga un ambiente mucho más plano.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!







 




No hay comentarios:

Publicar un comentario